Faithlife Sermons

Las profecías acerca de Jesucristo (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views

El AT señalaba la persona y el ministerio de Jesucristo. El cumplimiento de las profecías de AT por Cristo es a menudo observado por los escritores del NT como una demostración de la fidelidad de Dios a sus promesas de salvación y como un confirmación de la autoridad divina de Jesucristo.

Notes
Transcript

Jesucristo cumple con las profecías del AT

Cumple con el AT como un todo

Lucas 24.27 BTX
Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les explicó en todas las Escrituras las cosas referentes a Él mismo.
Ver también ; ;

Cumple las promesas de Dios a Abraham

Gálatas 3.14 BTX
para que la bendición de Abraham llegara a los gentiles por Cristo Jesús, a fin de que por medio de la fe recibamos el Espíritu prometido.
Ver también ; ;

Cumple las promesas de Dios a través de los profetas

Hechos de los Apóstoles 10.43 BTX
De Éste dan testimonio todos los profetas: Todo el que cree en Él, recibe el perdón de pecados por medio de su Nombre.
Ver también ; ; ; ; ;

Las profecías acerca del nacimiento de Jesucristo

Mateo 1.23 BTX
He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, Y le pondrán por nombre Emmanuel, Que interpretado es: Con nosotros Dios.
Ver también ; ; ; ; ; ; ;

Las profecías acerca del ministerio de Jesucristo

Trae buenas noticias

Lucas 4.17–19 BTX
Y le fue entregado el rollo del profeta Isaías; y habiendo desenrollado el volumen, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, Porque me ungió para evangelizar a los pobres; Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, Y restauración de vista a los ciegos, A enviar en libertad a los oprimidos, A proclamar el año favorable del Señor.
Ver también ; ;

Divide a la gente y es rechazado

Lucas 2.34–35 BTX
Y Simeón los bendijo, y dijo a su madre Miriam: He aquí, Éste está puesto para caída y levantamiento de muchos en Israel, y para señal que es contradicha (a tu misma alma también traspasará una espada), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.
Ver también ; ; ; ;

Enseña a través del uso de parábolas

Mateo 13.35 BTX
para que se cumpliera lo dicho por el profeta, cuando dice: Abriré mi boca en parábolas, Declararé cosas escondidas desde la creación.
Ver también ; ;

Las profecías acerca de la muerte de Jesucristo

La cena del Señor

Mateo 26.28 BTX
porque esto es mi sangre del Pacto, la cual es derramada a favor de muchos, para perdón de pecados.
Ver también ;

La traición

Mateo 27.9–10 BTX
Entonces se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dice: Y tomaron las treinta piezas de plata, Precio de Aquél cuyo valor fue estipulado, A Quien tasaron de parte de los hijos de Israel, Y las dieron para el campo del alfarero, Como me ordenó el Señor.

Mateo junta dos pasajes proféticos cumplidos en este incidente:

;
;

La cruz

Mateo 27.46 BTX
y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó con gran voz, diciendo: ¡Elí, Elí!¿Lemá sabájth-aní? (Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me desamparaste?)
Ver también ; ; ; ;

Las profecías acerca de la resurrección y ascensión de Jesucristo

Mateo 12.39–40 BTX
Él, respondiendo, les dijo: Una generación malvada y adúltera está buscando una señal milagrosa, pero no le será dada otra señal que la señal del profeta Jonás; porque exactamente como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ;

Las profecías acerca de los títulos de Jesucristo

Jesucristo como el Hijo de Dios

Hechos de los Apóstoles 13.32–33 BTX
Nosotros también os traemos las buenas nuevas de la promesa que fue hecha a los padres, pues Dios la ha cumplido a nosotros, sus hijos, resucitando a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: Mi hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy.
Ver también ; ; ; ; ; ;

Jesucristo como el Hijo de Hombre

Mateo 26.64 BTX
Jesús le dice: Tú lo has dicho. Y además, os digo: Desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo.
Ver también ;

Jesucristo como Hijo de David

Apocalipsis 22.16 BTX
Yo Jesús he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas sobre las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la Estrella resplandeciente de la mañana.
Ver también ; ; ; ; ; ;

Jesucristo como el rey mesiánico prometido

; ; ;

Jesucristo como el siervo sufriente

Hechos de los Apóstoles 8.32–35 BTX
El pasaje de la Escritura que leía era éste: Como oveja fue llevado a la matanza; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. En la humillación su juicio fue quitado; ¿Quién contará su generación? Porque su vida es quitada de la tierra. Tomando la palabra, el eunuco dijo a Felipe: Te ruego, ¿de quién dice esto el profeta? ¿de sí, o de algún otro? Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le proclamó a Jesús.
Ver también ; ;

Jesucristo como el profeta que ha de venir

Hechos de los Apóstoles 3.22 BTX
Porque Moisés en verdad dijo: El Señor vuestro Dios os levantará Profeta de entre vuestros hermanos, como yo; a Él oiréis en todas las cosas que os hable;
Ver también ; ; ;

Jesucristo como sacerdote

Hebreos 7.21 BTX
porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes, pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre,
Ver también ; ;
Related Media
Related Sermons