Dichosos los pacificadores

Tiempos de paz  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 385 views

Hay una promesa para los que buscan la paz

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Seguimos desarrollando esta serie de mensajes que tienen como propósito ayudarnos a desarrollar una virtud tan necesaria para el cristiano. La Paz
En lo que nosotros conocemos como el sermón del monte, o el sermón de las bienaventuranzas Jesús describió como dichosos a grupos específicos de personas por las recompensas que recibirían como resultado de desarrollar ciertas virtudes.
comenzaremos definiendo que Bienaventurado significa o quiere decir: Tres veces dichoso. Esto tiene mucho significado cuando recordamos que el hombre esta integrado por tres partes esenciales en su ser.
Espíritu, alma y cuerpo. Esto quiere decir que seremos: dichosos en nuestro espíritu, dichoso en nuestra alma y dichosos en nuestro cuerpo.

DESARROLLO:

Mateo 5.9 RVR60
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Mateo 5.9 NTV
9 Dios bendice a los que procuran la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
hay una promesa para un tipo de persona que Jesús define como LOS PACIFICADORES. estas son personas que procuran la paz no la guerra.
estas personas no alimentan el fuego del enojo o la ira, estas personas no le echan mas leña al fuego, estas personas no disfrutan ver la discordia.
hay un ejemplo precioso de lo que le puede pasar a un discípulo autentico de Jesús ante una situación emocional.
Un pacificador no se deja llevar por las emociones negativas que experimente.
Lucas 9.51–56 RVR60
51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén.52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.
lucas 9:51-
Un pacificador no siembra discordia entre hermanos.
Proverbios 6.16–19 RVR60
16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.
Un pacificador actúa en justicia
Proverbios 17.15 NTV
15 Absolver al culpable y condenar al inocente son dos actos que el Señor detesta.

CONCLUSIÓN:

Hechos de los Apóstoles 8.14–17 RVR60
14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; 15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; 16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. 17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
un pacificador tiene la confianza que Dios actuara en su tiempo y a su manera. Eso le da completa paz.
Related Media
See more
Related Sermons
See more