Faithlife Sermons

Avivamiento

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views
Notes & Transcripts
La palabra avivamiento siempre genera muchas reacciones, ya que siempre la relacionamos con algunos conceptos que nos han enseñado acerca de lo que significa avivamiento, en el concepto cristiano, la palabra avivamiento significa varias cosas, por ejemplo para algunos, el avivamiento se refiere a un tiempo determinado donde hay un despertar espiritual hacia las cosas de Dios, es por eso que hemos escuchado historias de los “Grandes avivamientos en..”
Para otros, avivamiento es una reunion con alabanza extravagante, donde todo mundo danza, canta, hay milagros y prodigios, liberación y sanidad, donde hay un fluir de los dones espirituales como las lenguas, profecia etc.
Para algunos el avivamiento es volver a las verdades centrales del evangelio, enseñar ciertas doctrinas o todo aquello que tenga que ver con la enseñanza biblica.
pero yo quiero que vayamos al significado de AVIVAMIENTO, y desde la definición, entenderemos a que se refiere. para esto vamos a la escritura.
2 Timoteo 1
2 Timoteo 1.6 LBLA
Por lo cual te recuerdo que avives el fuego del don de Dios que hay en ti por la imposición de mis manos.

Aviva

la palabra avivar, significa, volver a encender un fuego, como en el ejemplo de los carbones que se van apagando y para que vuelvan a encender , peo para que quede mas clara la situacion de timoteo leamos
1 Timoteo 4
1 Timoteo 4.14 LBLA
No descuides el don espiritual que está en ti, que te fue conferido por medio de la profecía con la imposición de manos del presbiterio.

Descuidó el don

Timoteo había recibido un don espiritual el cual descuido porque en su siguiente carta Pablo le dice que lo avive, es decir se le estaba apagando o se le había apagado, lo cual me lleva a una cosa,
y es que Dios quiere que nos mantengamos encendidos y ese es el verdadero avivamiento

Verdadero Avivamiento

El verdadero avivamiento es que siempre estemos encendidos , no solo por temporadas, no dependiendo de lo que sintamos o veamos en otros para decir que estamos avivados , sino cuando estamos encendidos todo el tiempo, porque ciertamente avivar es volver a encender, pero con el proposito de que no se apague el fuego, ahora bien hay varias áreas de nuestra vida que deben permanecer encendidas pero que dice la biblia al respecto
1.- nos compara con lamparas

NU

2.- Las lamparas del tabernáculo debian estar siempre encendidas
Éxodo 27.20–21 NVI
»Ordénales a los israelitas que te traigan aceite puro de oliva, para que las lámparas estén siempre encendidas. Aarón y sus hijos deberán mantenerlas encendidas toda la noche en presencia del Señor, en la Tienda de reunión, fuera de la cortina que está ante el arca del pacto. Esta ley deberá cumplirse entre los israelitas siempre, por todas las generaciones.
Debemos mantener encedido

Nuestra vida

como está tu vida? como estas espiritualmente? estas ardiendo o te estas apagando

El Matrimonio

debemos mantener nuestro matrimonio encendido entre nosotros y para con Dios

La Familia

De Igual manera debemos relacionarnos en la familia como enseña la palabra de Dios, para que podamos mantener encendida a la familia

Servicio

Aqui es muy importante porque muchos creen que ser cristiasno es solo venir a escuchar la musica y la predicacion, de hecho muchos van a las iglesias y dicen “que bonita predica” pero no se involucran, no sirven, no dan su vida en servicio a Dios y a los demas, y muchas veces eso provoca que nuestra lampara se apague
Ahora bien volviendo al tema

¿Como Avivar?

como avivar o evitar que se apague el fuego en nuestras vidas
1 Timoteo 4.12–15 NTV
No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza. Hasta que yo llegue, dedícate a leer las Escrituras a la iglesia, y a animar y a enseñarles a los creyentes. No descuides el don espiritual que recibiste mediante la profecía que se pronunció acerca de ti cuando los ancianos de la iglesia te impusieron las manos. Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos vean cuánto has progresado.
1 Timoteo 4:12-15

Se ejemplo

Forma de hablar, y en la forma de vivir, pero tambien en amor, fe y pureza.

Ocúpate en la palabra

En estudiar y en compartir, si haces solo una terminará por apagar tu lampara

Echale Ganitas

Entregate de lleno a estos asuntos, no lo tomes como algo secundario, como algo de relleno en tu vida.
2Timoteo
2 Timoteo 1.6–7 NVI
Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos. Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Poder

Recibiran poder cuando venga el Espiritu Santo

Amor

El amor todo lo puede

Dominio Propio

Disciplina
pero aqui viene

Lo mas importante

Éxodo 27.20 NVI
»Ordénales a los israelitas que te traigan aceite puro de oliva, para que las lámparas estén siempre encendidas.

Aceite

necesitamos la ayuda del Espiritu Santo, porque puedes hacer todo lo anterior en tus fuerzas pero se necesita al espiritu Santo para que el Fuego del Señor arda en nosotros dia y noche.
Cuantos podemos levantar nuestras manos al cielo y decirle al Señor

Avivanos

Related Media
Related Sermons