Faithlife Sermons

Lugares de prosperidad

Principios de Prosperidad  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views
Notes & Transcripts
Deuteronomio 5.33 NVI
Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer.

La biblia esta repleta de enseñanzas increibles, lo mas impresionante es que nunca dejamos de aprender, aun cuando hemos leido cierta porcion o algunos versiculos, al volver a leerlo sin duda alguna Dios hablará a nuestros corazones, y lo hemos visto en esta serie Principios de prosperidad, pero una de las cosa que me impresiona de la biblia, es la congruencia y la coerencia que tiene no solo en su interpretacion literal, sino en las analigias.
¿por qué te digo esto? Porque hemos basado una gran parte de esta serie en la interpretacion literal de la escritura pero hoy quiero hablarte de de un tema que ciertamente nos ayudara muchisimo pero que quiero que entiendas que hablaremos figurativamente, dado que el tema de hoy es “Lugares para prosperar”
Dios ha designado lugares para prosperar, y quiero que entendamos que no hablaremos de lugares fisicos, asi que en esta ocasion de nada te servirá el Waze, no podria darte las coordenadas ni tampoco cual es la carretera que te lleva a ese lugar, por que no hablaremos de un lugar fisico, ni tampoco un lugar espiritual de otra dimension ni mucho menos, sino de condiciones o circunstancias que Dios ha diseñado para que prosperemos.
¿quieres ver conmigo esos lugares?
Génesis 47.27 NVI
Los israelitas se asentaron en Egipto, en la región de Gosén. Allí adquirieron propiedades, prosperaron y llegaron a ser muy numerosos.
Éxodo 1.21 NVI
y, por haberse mostrado temerosas de Dios, les concedió tener muchos hijos.

Gosén

Exodo
Gosen era una region de Egipto dende habitaban los israelitas, es decir a pesar de que estaban en Egipto, estaban apartados, esto nos habla que Gosen representa que aunque estemos en el mundo, no participemos del sistema del mundo, y eso es mucho mas que la musica, o las festividades, o la manera de vestir, de hecho eso es lo mas irrelevante, el sistema de este mundo representa actuar lejos de la voluntad de Dios, por ejemplo, si alguien te hace un daño, el mundo te dice “ahora va la mia” pero Cristo te dice Perdona hasta setenta veces siete. A fin de cuentas el mundo no es lo que se ve externamente, eso en realidad es solo un reflejo de lo que hay en el corazon, hasta el mismo Jesus dijo que su paz no era como la del mundo, es decir, Gosen representa que aunque vivamos en el mundo, podemos no participar de las acciones de este mundo.
Juan 17.15 NVI
No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno.
Juan 17:
Vamos a ver otro lugar...
Génesis 24.42–44 NVI
»Cuando hoy llegué a la fuente, dije: “Señor, Dios de mi amo Abraham, si es tu voluntad, te ruego que hagas prosperar mi viaje. Aquí me tienes, a la espera junto a la fuente. Si una joven sale a buscar agua, y yo le digo: ‘Por favor, déjeme usted beber un poco de agua de su cántaro’, y ella me contesta: ‘Beba usted, y también le daré agua a sus camellos’, que sea ella la mujer que tú, Señor, has escogido para el hijo de mi amo.”

La Fuente

Donde es un lugra donde cuando tienes sed vas y tomas el agua que representa la palabra, y el agua que sacas te puede ajustar para compartirla con otros?
Asi es, la iglesia es esta fuente,
Salmo 92.13 NVI
Plantados en la casa del Señor, florecen en los atrios de nuestro Dios.
Génesis 26.22 TLA
Luego se alejó de allí y volvió a abrir otro pozo, y ya nadie peleó. Entonces lo llamó «Libertad», pues dijo: «Al fin Dios nos ha dado libertad para prosperar en este lugar».

Rehobot

Este representa la libertad o la liberacion, la gente no es prosperada si no busca la libertad, sigue atada a visios, rencores, amarguras, heridas del pasado, patrones de conducta, etc.
Deuteronomio 30.5 NVI
Te hará volver a la tierra que perteneció a tus antepasados, y tomarás posesión de ella. Te hará prosperar, y tendrás más descendientes que los que tuvieron tus antepasados.
Deuteronomio

Jerusalén

Jerusalen significa, ciudad de Paz, si no tienes paz no vas a prosperar, porque la paz refleja una total dependecia de Dios, aunque algunos la confunden con la irresponsabilidad, pero aqui nos habla de depender aunque haya tormenta.
Juan 14.27 NVI
La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.
Deuteronomio 5.33 NVI
Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer.

Camino

El monte representa, las santidad
Jesus es el camino, permaecer en el nos hara prosperar
Juan 14.6 NVI
—Yo soy el camino, la verdad y la vida—le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.
Si jesus es el camino, permanezcamos en el
Juan 15.4–5 NVI
Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.
Related Media
Related Sermons