Faithlife Sermons

Un mandamiento nuevo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
JESUS NOS ENSEÑO EL CAMINO
EL ES EL CAMINO PARA LLEGAR AL PADRE
CRISTO TIENE Y QUIERE FORMARSE EN NOSOTROS… cosas que no hacemos no por falta de amor… sino porque Cristo no ha sido formado en nosotros...
De oidas te conocia… como un apellido.... Macri…Kirchner… pero si digo Rojas… como te llamas…
hay identidad de Cristo en tu vida...
la gente te identifica porque eres cristiano...
si no es asi.... ES TIEMPO DE SALIR DEL ANONIMATO
VIDEO DE JESUS… LA PELICULA… VIDEO LA CABAÑA
UNA LINEA QUE CONDUCE A UN PUNTO O LUGAR
RVR601 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
RVR602 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
RVR606 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Durante la ultima cena..Jesus les da un nuevo mandamientoamense los unos a los otros, asi como el nos amoAsi la gente conocera que somos sus discipulos…si demostramos el amorEl servicio es amor en accion (…no amar solo palabras..sino de hecho y en verdad…haciendo referencia a la necesidad)Es la demostracion de que nos hemos negado a nosotros mismosLibre del egoismoAmor GENUINO => Comunion => Servicio La enseñanza que nos deja un pedido :
RVR6020 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. 23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. 24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. 25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
NO SABEIS LO QUE PEDIS VENGAN MUCHACHOS…ENTRE USTEDES NO SERA ASIEl amor se demuestra con hechos...Cuantos quieren ser como Jesus ?La iglesia..Usted y yo…somos la extension de Jesus en la tierra…debemos continuar su obraServir es identificarse con el necesitadoES DARES DARSELOS PREPARAPRECISAMOS TOMAR CONCIENCIA DE SOMOS SIERVOSENDEREZARA NUESTRAS INTENCIONES Y NOS DARA LAS MOTIVACIONES CORRECTASCAZON..UJIERMEJORARA LA CALIDAD DE NUESTRO SERVICIO SERVIR A LOS HNOS…ES SERVIR A CRISTOA QUIENES DEBEMOS SERVIR?A LOS DE LA CASA.
RVR604 Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios. 5 Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día. 6 Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta. 7 Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles; 8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
A LOS DE LA FAMILIA DE LA FE
RVR6010 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
RVR6013 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
RVR6010 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
RVR6016 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
RVR6010 que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.
RVR6034 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
CON QUE DEBEMOS SERVIR?NUESTRAS CAPACIDADESNUESTROS BIENES COMO DEBEMOS SERVIR?NO PARA SER VISTOS
RVR601 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. 2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
MOTIVADOS POR EL AMOR
RVR603 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
CON ALEGRIA QUE NOS IMPIDE SERVIR ?
Related Media
Related Sermons