ADORACIÓN EN EL ESPÍRITU

ESPÍRITU SANTO  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 54 views
Notes
Transcript

TEMER A DIOS

Proverbios 1.7 RVR60
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
El temor a Dios implica una reverencia profunda, asombro y respeto, que nos guía a mostrar devoción, honra y respeto.
Isaías 6.1–8 RVR60
En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
nunca debemos tomar nuestra relación con Dios como cosa común.
tampoco debemos tratarlo con familiaridad irreverente.
El es el soberano del universo y merece, todo nuestra alabanza, adoración y respeto.
El ministerio del Espíritu Santo produjo un temor reverente en la iglesia del N.T
Hechos de los Apóstoles 2.43 RVR60
Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
Hechos de los Apóstoles 9.31 RVR60
Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.
El temor del señor implica muchas actitudes.
como obediencia y devoción.
Génesis 22.12 RVR60
Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
2.
1º Samuel 12.14 RVR60
Si temiereis a Jehová y le sirviereis, y oyereis su voz, y no fuereis rebeldes a la palabra de Jehová, y si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová vuestro Dios, haréis bien.
2. como consagración y rechazo de la maldad.
Proverbios 8.13 RVR60
El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.
3. como actitud reverente.
Hebreos 5.7 RVR60
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
4. como busqueda de la santidad.
2 Corintios 7.1 RVR60
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
5. como reconocimiento del poder de Dios.
Filipenses 2.12 RVR60
Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
6. como reconocimiento de la autoridad de cristo.
Efesios 5.21 RVR60
Someteos unos a otros en el temor de Dios.
7. reconocimiento de su grandeza y nuestra humanidad.
Isaías 6.5–8 RVR60
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

LA NECESIDAD DE LA REVERENCIA.

los impíos no tienen temor de Dios.
Romanos 3.18 RVR60
No hay temor de Dios delante de sus ojos.
2. los cristianos somos llamados a temer a Dios.
1 Pedro 2.17 RVR60
Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.
El espíritu santo nos impulsa a tener temor de Dios y reverenciarlo como es debido.

GLORIFICAR A DIOS.

Juan 4.23–24 RVR60
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
la adoración en Espíritu nos lleva a conocer y reconocer al Señor para dorarlo en verdad.
por eso el Espíritu Santo juega un papel importante en la adoración, ya que este nos revela la hermosura y verdad del Señor para adorarle como es debido.

EL LENGUAJE DEL ESPÍRITU.

el Espíritu no solo da la revelación del señor para adorarle en Espíritu y en verdad, sino que también nos proporciona la palabras adecuadas para hacerlo.
1 Corintios 14.15 RVR60
¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.
1 ra corintios 14.15
Como cristianos podemos orar en el Espíritu.
Como cristianos podemos cantar en el Espíritu.
ambos contextos hablan del don de lenguas y su manifestación y dejan en evidencia que uno puede cantar en lenguas y orar en lenguas lo cual es provechoso para el que lo hace por que se edifica a si mismo.
1 Corintios 14.4 RVR60
El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
sin embargo el Apóstol Pablo también habla que se debe orar y cantar con el entendí miento, en ambas situaciones el Espíritu Santo debe ser quien guié nuestra oración y alabanza, a la luz de la verdad de Dios.
podemos ver entonces que el Espíritu Santo nos ayuda a:
desarrollar una actitud reverente y temor a Dios.
y que nos ayuda a adorar a Dios revelando nos la grandeza del señor y aun guiándonos a través del lenguas del Espíritu, sea en lenguas o con el entendimiento.
1º Samuel 12.20–25 RVR60
Y Samuel respondió al pueblo: No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de Jehová, sino servidle con todo vuestro corazón. No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades. Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo. Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto. Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros. Mas si perseverareis en hacer mal, vosotros y vuestro rey pereceréis.
Job 28.28 RVR60
Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.
Salmo 111.10 RVR60
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.
Related Media
See more
Related Sermons
See more