Faithlife Sermons

La filiación de Jesucristo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views

Jesucristo es descrito como el Hijo de David, el Hijo de Hombre y el Hijo de Dios. Su filiación habla de su divinidad y su humanidad, y está relacionada con su papel como el Mesías prometido, el Salvador sufriente, el Señor exaltado y el Juez y Rey venidero. También habla de su relación íntima, obediente y única con su Padre y de su misión para salvar a su pueblo.

Notes & Transcripts

Jesucristo como el Hijo de David

Es descendiente carnal de David

Mateo 1.1 RVR60
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ;

Es el Mesías real prometido de la línea de David

Isaías 16.5 RVR60
Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ;
;

Es el Hijo y el Señor de David

Mateo 22.41–45 RVR60
Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Ver también

Jesucristo como el Hijo de Hombre

;
Ver también ; ; ; ;

Jesucristo como el Hijo de Dios

Su origen divino y divinidad

Lucas 1.32–35 RVR60
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Ver también ; ; ; ;

Su relación íntima con el Padre

“Abba” era un término de intimidad y familiaridad que los niños utilizaban con sus propios padres. Ver también; ; ; ; ; ; ; ; ;

Su conocimiento de la voluntad del Padre

Mateo 11.25–27 RVR60
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Ver también ; ; ;

Su obediencia a la misión de su Padre

Mateo 26.42 RVR60
Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
Ver también Su bautismo; Su tentación; ; ; ; ; ; ;

Su participación en la obra de su Padre

; ; ; ; ; ; ; ;

Su rol como el Mesías prometido

Mateo 16.16 RVR60
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Su participación en el carácter y ser de su Padre

Hebreos 1.3 RVR60
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Ver también ; ; ; ;

La singularidad de su filiación

Juan 3.16 RVR60
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Ver también ; ;

Los discípulos de Jesucristo se convierten en hijos de Dios a través de él

Gálatas 4.4–7 RVR60
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ;

Jesucristo como hijo de padres naturales

; ; ; ; ; ; ; ; ;
Related Media
Related Sermons