Faithlife Sermons

Liderazgo de hoy (Graduaciones Academia de Liderazgo 17)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 26 views
Notes & Transcripts

Liderazgo hoy

Los lideres se hacen o nacen.
los que nacen son escaso, entonces tenemos la tarea de hacerlos. No como lideres empresariales, o como lideres sociales, o politicos.
bebemos de formar lideres con los principios bíblicos, que sean funcionales en todas las areas de su vida tanto Espiritual como, en el dia a dia, en su trabajo, en el estudio, en el hogar honrando a sus padres, siendo ejemplos a sus hermanos, modelando el caracter de Cristo para con sus hijos, viviendo para la gloria de Dios.
Modelando la integridad en todas las esferas de la sociedad donde sea expuesto, creemos en un iglesia que impactara esta sociedad, con ejemplos vividos de la transformación de nuestra vida a travez del sacrificio de Cristo en la cruz.
Josué 1.1–9 NTV
1 Después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, el Señor habló a Josué, hijo de Nun y ayudante de Moisés. Le dijo: 2 «Mi siervo Moisés ha muerto. Por lo tanto, ha llegado el momento de que guíes a este pueblo, a los israelitas, a cruzar el río Jordán y a entrar en la tierra que les doy. 3 Te prometo a ti lo mismo que le prometí a Moisés: “Dondequiera que pongan los pies los israelitas, estarán pisando la tierra que les he dado: 4 desde el desierto del Neguev, al sur, hasta las montañas del Líbano, al norte; desde el río Éufrates, al oriente, hasta el mar Mediterráneo, al occidente, incluida toda la tierra de los hititas”. 5 Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré. 6 »Sé fuerte y valiente, porque tú serás quien guíe a este pueblo para que tome posesión de toda la tierra que juré a sus antepasados que les daría. 7 Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas. 8 Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. 9 Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”».
josue 1.1-9

El Líder Cristiano es llamado

Josué 1.1–2 NTV
1 Después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, el Señor habló a Josué, hijo de Nun y ayudante de Moisés. Le dijo: 2 «Mi siervo Moisés ha muerto. Por lo tanto, ha llegado el momento de que guíes a este pueblo, a los israelitas, a cruzar el río Jordán y a entrar en la tierra que les doy.
josue1.1
En este pasaje podemos ver que Dios le habla a Josué, el lo llama para guiar al pueblo que había quedado sin lider.

El Líder Cristiano Confía en Dios no es sus capacidades.

Josué 1.5 NTV
5 Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré.
josue 1.5

El Líder Cristiano es valiente.

Josué 1.6 NTV
6 »Sé fuerte y valiente, porque tú serás quien guíe a este pueblo para que tome posesión de toda la tierra que juré a sus antepasados que les daría.
Josué 1.6–7 NTV
6 »Sé fuerte y valiente, porque tú serás quien guíe a este pueblo para que tome posesión de toda la tierra que juré a sus antepasados que les daría. 7 Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas.
josue 1.
Se necesita Valentia para creer y confiar en las promesas de Dios.
Se necesita valentia para ser obediente, cuidar y hacer la voluntad de Dios

El Líder Cristiano no es probado por su efectividad, resultados, es probado por su fidelidad.

Josué 1.7 NTV
7 Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas.
El lìder cristiano se distingue por su obediencia y fidelidad.
El líder cristiano se enfoca en la voluntad de Dios.

El Líder Cristiano tiene convicción.

Josué 1.8 NTV
8 Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas.
El líder cristiano tiene la seguridad y certeza, que su fortaleza y valentía no proviene de el, la obtiene de estudiar su palabra, en meditar.

El Líder Cristiano tiene Caracter.

josue
Josué 1.9 NTV
9 Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”».
El Líder cristiano demuestra su caracter en momentos de conflicto, de adversidad, donde todos hullen el permanes fiel, por que Dios prometio estar con el siempre.
El líder Cristiano es llamado
El verdadero líder cristiano sirve a un pueblo basa en un pacto.
El líder cristiano no es probado por su efectividad, o resultados es probado por su fidelidad.
Dios no le dijo a Josue hace un plan, el le dijo yo le hice una promesa a tu padre habram, le di una mision a tu lider moises, haras lo que yo te diga
El líder cristiano es valiente
Valenta es ver los que estan viviendo el tierra, y saber que esta tierra nos pertenece.
Es entender que los retos que hoy enfrentamos son grandes.
La valentia cristiana no es del tipo de haliwood, la valentia cristian surge de la obediecia a Dios.
El líder tiene convicción
El líder tiene caracter
Related Media
Related Sermons