Jesus el centro de mi Hogar

Jesus el centro de mi Hogar  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11,192 views

Una relacion profunda y sincera con Jesus es vital para el matrimonio y la familia

Notes
Transcript
Handout
Handout
Al leer el libro de Efesios nos vamos a encontrar con una verdad innegable: Cristo es la cabeza de la Creación, Cristo es la cabeza de la Iglesia y Cristo es la cabeza de la familia. Por tanto déjame hacerte unas preguntas...
¿Es Cristo el centro de tu familia?
Si es así, déjame preguntarte también:
¿Tienen todos los miembros de tu familia una relación personal con Jesús?
¿Los conflictos en tu familia se resuelven bajo los principios que Jesús dejó establecido?
¿El tiempo de tu familia gira alrededor de su servicio a Jesús?
Efesios 2.11–22 RVR60
Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Estar en Cristo es vital para ser una familia.

Estar en Cristo es vital para ser una familia.

En aquel tiempo estabais sin Cristo,
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Estar en Cristo es la esperanza de mi familia.

Porque en Cristo tenemos un Pacto como individuos, como familia, como su pueblo; ese pacto nos hace herederos de promesas y nos coloca bajo el cuidado de Dios.

Estar en Cristo significa la unidad de mi familia.

Nuestra unión y compañerismo no depende de nuestro acuerdo perfecto en varios asuntos, antecedentes comunes educacionales o raciales, estatus económico, asuntos sociales, o muchas de las otras cosas que frecuentemente unen la gente. En cambio, Juan dice que Cristo es la base del verdadero compañerismo con Dios y uno con el otro.

7pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado

1 Juan 1.3-7
,
,
Nuestra unión y compañerismo no depende de nuestro acuerdo perfecto en varios asuntos, antecedentes comunes educacionales o raciales, estatus económico, asuntos sociales, o muchas de las otras cosas que frecuentemente unen la gente. En cambio, Juan dice que Cristo es la base del verdadero compañerismo con Dios y uno con el otro. ,
,

Estar en Cristo es la respuesta a los conflictos de mi familia.

Efesios 2.11-22

14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Efesios 2.12 RVR60
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Al tratar con la resolución de los conflictos, no hay nada más importante, más práctico, ni más provechoso que una relación vital con Jesús. Note que dije una relación vital con él. Hay muchos cristianos quien, aunque tienen una relación con Cristo, no tienen una relación realmente vital y profunda.
¿Qué diferencia ha hecho Jesucristo en tu vida diaria? ¿Cómo influenció Jesús en tu relación con tu esposo hoy? ¿Qué diferencia hizo Cristo en tu trabajo ayer?”
Cuando cada miembro de la familia se experimenta una relación creciente, vital, con Cristo, el potencial para la armonía crece de manera increíble.
Un hombre pobre que no sabía leer se convirtió al escuchar el evangelio en una misión de rescate en una ciudad grande. Continuó asistiendo a los estudios de la Biblia allí. Una noche, todos en el cuarto llevaban puestos suéteres con letras en frente. Después de la junta, fue a su casa y dijo a su esposa, “Me gustaría tener un suéter con palabras en frente.” Su esposa se acordó en tejerle uno, pero ella tampoco sabía leer. Al fin decidió copiar las palabras que veía en la ventana del restaurant al otro lado de la calle. Al terminarlo, su esposo lo puso con orgullo y lo llevó al estudio de la Biblia.
En la junta, la gente comentó con aprecio sobre el mensaje en su suéter. Sus palabras describieron perfectamente lo que pasa cuando una persona se convierte a Cristo. Decía el suéter: “BAJO NUEVA GERENCIA.”
Lo importante es que tu sepas que las buenas nuevas de paz para ti y tu familia estan disponibles en Jesus.

17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;

2.

Depender de Cristo es vital para vivir en familia.

A una esposa se le preguntó delante de su esposo, que si el le hacía feliz, y ella respondió: No. Yo soy feliz, porque mi felicidad no depende de otras personas. Más aún entonces como cristianos nuestra felicidad debe depender siempre de Dios.

18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Porque por medio de El podemos aceptar y ser aceptados en la familia.

Un hombre pobre que no sabía leer se convirtió al escuchar el evangelio en una misión de rescate en una ciudad grande. Continuó asistiendo a los estudios de la Biblia allí. Una noche, todos en el cuarto llevaban puestos suéteres con letras en frente. Después de la junta, fue a su casa y dijo a su esposa, “Me gustaría tener un suéter con palabras en frente.” Su esposa se acordó en tejerle uno, pero ella tampoco sabía leer. Al fin decidió copiar las palabras que veía en la ventana del restaurant al otro lado de la calle. Al terminarlo, su esposo lo puso con orgullo y lo llevó al estudio de la Biblia.
En la junta, la gente comentó con aprecio sobre el mensaje en su suéter. Sus palabras describieron perfectamente lo que pasa cuando una persona se convierte a Cristo. Decía el suéter: “BAJO NUEVA GERENCIA.”
En la junta, la gente comentó con aprecio sobre el mensaje en su suéter. Sus palabras describieron perfectamente lo que pasa cuando una persona se convierte a Cristo. Decía el suéter: “BAJO NUEVA GERENCIA.”

Porque por medio de El podemos aceptar y ser aceptados en la familia.

C

18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Muchos de nuestros conflictos en la casa desarrollan porque tratamos de sacar de nuestras relaciones familiares lo que debemos recibir solo de Dios. Estamos buscando en los miembros de la familia nuestra seguridad, satisfacción, afirmación, y contentamiento. Precisamente de esto es lo que acusaba Dios a los religiosos del tiempo de Jeremías.

13Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

En cualquier momento que buscamos contentamiento y seguridad en los miembros de la familia, estamos abandonando la fuente de agua viva por escarbar cisternas rotas que no pueden contener el agua.
Una familia cuyo centro es Jesus, no vive esperando la aprobación de o
“Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.” (Je2:13).
En cualquier momento que buscamos contentamiento y seguridad en los miembros de la familia, estamos abandonando la fuente de agua viva por escarbar cisternas rotas que no pueden contener el agua.
Una familia cuyo centro es Jesus, no vive insatisfecha emocional o espiritualmente porque ha encontrado su fuente de provisión de poder y amor en Cristo.

Porque por medio de El podemos participar de la vida en familia

Porque por medio de El podemos participar de la vida en familia

sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

Porque por medio de El podemos recibir la provisión que necesitamos.

20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Una familia cuyo centro es Jesús, no vive angustiada por lo que no tiene.
Una familia cuyo centro es Jesús, no vive esperando la aprobación de otros porque ya han sido aprobados y aceptados por Dios.
Una familia cuyo centro es Jesús, no vive insatisfecha emocional o espiritualmente porque ha encontrado su fuente de provisión de poder y amor en Cristo.

Conclusión

¿Es Cristo el centro de tu familia? ¿Vives una relación especial con Jesús? ¿Estás viviendo bajo el patrón de vida Cristocentrico? ¿Estás experimentando en tu hogar la plenitud de una vida controlada por El Espíritu de Jesús?
Related Media
See more
Related Sermons
See more