Faithlife Sermons

La segunda venida

El gran viaje  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views

la segunda venida

Notes & Transcripts

INTRODUCCIÓN:

hemos desarrollado ya varios eventos relacionados con la profecía del fin de los tiempos, El Señor nos ha permitido conocer un poquito de los tiempos finales. hemos visto:
el arrebatamiento de la iglesia
el tribunal y el banquete de bodas del cordero
la manifestación del anticristo como inicio de la tribulación
Los eventos catastróficos de la primera mitad de los siete años de tribulación en los cuales el anticristo desarrollara un reino de terror aunado a la maldad de todos los hombres MAS la justa ira de Dios contra las naciones que durante mucho tiempo han rechazado y burlado del hijo de Dios.

DESARROLLO:

mientras mas se acerque el final del periodo de la tribulación, mayor sera la confusión y la aflicción.
millones de personas habrán muerto en guerras o a causa de sus terribles consecuencias.
El odio del anticristo hacia Dios se centrara en los judíos a medida que la tribulación se acerque al final.
con oposición por el norte y por el este según:
Daniel 11.44–45 RVR60
Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos. Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude.
el anticristo hara marchar a sus ejercitos hacia palestina en preparacion de una confrontacion decisiva.
daniel 11:44-445
Espiritus malignos reuniran e incitaran a las naciones para pelear una batalla en las llanuras de meguido.
Apocalipsis 16.12–16 RVR60
El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
los ejercitos reunidos estaran compuestos por hombres sanguinarios que habran resistido a Dios durante la tribulacion
La batalla llegara hasta jerusalen y los judíos que ahi vivan sufriran horriblemente.
Zacarías 14.1–2 RVR60
He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
de pronto cuando parezca que todo esta terminado y que no hay ninguna esperanza, cambiara el panorama.
JESUCRISTO aparecera en toda su gloria y descendera al monte de los olivos. cuando sus pies toquen el monte, este se partira por el medio formando un nuevo valle
Zacarías 14.3–9 RVR60
3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. 6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. 7 Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz. 8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. 9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
los creyentes judios recibiran un poder sobrenatural para luchar contra los enemigos del señor.
Zacarías 12.6–9 RVR60
6 En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén. 7 Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. 8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. 9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
zacarias 12_6-9
Dios enviara una plaga a los soldados enemigos
Zacarías 14.12–15 RVR60
12 Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. 13 Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero. 14 Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia. 15 Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.
Apocalipsis 19.11–21 RVR60
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. 17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, 18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. 19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.
Aquel día sera una victoria extraordinaria y maravillosa.
Related Media
Related Sermons