Paz y Prosperidad

Principios de Prosperidad  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 22 views
Notes
Transcript
Salmo 37.11 NTV
Los humildes poseerán la tierra y vivirán en paz y prosperidad.
Salmos 37:
Hace algunas semanas leimos este salmo cuando hablamos sobre la integridad, e hicimos referencia hacia la temática de este salmo, pues habla de los contrastes entre el impío y el justo o integro, de hecho hubo un verso que llamo mi atención que decía que vale mas lo poco en manos del justo porque el brazo del Señor lo sostendrá. asi que en este salmo encontraremos situaciones de aquellos que temen al Señor, tanto de las cualidades que deberíamos tener asi como de lo que Dios hace por aquellos que le aman, a pesar de las adversidades y aun cuando vemos que aquellos que hacen lo contrario a la voluntad de Dios pareciera que les va mejor.
hay un verso que quiero compartirte hoy
Salmo 37.11 NTV
Los humildes poseerán la tierra y vivirán en paz y prosperidad.

Los humildes

La humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento
Podría decirse que la humildad es la ausencia de soberbia. Es una característica propia de los sujetos modestos, que no se sienten más importantes o mejores que los demás, independientemente de cuán lejos hayan llegado en la vida.
esta es una virtud que debe caracterizar a aquellos que amamos a Jesus y queremos ser como el, pues el mismo dijo aprendan de mi que soy manso y humilde, incluso la escritura enseña
Salmo 138.6 NTV
Aunque el Señor es grande, se ocupa de los humildes, pero se mantiene distante de los orgullosos.
y aunque sabemos que la humildad es algo en lo que debemos trabajar, muchas veces es la falta de esta la que nos impide ver la vida que Dios quiere para nosotros.
porque al acercarnos a Dios, muchas veces queremos hacerlo por nuestros propios meritos, sin reconocer nuestra condicion y nuestra debilidad, es decir la humildad no solo es ante los demas, sino delante de Dios, y quiza digamos como ser soberbio delante de Dios si el es Dios pero cuando creemos que podemos lograr cualquier cosa sin el. como deciamos hace un momento, no importa cual lejos hayas llegado en la vida, no importa cuanto tengas, nunca tus meritos seran mayores que los meritos de Cristo.
no importa cuan simple sea la situacion, o cuan compleja en todo necesitamos a Jesus.
por que te digo esto? que tiene que ver con la paz y la prosperidad? necesitamos entender lo que dice al inicio del salmo 37
Salmo 37:4
Salmo 37.4–5 NTV
Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará.

deléitate y confía

porque no podemos deleitarnos? porque no somos humildes
porque no confiamos? porque somos soberbios
cuales son las bendiciones de deleitarse y co¡nfiar?

Él concedera las peticiones

Asi como lo escuchas, el puede hacer que eso que has pedido por años suceda en poco tiempo si te deleitas en el pero sobretodo si

Confía en Él

habla de dependencia, de saber que el tiene el control que no necesita tu ayuda, sino tu la de Él, aunque a veces actuamos como aquel hombre que lleva a reparar un aparato y quiere decirle al tecnico lo que tiene y como arreglarlo, o aquel que va a l doctor y quiere decirle que tratamiento debe llevar.
ahora regresemos a
Salmo 37.11 NTV
Los humildes poseerán la tierra y vivirán en paz y prosperidad.
salmo 37:11

Poseer la tierra

no habla de conquistar el mundo como pinky y cerebro, sino la palabra que se usa para “poseer” Yarash se usa en el sentido de recibir lo que se obtiene por derecho legal, como lo es una herencia, de hecho algunas versiones traducen “heredaran la tierra” es decir, si habla de humildad, y en el contexto de confiar y deleitarse es que Dios nos dara aquellas bendiciones que el mismo habia planeado para nosotros.
TENDRAS EN TUS MANOS AQUELLO QUE DIOS QUIERE PARA TI.
y aun los deseos de tu corazon seran consedidos, no por nuestro esfuerzo sino por reconocer que solo Dios puede hacer la obra
pero al punto al que quiero llegar es que la promesa dice que habrá

paz y prosperidad

nosotros vivimos en un pacto de paz y prosperidad
la palabra que se usa aqui es Shalom, que significa, bienestar, prosperidad, bonanza, seguridad y paz.
esto es algo increible porque puedes tener paz ante la situacion dificil pero necesitas que Dios prospere su proposito en ti, o puedes tener prosperidad de cualquier indole pero no tener paz y sufrir de miedo de perder lo que Dios te ha dado.
sin embargo Dios nos da Paz y prosperidad,
como es la paz de Dios?
pero quiero leerte est version
Salmo 37.11 LBLA
Mas los humildes poseerán la tierra, y se deleitarán en abundante prosperidad.

Abundante Prosperidad

mucha prosperidad, Dios prosperará tu vida mas de lo que te imaginas y no solo eso sino que lo disfrutaras, te deleitaras en la obra de Jesus en tu vida.
Related Media
See more
Related Sermons
See more