Imposible para el Hombre, Posible para Dios

Matthew  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 537 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE, POSIBLE PARA DIOS
1- Es imposible que un rico sea salvo.
23 Y Jesús dijo a sus discípulos: En verdad os digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos.
En verdad os digo, es una frase usada para presentar una enseñanza de suma importancia. “Es como decir, presten mucha atención a lo que voy a decir”
Los discípulos acaban de ser testigos de la tragedia en la vida del joven rico, y Jesús les dice En verdad os digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos. Ya lo vieron, ahora se los digo, en verdad se los digo.
El reino de los cielos es el reino de Dios, comenzando por el corazón del hombre redimido en quien Dios gobierna.
El joven rico se acercó a Jesús buscando entrar a este reino, sabiendo que no lo tenía. El problema es que trato en sus términos y a su manera. No se quiso despojar de lo que tenía para seguir a Jesús. no es posible seguir a Jesús estando aferrado a algo, es necesario un despojamiento total, pero el joven rico amaba más a sus riquezas que a Jesús por tanto no había vida eterna para él.
Confiar en las riquezas conlleva un peligro de dimensiones eternas. Jesús claramente afirma que para seguirlo es necesario sacrificar todo lo que una persona tiene, económicamente, personalmente, socialmente y todo lo que tenga o sea. . El deseo por la salvación tiene que ser mayor que cualquier otro deseo. La puerta es pequeña y el camino angosto que lleva a la vida, y muy pocos son los que lo encuentran ().
Jesús dice que es difícil para un rico entrar en el reino de los cielos, y lo hace equivalente a imposible en la siguiente frase:
24 Y otra vez os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.
Jesús con esta comparación quiere expresar lo imposible.
Hay comentaristas que quieren quitarle lo drástico de la comparación al decir que por causa de un error, el término “kamilos” un término referido a un lazo usado para amarrar un barco fue cambiado por el termino camello “kamelos”. Pero igual eso tampoco cabe por el ojo de una aguja.
Otros dicen que se trataba de una puerta muy estrecha que estaba en una de las murallas de la ciudad y que el camello solo pasaba sin carga y arrodillado. Dando así a entender que era difícil pero probable. El problema con esto es que, porque iban a usar una puerta así, si podían caminar un poco más y entrar por una puerta grande, normal. Además, no existe ningún récord histórico ni escrito ni arqueológico que hable de tal puerta.
El problema es que Jesús dice que es “imposible” (verso 26). Los judíos en el Talmud Babilónico tenían un proverbio que un hombre ni siquiera en sus sueños podía ver un elefante pasar por el ojo de una aguja.
En babilonia era común el elefante, pero en Palestina era desconocido, así que Jesús cambia elefante por camello.
El punto es que el rico tiende a tener una seguridad que es falsa en las riquezas. Con dinero se pueden conseguir muchas comodidades y gustos personales, así que los ricos se inclinan a confiar en su dinero. Como compran lo que quieren y cuando lo quieren, depender de Dios no es una opción, .
El pobre en cambio está listo para responder a las enseñanzas del Señor, .
En Jesús expone la actitud de los ricos y los muestra como lo que son en la iglesia de Laodicea, su actitud era la de obrar aun sin depender en Dios. enseña lo contrario.
Si una persona con dinero escoge sus riquezas antes que al Señor no esta listo para la salvación, , es muy difícil para los ricos no estar pegados a sus cuentas bancarias, inversiones, plan de retiro, etc.
Su visión es borrosa y no distinguen las riquezas del cielo de las terrenales, el que agranda sus graneros para guardar más.
Dios es el dueño de todo y lo que una persona posea debe ser usado para la gloria de Dios. Es difícil o mas bien imposible que un rico entre en el reino de los cielos.
El punto en relación con el joven rico es que, aunque vino buscando el reino, pensaba que él mismo poseía los recursos para obtenerlo. Todo lo que quería es que Jesús le mostrara cual.
¿Entonces es el dinero el impedimento? No, no es el dinero, es el amor al dinero,
Es imposible para el rico entrar en el reino. Que del que desea tener riquezas, pero no las tiene. El que sueña con ganarse la lotería, donde tiene su corazón, etc. El que tiene el corazón así no lo puede tener en el reino de los cielos.
Tanto para los ricos como para todas las personas es imposible entrar en el reino de los cielos sin despojarse completamente, porque de no ser así, si hay algún deseo por el reino se tratara de alcanzar por esfuerzo humano y este no lleva a ningún lado. Si el leopardo puede cambiar sus franjas, entonces el hombre puede ser bueno
La salvación es imposible para toda persona, nadie califica, pero para el rico especialmente, sus riquezas son una barrera que les impide entrar. Generalmente el rico es más egoísta, más preocupado por lo que tiene, y piensa mucho en como engrandecer lo que tiene. Su enfoque no es suplir las necesidades del pobre, más bien ensanchar sus graneros para tener más. Una buena ilustración la da
2- Ninguna Religion Salva
25 Al oír esto, los discípulos estaban llenos de asombro, y decían: Entonces, ¿quién podrá salvarse?
Los rabies judíos enseñaban que las riquezas eran símbolo de bendición de Dios y era aún pecaminoso dar más de la quinta parte de lo que poseían. Tenían sus propias leyes para proteger su ambición.
El rico se imagina que Dios quiere que sea rico y por eso es rico, y hace de Dios un dios de ricos que bendice con bienes materiales. De acuerdo a ellos, Dios esta complacido con su habilidad de acumular más. Así que creían que entre más tenían, más favor tenían de Dios (¿Joel Ostén?). pensaban que porque daban más en las ofrendas, tenían más en el reino de Dios.
Así que lo que Jesús dice a los discípulos les llena de asombro pues siempre han creído lo contrario, así fueron enseñados toda la vida. Así que si el rico que podía dar más y por eso tenía más favor en el cielo, entonces que le quedaba al pobre que apenas podía dar una palomita como sacrificio, como podían salvarse? y decían: Entonces, ¿quién podrá salvarse?
3- Solo Dios Salva
26 Pero Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible.
Así como para el camellos es imposible que pase por el ojo de la aguja, así Para los hombres eso es imposible eso, es la salvación en sus propios términos, nadie viene a Dios. No importa lo que una persona logre en la vida, no le sirve para nada en relación con la salvación de su alma. No puede lograr que Dios le perdone, no puede lograr que Dios le justifique, no puede lograr la vida eterna, es imposible.
Así que Jesús al usar al joven rico como ejemplo = según la cultura era el que más hubiera podido, les enseña a sus discípulos que, si él no podía, nadie podía.
Toda perspectiva religiosa es destruida con esta enseñanza, no existe religión que pueda llevar al hombre a Dios, es imposible para el hombre llegar a Dios. No hay obra humana, ni sacrificio, ni esfuerzo que sirva. CERO. Todo esfuerzo humano solo es suficiente para llegar al infierno. La ley de Dios condena a todos, porque ninguno la cumple en su totalidad, ,
pero para Dios todo es posible. ;
Related Media
See more
Related Sermons
See more