Faithlife Sermons

Rio de Prosperidad

Principios de Prosperidad  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes & Transcripts
Esta es la continuación del tema “No busques la prosperidad”, como bien lo dijimos, la biblia nos enseña que Dios quiere prosperarnos pero no debemos poner los ojos en la prosperidad, no buscar la prosperidad sino buscar la Justicia y la Misericodia, y como copnsecuencia vendrá la prosperidad, pero la biblia nos muestra algo increible acerca de la prosperidad que viene de Dios, pues la biblia dice que hay una flasa prosperidad

Hay una Falsa Prosperidad

donde dice esto la biblia?
Esdras 9.10–12 NVI
»Y ahora, después de lo que hemos hecho, ¿qué podemos decirte? No hemos cumplido los mandamientos que nos diste por medio de tus siervos los profetas, cuando nos advertiste: “La tierra que van a poseer está corrompida por la impureza de los pueblos que la habitan, pues de un extremo a otro ellos la han llenado con sus abominaciones. Por eso, no permitan ustedes que sus hijas ni sus hijos se casen con los de esos pueblos. Nunca busquen el bienestar ni la prosperidad que tienen ellos, para que ustedes se mantengan fuertes y coman de los frutos de la buena tierra y luego se la dejen por herencia a sus descendientes para siempre.”
Nehemías 9.10–12 NVI
Lanzaste grandes señales y maravillas contra el faraón, sus siervos y toda su gente, porque viste la insolencia con que habían tratado a tu pueblo. Fue así como te ganaste la buena fama que hoy tienes. A la vista de ellos abriste el mar, y lo cruzaron sobre terreno seco. Pero arrojaste a sus perseguidores en lo más profundo del mar, como piedra en aguas caudalosas. Con una columna de nube los guiaste de día, con una columna de fuego los guiaste de noche: les alumbraste el camino que debían seguir.
Esdras

La prosperidad que tienen ellos

Esto nos deja una gran enseñanza porque cuando hablamos de prosperidad siempre he escuchado estas preguntas:
¿Porque los a los malos les va bien?
¿Como hablarle a alguien que tiene todo acerca de la prosperidad?
Lo cual es muy facil de contestar a la luz de la Palabra, Porque la riqueza es solo una pequeña parte de la prosperidad, por eso la mayoria de los lugares donde se habla una prosperidad solo economica la mayoria de las personas son de clase media baja, porque buscan una manera facil de salir de las deudas o de hacerse ricos o por lo menos tener algo que han deseado toda la vida. Jesus vino a darnos vida, y si te fijas la mayoria de las personas no tienen vida, realmente tienen muchas limitaciones, relacionales, familiares, etc. La verdad es que la escritura dice que cuando Dios da, no añade tristeza.
Y la segunda respuesta tambien es facil hablarle de la verdadera prosperidad, Juan le dijo a Gayo Deseo que prosperes en todo ASI COMO PROSPERA TU ALMA. tu no podrias enseñarle nada a un empresario acerca de como hacer prosperar un negocio, pero si podriamos compartirles como prosperar espiritualmente, es decir, que conozca su verdadero proposito en la vida.
El problema es que muchas veces queremos la prosperidad que ellos tienen, que tiene que ver con casas, carros, lo que tienen en la cuenta del banco, un negocio exitoso, en pocas palabras, ponemos los ojos en las cosas materiales, pero nuestra vida necesita una prosperidad Integral, que podamos tener un corazon integro, generoso, misericordioso, etc.
Lo mas triste es que muchos estamos llevando a nuestros hijos, a las proximas generaciones, a casarse con ese sistema de buscar solo lo terrenal, solo buscamos que se preparen para este mundo pero nunca para las cosas que realmente importan, y aunque a ti no te hayan enseñado, tenemos un Padre celestial que nos enseña en su palabra.
Ahora que sabemos que hay una prosperidad Falsa veamos como es la verdadera Prosperidad

Verdadera Prosperidad

Esto lo hemos estado hablando ya durante tres meses, asi que no te daré la definición porque ya la sabemos, sino quiero que veamos una característica de la verdadera prosperidad, que ademas es la continuación del tema pasado, la pondré con esta pregunta:

¿Porque no buscar la prosperidad?

Porque no buscar la prosperidad?
y la respuesta está en
Isaías 66.10–12 NTV
»¡Alégrense con Jerusalén! Gócense con ella, todos ustedes que la aman y ustedes que se lamentan por ella. Beban abundantemente de su gloria, como bebe un pequeño hasta saciarse de los pechos consoladores de su madre». Esto dice el Señor: «Yo le daré a Jerusalén un río de paz y de prosperidad. Las riquezas de las naciones fluirán hacia ella. Sus hijos se alimentarán de sus pechos, serán llevados en sus brazos y sostenidos en sus piernas.
Isaias 66:12:10

Yo le daré

Porque Dios te la va a dar. Dejame insistir en eso, Dios es el que te lo va a dar, no lo forces, no lo acomodes, Dios te lo dará

Río de Paz y Prosperidad

río n. — una corriente natural de agua de gran longitud; más grande que un arroyo.
Rio son aguas que corren, que no se estancan , sino que fluyen muchas de las veces hacia un lago o hacia el Mar.
río n. — una corriente natural de agua de gran longitud; más grande que un arroyo.
¿Hacia donde corre este rio?
Isaías 66.12 NTV
Esto dice el Señor: «Yo le daré a Jerusalén un río de paz y de prosperidad. Las riquezas de las naciones fluirán hacia ella. Sus hijos se alimentarán de sus pechos, serán llevados en sus brazos y sostenidos en sus piernas.

Fluyen Hacia ti

Asi es, ¿por que no buscar la prosperidad? porque la promesa de Dios es que la prosperidad fluirá hacia ti. muchas veces andamos en otros lados buscando la prosperidad, cuando deberiamos estar donde Dios nos plantó para que la prosperidad fluya hacia nosotros,
Aunado a esto, este pasaje si lo lees bien, nos da la impresion de un avivamiento de Prosperidad previo a la venida del Señor, las naciones esperan ver catastrofes, terremotos, y cosas asi pero el mismo Jesus dijo quye eso era necesario pero que no era el fin.
Previo al dia del Señor, dia grande y terrible viene un Fluir de prosperidad para la iglesia, Porque el viene por una iglesia Gloriosa.
Asi que quiero terminar invitandote a permanecer en lo que Dios te ha mandado, en el lugar donde te ha plantado, para que Fluya ese rio de Paz y Prosperidad.
Related Media
Related Sermons