Faithlife Sermons

Ingratitud

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes & Transcripts

Ingratitud

En mas de una vez posiblemente hemos sido testigos de una ingratitud, un hijo maltratando a una madre, por que no hicieron la comida que le gusta. vemos a hijas recriminado a sus padres por la ropa que les compra por no ser de marca.
vemos a hijos que pierden un año escolar por su irresponsabilidad, cuando sus padres hacer todo lo posible por pagarles los estudios.
Me he topado con hijos que hablan mal de sus padres por que talvez no esta su almuerzo en momento que ellos la querían, cuando ellos no dan ni un centavo a la casa.
como nos sentimos cuando esto pasa, se nos retuerce las entrañas de la colera y muchas veces dan ganas de hacer justicia con nuestras propias manos.
2 Timoteo 3.1–2 NTV
1 Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. 2 Pues la gente sólo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado.
2 timoteo
Una de las características de los últimos tiempos sera que habra gente “ingrata, malagradecida” asi que no nos extrañe que esto suceda mas a menudo que antes.
el problema no radica en las personas que vemos que son ingratas, sino que no tenemos la humildad para ver que posiblemente nosotros somo mas ingratos que ellos.
Que Dios sea misericordioso con nosotros no quiere decir que estamos aprobados,
Lucas 17.15–18 NTV
15 Uno de ellos, cuando vio que estaba sano, volvió a Jesús, y exclamó: «¡Alaben a Dios!». 16 Y cayó al suelo, a los pies de Jesús, y le agradeció por lo que había hecho. Ese hombre era samaritano. 17 Jesús preguntó: «¿No sané a diez hombres? ¿Dónde están los otros nueve? 18 ¿Ninguno volvió para darle gloria a Dios excepto este extranjero?».
Lucas 6.35 NTV
35 »¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo, pues él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos.

Pero debemos saber que la ingratitud ni en los animales se ve.

Isaías 1.3 NTV
3 Hasta un buey conoce a su dueño, y un burro reconoce los cuidados de su amo, pero Israel no conoce a su amo. Mi pueblo no reconoce mis cuidados a su favor».
is 1.3
Romanos 1.18–23 NTV
18 Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión. 19 Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. 20 Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios. 21 Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión. 22 Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios. 23 Y, en lugar de adorar al Dios inmortal y glorioso, rindieron culto a ídolos que ellos mismos se hicieron con forma de simples mortales, de aves, de animales de cuatro patas y de reptiles.
Romanos describe lo que es universalmente cierto de todas las personas que no se han sometido al poder del evangelio.
Ellas han apreciado la verdad acerca de Dios desde la creación, pero sus inclinaciones naturales van tan fuertemente en contra de esta verdad, que la ocultan (v.18).
Las personas que aman el pecado odian la luz y no vendrán a la luz a menos que sus obras deban ser expuestas ().
Juan 3.20 NTV
20 Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto,
Pero la luz de la verdad de Dios sigue resplandeciendo en el evangelio de Jesucristo (); y resplandece, para aquellos fuera del evangelio, en la obra de la creación.
Pero la luz de la verdad de Dios sigue resplandeciendo en el evangelio de Jesucristo (); y resplandece, para aquellos fuera del evangelio, en la obra de la creación.
2 Corintios 4.4–6 NTV
4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. 5 Como ven, no andamos predicando acerca de nosotros mismos. Predicamos que Jesucristo es Señor, y nosotros somos siervos de ustedes por causa de Jesús. 6 Pues Dios, quien dijo: «Que haya luz en la oscuridad», hizo que esta luz brille en nuestro corazón para que podamos conocer la gloria de Dios que se ve en el rostro de Jesucristo.
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría” ().
Salmo 19.1–2 NTV
1 Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento despliega la destreza de sus manos. 2 Día tras día no cesan de hablar; noche tras noche lo dan a conocer.
“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas” ().
“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas” ().
Romanos 1.20 NTV
20 Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios.
Si existe un Dios todopoderoso e infinitamente glorioso que creó todas las cosas. Entonces yo también, soy su criatura. Y todo lo que tengo es de él. ¿Quién a no ser el Creador, da a los hombres vida, aliento, y todas las cosas ()?
Hechos de los Apóstoles 17.25 NTV
25 y las manos humanas no pueden servirlo, porque él no tiene ninguna necesidad. Él es quien da vida y aliento a todo y satisface cada necesidad.
Parándome ante la irresistible lógica del libro de lecciones que es la creación, tengo que admitir que todo es un regalo. Es inconcebible que el Creador algún día tenga que deberme algo.
La estupidez de creer que Dios me debe algo amí.
En que momento la iglesia perdio la brujula y bajo a Dios del trono y lo puso como su vil sirviente, donde vivimos pensando que si acepto a Jesús en mi corazón, le hago un favor y el que se rayo es, cuando alguien dijo en su corazon si yo acepto a Jesús no sera en este lugar frente a estos, cuando la verguenza es mas grande que la obra redentora de nuestro señor Jesucristo, “yo nunca acepte a Jesús, el me acepto a mí” si el pecador soy yo, si el culpable soy yo, si el que debiera ser crucificado soy yo, si hay un culpable soy yo, si el que daba verguenza soy yo nunca el.
Pero el orgulloso adopta a Jesús como su sievo, pidiendo en oración cosas nacidas en un corazón orgullo y lleno de egoismo, para si mismo, en su prosperidad que solo tiene ojos para si mismo.
De pronto tomaras a Jesus como tu siervo pidiendo en oración cosas nacidas en el orgullo y egoismo, de nacen herejías de Arrebátalo, delcaralo y Nombralo.
todo si no sabes que es evangelio, siempre vivirás pensando que le hiciste un favor a Jesus en aceptarlo en tu corazón, y que el se rayo por que ahora seras uno de los suyos. De pronto tomaras a Jesus como tu siervo pidiendo en oración cosas nacidas en el egoismo y el orgullo, de nacen herejías de Arrebátalo, delcaralo y Nombralo. Tu crees que el sacrificio de Jesucristo en la cruz es para tu seas millonario, para que tengas casas en xela en guate. no hermano Jesucristo murio para perdon de nuestros pecados como no estar agradecido con eso.
Tu crees que el sacrificio de Jesucristo en la cruz es para tu seas millonario, para que tengas casas en xela en guate.
Alguien mayor que las riquezas
2 Corintios 8.9 NTV
9 Ustedes conocen la gracia generosa de nuestro Señor Jesucristo. Aunque era rico, por amor a ustedes se hizo pobre para que mediante su pobreza pudiera hacerlos ricos.
El verdadero evangelio nos anuncia que Cristo murió para darnos de Su vida abundante y para que la disfrutemos con Él por la eternidad.
Cuando Pablo nos habla de que Cristo se hizo pobre, está pensando en el ejemplo de vida que el mismo Señor nos dejó.
Cuando Pablo nos habla de que Cristo se hizo pobre, está pensando en el ejemplo de vida que el mismo Señor nos dejó.
Jesús se humilló a Sí mismo, despojándose de Sus prerrogativas divinas de gloria para tomar forma de siervo ().
Filipenses 2.6–7 NTV
6 Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. 7 En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre,
Un siervo que nació en un pesebre, creció como hijo de un carpintero, y, cuando salió a cumplir su ministerio, lo hizo sin tener un lugar en donde recostar su cabeza ().
Lucas 9.58 NTV
58 Jesús le respondió: —Los zorros tienen cuevas donde vivir y los pájaros tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene ni siquiera un lugar donde recostar la cabeza.
luc 9.58
Cristo no vino para ser servido, sino para servir y para dar Su vida en rescate por muchos ().
Cristo no vino para ser servido, sino para servir y para dar Su vida en rescate por muchos ().
Mateo 20.28 NTV
28 Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos».
mat 20.28
Cristo se empobreció porque Él era el precio a pagar por la salvación de nuestras almas. Se humilló hasta lo sumo, hasta el punto de morir desnudo, destrozado y consumido como un criminal maldito colgado de un madero ().
Gálatas 3.13 NTV
13 Pero Cristo nos ha rescatado de la maldición dictada en la ley. Cuando fue colgado en la cruz, cargó sobre sí la maldición de nuestras fechorías. Pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero».
Este es el pensamiento que consumía a Pablo: Su Rey y Salvador se había humillado de esta forma para ofrecernos, de manera gratuita, la gran riqueza de ser llamados Hijos de Dios y coherederos con Cristo.

Dios" (). "Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que ... cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen ..." (). Ninguno de nosotros ha amado, confiado, dado gracias a Dios u obedecido a Dios como deberíamos.Todos merecemos castigo eterno"Porque la paga del pecado es muerte (eterna), pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". (). Aquellos que no obedecieron al Señor Jesús "sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder" () "Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna" ().En su gran misericordia Dios envio a único hijo Jesusucristo con el fin de proveer el camino a la vida eterna para los pecadores"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna" (). "Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros" (). "Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios" ()La vida eterna es un regalo gratuito para todos aquellos que confian en Cristo como Señor y Salvador"Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo" (). "Si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo" (). "Por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe" (). "Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí" ().

¿Pues cuando podría darle un regalo por el que deba ser recompensado? “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas” ().
Dios nos creo para su gloria"Trae a mis hijos desde lejos, y a mis hijas desde los confines de la tierra, a todo el que es llamado por mi nombre y a quien he creado para mi gloria" (, LBLA). Dios nos hizo a todos conforme a su imagen, de tal manera que podamos ser una imagen, o reflejo, de su caracter y su belleza moral.Todo ser humano debería vivir para la gloria de Dios"Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios" (). La manera en que podemos vivir para la gloria de Dios es amándolo (), confiando en él (), dándole gracias () y obedeciéndole (). Cuando hacemos estas cosas reflejamos la gloria de Dios.Todos hemos pecado y no alcanzamos la gloria de Dios"Por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios" (). "Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que ... cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen ..." (). Ninguno de nosotros ha amado, confiado, dado gracias a Dios u obedecido a Dios como deberíamos.Todos merecemos castigo eterno"Porque la paga del pecado es muerte (eterna), pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". (). Aquellos que no obedecieron al Señor Jesús "sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder" () "Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna" ().En su gran misericordia Dios envio a único hijo Jesusucristo con el fin de proveer el camino a la vida eterna para los pecadores"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna" (). "Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros" (). "Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios" ()La vida eterna es un regalo gratuito para todos aquellos que confian en Cristo como Señor y Salvador"Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo" (). "Si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo" (). "Por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe" (). "Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí" ().
Romanos 11.35–36 NTV
35 ¿Y quién le ha entregado tanto para que él tenga que devolvérselo? 36 Pues todas las cosas provienen de él y existen por su poder y son para su gloria. ¡A él sea toda la gloria por siempre! Amén.
romanos 11.
Yo no soy mío, le pertenezco a mi Creador. Mi existencia se debe a él, y por tanto mi existencia tiene que ser para él.

¿Pero que le puedo dar yo a mi Creador?

Si él tuviere hambre no me lo diría, porque el mundo y todo lo que hay en él, es suyo. Las aves del aire, los gusanos en el campo, el ganado en los miles de montes, pertenecen a él ().
Salmo 50.10–12 NTV
10 Pues todos los animales del bosque son míos, y soy dueño del ganado de mil colinas. 11 Conozco a cada pájaro de las montañas, y todos los animales del campo me pertenecen. 12 Si tuviera hambre, no te lo diría a ti, porque mío es el mundo entero y todo lo que hay en él.
Todo lo que existe es de Dios. No puedo mejorar a Dios. No puedo enriquecer ni adicionarle algo a Dios. Siempre seré, completa e ineludiblemente, el recipiente. No “es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo” (). ¿Cómo, pues, viviré para él? ¿Cómo le agradaré?
Todo lo que existe es de Dios. No puedo mejorar a Dios. No puedo enriquecer ni adicionarle algo a Dios. Siempre seré, completa e ineludiblemente, el recipiente. No “es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo” (). ¿Cómo, pues, viviré para él? ¿Cómo le agradaré?
Todo lo que existe es de Dios. No puedo mejorar a Dios. No puedo enriquecer ni adicionarle algo a Dios. Siempre seré, completa e ineludiblemente, el recipiente. No “es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo” (). ¿Cómo, pues, viviré para él? ¿Cómo le agradaré?
Hechos de los Apóstoles 17.25 NTV
25 y las manos humanas no pueden servirlo, porque él no tiene ninguna necesidad. Él es quien da vida y aliento a todo y satisface cada necesidad.
Si existe un Dios eternamente poderoso e infinitamente maravilloso que creó todo lo que existe, entonces existe solamente un destino justo para sus criaturas -vivir para la alabanza de su gloria… unirnos a nuestro Creador en su propósito de hacer que su poder y gloria sean conocidos y amados entre las naciones.

¿Cómo, pues, viviré para él? ¿Cómo le agradaré?

La respuesta a esta pregunta, también está escrita en el libro de salmos la lecciones que es la creación reflejada en nuestra propia conciencia. ¡Debo estarle agradecido a él! Sino puedo añadirle algo a su gloria, entonces debo honrar su gloria.
Si existe un Dios eternamente poderoso e infinitamente maravilloso que creó todo lo que existe, entonces existe solamente un destino justo para sus criaturas -vivir para la alabanza de su gloria… unirnos a nuestro Creador en su propósito de hacer que su poder y gloria sean conocidos y amados entre las naciones.
¿Cómo honrará una mera criatura la gloria de su Creador? Todos conocemos la respuesta a esa pregunta: Honramos su gloria queriéndola y estando agradecidos. “El que sacrifica alabanza me honrará”
Salmo 50.23 NTV
23 Pero el dar gracias es un sacrificio que verdaderamente me honra; si permanecen en mi camino, les daré a conocer la salvación de Dios».
La gratitud honra a Dios. La gratitud es el eco de la gracia cuando repercute a través de los recovecos del corazón humano.
Gratitud es aceptar un regalo gratuito sin sentir vergüenza y declarar de todo corazón que lo que queremos no lo podemos comprar.
Por tanto la gratitud glorifica a la gracia gratuita de Dios y representa la humildad de un necesitado y receptivo corazón.
Sabe por que las personas le cuesta ser agradecidas con Dios, por que se necesita humildad para aceptar que todo depende de Dios, que todo depende de el.
¿Cómo honrará una mera criatura la gloria de su Creador? Todos conocemos la respuesta a esa pregunta: Honramos su gloria queriéndola y estando agradecidos. “El que sacrifica alabanza me honrará” ().
Salmo 50.23 NTV
23 Pero el dar gracias es un sacrificio que verdaderamente me honra; si permanecen en mi camino, les daré a conocer la salvación de Dios».
La gratitud honra a Dios.
La gratitud es el eco de la gracia cuando repercute a través de los recovecos del corazón humano. Gratitud es aceptar un regalo gratuito sin sentir vergüenza y declarar de todo corazón que lo que queremos no lo podemos comprar. Por tanto la gratitud glorifica a la gracia gratuita de Dios y representa la humildad de un necesitado y receptivo corazón.
Lo que Pablo quiere decir en () con ‘todos los hombres están destituidos de la gloria de Dios’, está explicado en -todos cambiaron la gloria de Dios por imágenes.
Así que el significado del pecado está claro: el pecado es tomar el diamante que es la gloria de Dios, llevarlo a la casa de empeños del orgullo, y empeñarlo por el mármol quebrado de la autosuficiencia.
La razón por la que el corazón humano repudia la verdad que enseña la creación, es que ésta es demasiado humilde.

Pero las personas orgullosas no agradecen

Pero las personas orgullosas no agradecen

La gratitud es el eco de la gracia cuando repercute a través de los recovecos del corazón humano.
Pero las personas orgullosas no necesitan la gracia. No creen que sus corazones estén vacíos sin Dios.
yo puedo salir de esta solo.
cuando me porte bien me entrego a Cristo.
no venir a la iglesia por que tengo trabajo.
¡Están llenos de sabiduría! Y, “Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de....” Las personas orgullosas no agradecen.
Con los labios apretados toman el diamante, que es la gloria de Dios, entran a la casa de empeños del orgullo, y lo empeñan a cambio del mármol quebrado de la autosuficiencia. Después se llevan este pequeño ídolo a casa, lo ponen en el manto de sus mentes, y se postran ante él en cientos de formas diferentes cada día.
Las personas orgullosas no agradecen. Pero los que creen estas tres verdades, lo hacen desde lo profundo de sus corazones. La verdad de que somos criaturas totalmente dependientes, la verdad de que somos pecadores depravados y la verdad de que estamos redimidos y completamente perdonados a través de la fe contrita.
Related Media
Related Sermons