Faithlife Sermons

Sermón sin título (3)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes & Transcripts

UN CAMBIO DE MENTE QUE GUIA A UN CAMBIO DE ACCIÓN

Anuncié… que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
La palabra que utiliza el Nuevo Testamento para hablar de arrepentimiento significa que la manera de pensar cambia de tal forma que cambian los puntos de vista, los valores, las metas y las formas, y que la persona vive toda su vida de una manera distinta. El cambio es radical, tanto exterior como interiormente; mente y juicio, voluntad y afectos, conducta y estilo de vida, motivaciones y propósitos; todo queda involucrado. Arrepentirse significa comenzar una nueva vida.
el pecador, al ver y sentir no sólo el peligro, sino también lo inmundos y detestables que son sus pecados, como contrarios que son a la naturaleza santa y a la justa ley de Dios, y apoyado en lo que ha podido comprender de su misericordia en Cristo hacia los que son penitentes, se duele tanto de sus pecados, y los detesta tanto, que se aparta de todos ellos para acercarse a Dios, haciendo el propósito y el esfuerzo de caminar con Él en todos los caminos de sus mandamientos.
La palabra hebrea que más se aproxima a “arrepentirse” o “arrepentimiento” se traduce al español como “regresar”, lo cual básicamente significa “volverse e ir en la dirección contraria
Related Media
Related Sermons