Faithlife Sermons

La tribulacion

El gran viaje  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views

El tiempo mas dificl que jamas la tierra ha experimentado

Notes & Transcripts

INTRODUCCIÓN:

Cuando el anticristo sea revelado, estará listo el escenario para los horripilantes sucesos de la tribulación.
depsues de que este líder con poder satánico surja al poder estará listo el escenario para que tenga lugar el periodo mas angustioso de toda la historia. el anticristo encabezara un reino de terror durante tres años y medio causando la muerte a multitudes tanto judías como gentiles.
pero ademas de este reino de terror la tierra experimentara aflicciones sin parar cuando la ira de Dios sea derramada sobre la humanidad.
Isaías 13.6–11 RVR60
6 Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso. 7 Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre, 8 y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas. 9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.
isaias 13:

las naciones serán afligidas

las naciones no quedaran sin el castigo de Dios, vivirán para aborrecer el día en que compartieron su suerte con el anticristo.
En generaciones enteras sus lideres habrán rechazado a Dios y se habrán burlado de su hijo.

Dos secciones del nuevo testamento describen los acontecimientos de estos siete años.

y apocalipsis 6-16 estos detalles proféticos indican cuanto sufrirá la humanidad durante esta temible época.

San

falsos cristos
terremotos
guerras
matanzas
rumores de guerra
engaños
hambres
pestilencias

apocalipsis 6

anticristo
guerra
hambre
muerte
martirio
destrucción total
comienzan a sonar las trompeta

apocalipsis 8-9

se destruye la vegetación
hay muerte en el mar
se contamina el agua potable
los cielos serán afectados
salen unas terribles langostas
hay muerte causada por demonios
comienzan los juicios de las copas

apocalipsis 15-16

ulceras malignas
muerte en la vida marina
se termina de contaminar el agua
calor intolerable
tinieblas y dolor
espíritus de demonios
terremotos y granizo.
el sufrimiento y la muerte que sobrevendrán a las naciones durante la tribulación es de un horror indescriptible. Millones y millones morirán cuando Dios derrame implacablemente su ira.
No obstante la mayor parte de la humanidad no se arrepentirá, seguirán maldiciendo al Dios del cielo.
Apocalipsis 16.10–11 RVR60
10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, 11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.
Apocalipsis 16.10 NTV
10 Después el quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, y el reino de la bestia quedó sumergido en la oscuridad. Sus súbditos rechinaban los dientes de angustia

Israel sera angustiada.

en realidad los siete años tendrán dos propósitos:
el primero como ya hemos visto es castigar a las naciones.
el segundo es colocar a Israel en un estado en el que pueda ser restaurada a la posición de privilegio espiritual que una vez disfruto ante los ojos de Dios
Israel sufrirá con las naciones pero mas intensamente.
zacarias profetizo que dos terceras partes de todos los judíos de la tierra morirán durante la tribulación.
Zacarías 13.8–9 RVR60
8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.
Pero el sufrimiento producirá arrepentimiento en Israel.
ezequiel describe con palabras hermosas la restauración de Israel.
ezequiel 36:
Ezequiel 36.24–28 RVR60
24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

CONCLUSIÓN:

como nación, la restauración espiritual de Israel tendrá lugar con el regreso de Jesucristo a la tierra al final de la tribulación.
lo aceptaran a nivel de nación, como Mesías y Salvador aunque a nivel personal muchos ya se habrán arrepentido.
Related Media
Related Sermons