Mas Que Vencedores

Oracion y la Guerra Espiritual  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 673 views

Manteniendo la victoria en medio de la guerra alrededor

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Introduccion

Romans 8:31 RVR60
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Romans 8:31
Romans 8:37 RVR60
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Esta Escritura presenta el climax de la gran exposicion de Pablo en el plan de salvacion en los primeros 8 capitulos de la carta a los Romanos. El tema aqui es que la batalla por la vida es vivir victoriosamente.
La batalla inmediata de Pablo y aquellos a quien le escribio era la PERSECUCIOIN. Neron era el Emperador, apresaba a los cristianos, le ataban a una estaca alta, lo saturaban con aceite y manejaba su carruaje a la luz de los cuerpos encendidos en fuego.
Era peligroso ser cristiano en ese tiempo, decir Senor Jesus en vez de senor Cesar, era firmar su sentencia de m uerte. las bestias en la arena eran alimentadas por la carne de los cristianos. Cuando Pablo pregunta “Quien no separara del amor de Cristo? Tribulacion,..... Pablo no esta hablando figurativamente, sino literal. Diario, hombres y mejeres sufrian ese terror por el nombre de Jesus.
A pesar de que no tenemos los mismos problemas que Pablo tuvo en sus dias, nosotros peliamos enemigos peculiares a nuestro tiempo que tienden a separar personas de Cristo.

I. Algunos Enemigos Que Enfrentamos

El cristiano tiene que luchar en contra del racismo. Prejuicio, discriminación o antagonismo dirigido contra alguien de una raza diferente basada en la creencia de que su propia raza es superior. https://es.wikipedia.org/wiki/Racismo
El cristiano tiene que luchar en contra del pesimismo. los ninos se les ensena a odiar y matar, drogas y licor tienen atada la sociedad. La etica cristiana esta siendo atacada, sus valores. Aun dentro de las iglesias tenemos los que siempre se estan quejando, NO LOS ESCUCHE, estan contaminado con la mente del mundo, SOMOS MAS QUE VENCEDORES!
Cada cristiano tiene que batallar en contra del pecado. pecado no confesado significa muerte. los capitulos anteriores expresa que Dios perdona a los pecadores estan en la disposicion de arrepentirse y creer. El Espiritu Santo esta en los creyentes para ayudarle a vencer el pecado. “Ninguno puede servir a dos Senores...” Batallamos en todo aquello que se opone a que le entreguemos el corazon completo a Dios. Asi como una madre ama a su hijito pero odia las enfermedades que viene a el. Los pecados secretos destruiran tu vida victoriosa.

II. La Victoria esta en Cristo

“Somos mas que vencedores a traves del que nos amo” La victoria esta solo en Cristo porque:
En Cristo uno esta en el lado de Dios. “Si Dios esta con nosotros, Quien contra nosotros, es una batalla Cristo en contra de Santanas, la voluntad del Espiritu en contra de la carne, el bien en contra del mal, santidad en contra de lo impuro, santa vida en contra de inmoralidad. Durante la guerra Civil se le pregunto a Lincoln, estas seguro que Dios esta en nuestro lado? El presidente le responde; “no estoy preocupado si Dios esta de nuestra lado, si estoy preocupado de que nosotros estemos del lado de Dios. la vida victoriosa es saber que Dios esta haciendo y hacerlo con El.
En Cristo, uno es justificado. . nadie puede condenar a una persona si Cristo le ha justificado en la base del sacrificio de Jesus. En el cielo Jesus intercede por nosotros.
En Cristo tenemos el Espiritu Santo para guiarnos. para vencer al pecado (v. 4-13), y para ayuarnos a orar (v. 26-27).
Ilustracion: Un nino estaba orando. oro por su papa, por su mama y hermana, y queria que Dios bendijera al que vendia dulce en la esquina que habia sido bueno con el pero no podia recordarse del nombre, el nino le decia a Dios tu sabe quien es! el que camina de esta manera, y se levanta y camina imitando aquel hombre. Yo creo que Dios escucho aquella oracion, aunque no podia poner las palabras, que bueno saber que cuando no podemos poner las palabras el Espiritu Santo, El Hijo, estan intercediendo por nosotros para que hagamos la voluntad del Padre.

III. La aseguranza de que la victoria esta en el amor de Cristo

En el texto, , Pablo exhausta su vocabulario en un esfuerzo para decir que nada, pasado, presente, o futuro, en el cielo, tierra, o infierno podran separarnos del amor de Dios revelado en Cristo. El amor humano puede apagarse, el de Dios nunca. Amigos cercanos pueden traicionarnos, pero Dios siempre es fiel y seguro. Nadie jamas ha dicho al final de sus dias que Jesus le fallo.
Jesus dice que El es el Buen Pastor, y conoce sus ovejas… , la prueba del amor de Dios esta en el calvario en la cruz. Si Dios no escatimo su propio Hijo, como no nos dara todas las cosas .

Conclusion

La victoria esta en Cristo Jesus. Confiar en El. El te invita a venir. “El que viene a mi, yo no le hecho fuera” .
Ilustracion: Se dice de un padre y su nino pequeno caminando en las calles de Londres en un dia de invierno. El nino caminaba orgulloso mostrando su abrigo nuevo. La calle estaba resbalosa del cielo que se habia formando. El nino resbala de repente y se cae. se levanta, se limpia y le dice al padre, papi, dejame agararte tu mano. llegan a otro lugar resbaloso y de nuevo el nino se les van los pies, se agarra por un momento pero aterriza en el suelo de nuevo y cae mas duro esta vez. Limpiandose se levanta con lagrimas y le dice al padre, papi, ahora tu agarra mi mano!, siguen y llegan a un punto resbaloso y los pies del nino resbalan, pero el fuerte agarre del padre lo sostiene de caerse.
Usted no puede caminar solo. Usted no puede agarrar a Dios. Deje ir, rindase y deje que Dios le agarre.!!
Related Media
See more
Related Sermons
See more