Faithlife Sermons

EL PORQUE DE LAS BATALLAS (Efesios 6.13)

Victoria espiritual  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 212 views

Propósito: Motivar el ánimo del creyente a afrontar las pruebas y dificultades por medio de la fe.

Notes
Transcript
Por esa razón, vístanse con toda la armadura de Dios. Así soportarán con firmeza cuando llegue el día del ataque de Satanás y después de haber luchado mucho todavía podrán resistir. ( PDT)
La razón de las batallas y ataques es la victoria que Dios otorga. Sin una confrontación no hay una victoria.
-La vida cristiana no se trata de una vida sin dificultades, pruebas y luchas. La idea es que cuando un cristiano es atacado salga en victoria.
No hay testimonio de sanidad si no hay una enfermedad.
No hay testimonio de provisión si no hay una necesidad.
No hay testimonio de defensa si no hay una amenaza.
No hay testimonio de protección si no hay un gran peligro.
No hay testimonio de la justicia de Dios si no hay una calumnia.
-Además de las circunstancias de la vida natural, el diablo se levanta contra nosotros al ver nuestra obediencia a Dios, él nos ataca para intentar hacernos caer.

LECCIONES DE LA HISTORIA DE EZEQUIAS (2 Cr. 32)

Hizo grandes reformas espirituales en Judá. (Cap. 31)
Lecciones de la historia de Ezequias () Hizo grandes reformas espirituales en Juda. (Cap. 31)Después de esta “fidelidad” vino Senaquerib rey de Asiria... (32.1)Preparó su defensa (32.4-6)Puso su confianza en Dios (32.6-8)Vino la lucha: las palabras de los asirios para intimidarlos y hacerlos perder la fe en Dios (32.9-13)El intento por desprestigiar al rey de Juda (32.15-16)Ezequias oró a Dios (32.20)Dios le respondió derrotando a los de Asiria y avergonzándolos (32.21-22)Después de esto Ezequias fue engrandecido (32.23)
Después de esta “fidelidad” vino Senaquerib rey de Asiria... (32.1)
Hizo grandes reformas espirituales en Juda. (Cap. 31)Después de esta “fidelidad” vino Senaquerib rey de Asiria... (32.1)Preparó su defensa (32.4-6)Puso su confianza en Dios (32.6-8)Vino la lucha: las palabras de los asirios para intimidarlos y hacerlos perder la fe en Dios (32.9-13)El intento por desprestigiar al rey de Juda (32.15-16)Ezequias oró a Dios (32.20)Dios le respondió derrotando a los de Asiria y avergonzándolos (32.21-22)Después de esto Ezequias fue engrandecido (32.23)
Hizo grandes reformas espirituales en Juda. (Cap. 31)Después de esta “fidelidad” vino Senaquerib rey de Asiria... (32.1)Preparó su defensa (32.4-6)Puso su confianza en Dios (32.6-8)Vino la lucha: las palabras de los asirios para intimidarlos y hacerlos perder la fe en Dios (32.9-13)El intento por desprestigiar al rey de Juda (32.15-16)Ezequias oró a Dios (32.20)Dios le respondió derrotando a los de Asiria y avergonzándolos (32.21-22)Después de esto Ezequias fue engrandecido (32.23)
Preparó su defensa (32.4-6)
Puso su confianza en Dios (32.6-8)
Vino la lucha: las palabras de los asirios para intimidarlos y hacerlos perder la fe en Dios (32.9-13)
El intento por desprestigiar al rey de Judá (32.15-16)
Ezequías oró a Dios (32.20)
Dios le respondió derrotando a los de Asiria y avergonzándolos (32.21-22)
Después de esto Ezequías fue engrandecido (32.23)

EL EFECTO DE LAS BATALLAS EN NOSOTROS

-La Fe no es solo para alcanzar “grandes cosas” como las que se relata en la primera parte del capítulo 11 de Hebreos (11.1-31).
El efecto del ataque en nosotros
-La Fe no es solo para alcanzar “grandes cosas” como las que se relata en la primera parte del capítulo 11 de Hebreos (11.1-31).
-La Fe también es para soportar la prueba, la angustia, la aflicción, la adversidad (11.32-40).
Romanos 8.35–37 NTV
35 ¿Acaso hay algo que pueda separarnos del amor de Cristo? ¿Será que él ya no nos ama si tenemos problemas o aflicciones, si somos perseguidos o pasamos hambre o estamos en la miseria o en peligro o bajo amenaza de muerte? 36 (Como dicen las Escrituras: «Por tu causa nos matan cada día; nos tratan como a ovejas en el matadero»). 37 Claro que no, a pesar de todas estas cosas, nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo, quien nos amó.
35 ¿Acaso hay algo que pueda separarnos del amor de Cristo? ¿Será que él ya no nos ama si tenemos problemas o aflicciones, si somos perseguidos o pasamos hambre o estamos en la miseria o en peligro o bajo amenaza de muerte?
36 (Como dicen las Escrituras: «Por tu causa nos matan cada día; nos tratan como a ovejas en el matadero» ).

1.Se confronta nuestra fe

37 Claro que no, a pesar de todas estas cosas, nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo, quien nos amó.” (Romanos‬ ‭8:35-37‬ ‭NTV‬‬)
-Cuando Jesús habló a sus discípulos acerca de Sus pruebas, se refirió a Pedro para prevenirlo acerca de la “zaranda” que experimentaría.
-El Señor no evitó la “zaranda” para Pedro, El no le evitó la batalla que libraría; pero si oró para que la fe de Pedro no faltara.
Lucas 22.31–32 RVR60
31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
Lucas 22.31-32

2.Se prueba nuestro carácter personal y espiritual

Se confronta nuestra fe (Pedro fue pedido para ser zarandeado)Se prueba nuestro carácter espiritualSe mide nuestro nivel de OraciónSe revela nuestra preparación (tomad toda la armadura de Dios)
-En el momento de la batalla, Pedro negó al Señor.
Santiago 1.2–4 RVR60
2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
Santiago 1.2-

3.Se mide nuestro nivel de Oración

-Estando Jesús con sus discípulos en el lugar al que frecuentemente acudía para orar (huerto de Getsemaní), les reclamó el hecho de que no habían podido velar ni siquiera una hora.
Mateo 26.40–41 RVR60
40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Mateo 26.40–41 NTV
40 Luego volvió a los discípulos y los encontró dormidos. Le dijo a Pedro: «¿No pudieron velar conmigo ni siquiera una hora? 41 Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil».
Romanos 12.12 RVR60
12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
Romanos

4.Se revela nuestra preparación

-La Biblia nos aconseja a tomar “toda” la armadura de Dios ()
-Cada batalla nos hace más fuertes y firmes.
-Pablo le dijo a Timoteo: “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna...” (1 T. 6.12)
El que mantiene su fe, afirma su carácter y persevera en la oración en medio de la batalla, experimenta el poder de Dios y obtiene la victoria por medio de Jesucristo.
Judas 24–25 RVR60
24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
Judas 24.25
Related Media
Related Sermons