Faithlife Sermons

De Justificacion a Exaltaccion

Romans  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Intro

Pablo nos da El Ejemplo de Abraham

Justificado por fe y no por obras
Romans 4:1–3 RVR60
1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
​La confianza de Abraham con Dios fue lo que le justifico, porque le creia a Dios y luego caminaba.
RVR601 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
Dios le dijo, ve a este lugar que te lo voy a dar a ti y tu descendencia.
La confianza de Abraham con Dios fue lo que le justifico, porque le creia a Dios y luego caminaba.Dios le dijo, ve a este lugar que te lo voy a dar a ti y tu descendencia.So, el le cree a Dios y deja su familia atraz y coje para Canaan.Luego le habla de tener un hijo.
So, el le cree a Dios y deja su familia atraz y coje para Canaan.
Luego le habla de tener un hijo.
Genesis 15:4–6 RVR60
4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. 5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. 6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.
El le creyo a Dios su palabra.
Recuerda que el era un hombre ya viejo con sus 90 y pico de anos, y LE CREYO A DIOS.
El le creyo a Dios su palabra.Recuerda que el era un hombre ya viejo con sus 90 y pico de anos, y LE CREYO A DIOS.La palabra que se usa para “contado” esta hablando de attribuir a sus cuenta.Es decir, se le deposito justificacion por creer.Porque por creer y no por obras.Porque ya establecimos que las obras no salvan porque tu de puedes gloriar en ellas de lo que as hecho.Yo le crei a Dios y mira lo que Dios hizo.
La palabra que se usa para “contado” esta hablando de attribuir a sus cuenta.
Es decir, se le deposito justificacion por creer.
Porque por creer y no por obras.
Porque ya establecimos que las obras no salvan porque tu de puedes gloriar en ellas de lo que as hecho.
Yo le crei a Dios y mira lo que Dios hizo.
Romans 4:4–5 RVR60
4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
Si tu trabajaste por ley te deben un pago.
RVR604 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
Pero que venga el jefe donde ti y te de un cheque de la nada.
Si tu trabajaste por ley te deben un pago.Pero que venga el jefe donde ti y te de un cheque de la nada.Y peor, que tu seas el peor empleado y que como quiere te de un cheque gratis. Tambien dice la biblia
Y peor, que tu seas el peor empleado y que como quiere te de un cheque gratis.
Tambien dice la biblia
Psalm 32:1–2 RVR60
Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.
Se establecen dos cosas.
Se establecen dos cosas.Es la justificacion de nosotros gratis, o por la gracia de Dios solamente.Es por fe solamente. Tenemos que creer y confiar en la obra que Dios a hecho.Justificados por La GRACIA
Es la justificacion de nosotros gratis, o por la gracia de Dios solamente.
Se establecen dos cosas.Es la justificacion de nosotros gratis, o por la gracia de Dios solamente.Es por fe solamente. Tenemos que creer y confiar en la obra que Dios a hecho.Justificados por La GRACIA
Es por fe solamente. Tenemos que creer y confiar en la obra que Dios a hecho.
Tenemos que creer y confiar en la obra que Dios a hecho.
Justificados por La GRACIA
Romans 4:13–15 RVR60
13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. 14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. 15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
Romans 4:16–17 RVR60
16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
Rom. 4.16-
Romans 4:19–22 RVR60
19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. 20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; 22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
RVR6016 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
Romans 4:23–25 RVR60
23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, 24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, 25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
RVR6019 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. 20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; 22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
LA BASE DE EXALTAR: PAZ Y GRACIA (vv 1-2)
Romans 5:1–2 RVR60
1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Rom. 5.1-2
La primera palabra que sobre sale aqui es “PAZ”.
RVR6023 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, 24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, 25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
Romans 5:1–4 RVR60
1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
La primera palabra que sobre sale aqui es “PAZ”.
Tenemos paz con Dios.
Nos dice la biblia que estabamos bajo la ira de Dios.
Romans 1:18 RVR60
18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
Rom. 1.
v.2 nos dice que entramos a la gracia.
Nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Colossians 1:20 RVR60
20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Ahora puedemos tener paz verdadera internamente.
El mundo no sabe lo que es paz hasta que entra en Cristo.
Al anunciar el nacimiento de Cristo los angeles dijieron.
Luke 2:14 RVR60
14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
Cuando yo acepte a Cristo me recuerdo la inquietud que tenia al estar en la iglesia y el Espiritu Santo se estaba sentiendo.
Cuando acepte a Cristo, la carga se fue literalmente.
Ubo un brillo en mi corazon que uno no puede describir sino vivir.
La Luz de Cristo se prendio.
La semilla broto .
V2. Porque esperanza, porque ahora estamos esperando para llegar al cielo y ver la gloria de Dios.
Juan nos dice.
John 1:14 RVR60
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Y tambien nos dice la biblia
Matthew 17:2 RVR60
2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
La gloria de Dios en un futuro no tan lejanos caera sobre
1 Corinthians 15:51 RVR60
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1 Cor. 15.
El verso 2 dice, nos gloriamos en la esperanza.
En otra version dice nos regocijamos en la esperanza.
Porque? porque antes no eramos de el,. . pero.
Romans 3:23 RVR60
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Usted sabe que la religion de los hindus pienzan en la reencarnacion.
Los ateos no tienen ninguna esperanza.
Tu diras que bueno es regocijarnos en lo bueno.
Pero tambien en lo malo.
Romans 5:3–5 RVR60
3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Rom. 5.
Nos regocijamos en la pruebas porque sabemos que las cosas negativas son para nosotros potencial para crecimiento positivo.
Romans 5:5–8 RVR60
5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Rom.
RVR601 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Romans 5:6–8 RVR60
6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romans 5:9–11 RVR60
9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
Rom. 5.
Rom. 5.6-
Rom. 5.
RVR606 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romans 5:9–11 RVR60
9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
RVR609 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
Related Media
Related Sermons