Faithlife Sermons

Una esperanza en el horizonte

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes & Transcripts

Filipense
Filipenses 2.7 RVR60
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
filipenses 2.1
Filipenses 2.1–6 RVA
1 Por tanto, si hay algún aliento en Cristo; si hay algún incentivo en el amor; si hay alguna comunión en el Espíritu; si hay algún afecto profundo y alguna compasión, 2 completad mi gozo a fin de que penséis de la misma manera, teniendo el mismo amor, unánimes, pensando en una misma cosa. 3 No hagáis nada por rivalidad ni por vanagloria, sino estimad humildemente a los demás como superiores a vosotros mismos; 4 no considerando cada cual solamente los intereses propios, sino considerando cada uno también los intereses de los demás. 5 Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús: 6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Filipenses 2.7 RVA
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
filipenses
Consolación en Cristo:παράκλησις, εως, ἡ. Ayuda, estímulo, consuelo, súplica, ruego.
Consuelo de amor: παραμύθιον, ου, τό. Consolación, incentivo ἀγάπη, ης, ἡ. (agape)Amor. El sustantivo del cual ἀγαπάω es el verbo.
Romanos 5.8 RVA
8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Comunión del Espíritu:κοινωνία, ας, ἡ. Comunión, relación estrecha, confraternidad, compartimiento, participación, unión, ayuda, contribución.
Tuggy, A. E. (2003). Lexico griego-español del Nuevo Testamento (p. 726). El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano.
Afecto entrañable: σπλάγχνον, ου, τό. (Casi siempre en pl. Actualmente las entrañas). Lo más íntimo del ser, corazón, cariño, amor entrañable Misericordia: οἰκτιρμός, ου, ὁ. Compasión, piedad, misericordia.
Misericordia
"En aquel día sucederá que buscaré destruir a todos los pueblos que vengan contra Jerusalén. 10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito.
Filipenses 2.8–11 RVA
8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! 9 Por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre; 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.
Filipenses 2.8-11
Maharanata
Related Media
Related Sermons