Faithlife Sermons

¡UNA NECESIDAD URGENTE!

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

Dos pastores se encontraban en cierto lugar público, sentados y platicando en el idioma inglés; de pronto, un joven al pasar cerca de ellos escucho el idioma que hablaban y vio la oportunidad para practicar su inglés que tanta falta le hacia.Con cortesía saludo a los pastores y después de un breve momento uno de ellos le pregunto si conocía la Biblia, a lo cual es contestó que si, el otro, le hizo algunas preguntas: ¿Has leído el libro de Génesis? El joven le dijo, si, dos veces. ¿Y el libro de Deuteronomio? También lo he leído tres veces, fue la respuesta. ¿Y los Salmos? ¡Oh ese lo he leído cinco veces! afirmo con mucha seguridad y entusiasmo aquel jovencito. Luego uno de los pastores, sospechaba que algo no estaba mal, y le surgió hacerle otra pregunta: ¡Has leído el libro de san Caralampio? Y sin titubear, la respuesta fue casi instante: ¡Claro! Ese lo he leído diez veces¡ y es mi libro favorito!
Con cortesía saludo a los pastores y después de un breve momento uno de ellos le pregunto si conocía la Biblia, a lo cual es contestó que si, el otro, le hizo algunas preguntas: ¿Has leído el libro de Génesis? El joven le dijo, si, dos veces. ¿Y el libro de Deuteronomio? También lo he leído tres veces, fue la respuesta. ¿Y los Salmos? ¡Oh ese lo he leído cinco veces! afirmo con mucha seguridad y entusiasmo aquel jovencito. Luego uno de los pastores, sospechaba que algo no estaba mal, y le surgió hacerle otra pregunta: ¡Has leído el libro de san Caralampio? Y sin titubear, la respuesta fue casi instante: ¡Claro! Ese lo he leído diez veces¡ y es mi libro favorito!
Era evidente mis amados hermanos, que este jovencito no tenia la menor idea de lo que decía. ¡Ni si quiera conocía la Biblia! De seguro jamás la había leído, o posiblemente, solo empezaba en y en , lo dejaba, como muchos de notros… Decimos que vamos hacer el año bíblico y no terminamos pero ni el primer capítulo de Génesis.
Y me pregunto entonces surge la pregunta ¿Como esperamos ver resultados y cambios sorprendentes en nuestras vidas, si estamos descuidando el estudio de la Biblia?
Y me pregunto entonces surge la pregunta ¿Como esperamos ver resultados y cambios sorprendentes en nuestras vidas, si estamos descuidando el estudio de la Biblia?
EL cristianismo de la actualidad, es un cristianismo basado en lo que el Pastor de la iglesia dice, otros se basan en los comentarios bíblicos de eruditos. Iglesias que tienen su fundamento doctrinal, pero todo menos basado en la Biblia. Otros por la mala interpretación de un texto bíblico. Son pocos los cristianos que leen y estudian la biblia diligentemente.

DESARROLLO

Es por esa razón mis hermanos que actualmente, se han ido introduciendo falsas enseñanzas en las iglesias, en nuestra iglesia.
El evangelio de Mateo en su capítulo 7: 15 , encontramos una advertencia por parte del Señor Jesús: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”
Hay muchas personas que enseñan mentiras que destruyen, que distorsionan, divide a la iglesia. Y esto es verdaderamente preocupante. Y Jesus claramente lo ha dicho, vendrán falsos profetas, por tanto ustedes, cuídense, guárdense de ellos, porque vienen disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Y ustedes se preguntara ¿Como lo hacen? Esto lo hacen encubiertamente. Es decir, la mentira no se muestra como mentira sino como una verdad, una mezcla que ha cobrado la vida de muchos.
Saben porque ha cobrado la vida de muchos… Yo creo firmemente en que la boca del ser humano tiene el poder. Dicen que las palabras hieren, marcan la vida de las personas. A ver dígame usted si esto no es cierto. Recuerdas cuando te dijeron: No sirves para nada; eres una basura, que bruto eres, déjame yo lo hago, ya no te quiero, lo siento pero lo nuestro no puede seguir, te odio, te quiero matar, vete a otro lado ya no te quiero en casa…
Posiblemente quizás mas de uno se halla identificado con estas palabras, y duelen, créame que si… Marcan la vida de uno ¿Si o no?
Muchas de las malas decisiones que hemos tomado en la vida tanto niños, jóvenes como adultos, ha sido por el resultado quizás de conocer realmente lo bueno o lo malo, o porque alguien me dijo que este seria la mejor desicion, o porque sencillamente mi madre y padre dicen que no sirvo para nada, por eso hago esto, hago aquello.
Déjeme aclararle esto con un escrito esta: En la cúspide de la creación, Dios había hecho al hombre plenamente perfecto, para que viviera junto a su ayuda idónea, por la eternidad. Dios ha sido muy claro con ellos, les ha especificado que hacer y que no hacer.
Pero derrepente vemos la intervencion de Satanas, que se disfraza de una serpiente, y mire lo que dice: Conque Dios os ha dicho: No camáis de todo árbol del huerto? Ahora me dirigo a ustedes, esto lo encontramos en Génesis el capítulo 3, En que momento Dios ha dicho que no podian comer de todo arbol del huerto? En ningún momento Dios ha dicho eso, el dijo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
A ver si no estamos entendiendo, mintió o no mintió satanás, efectivamente…
Related Media
Related Sermons