Nueve lecciones aprendidas en los milagros de los panes y los peces

Notes
Transcript
El 17 de febrero de 2017, el élder Gerrit W. Gong, de la Presidencia de los Setenta (un grupo de líderes que se halla justo debajo del Quórum de los Doce Apóstoles en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), compartió ideas de los relatos bíblicos de Jesucristo en los que milagrosamente se proporcionaron los panes y los peces a miles de seguidores hambrientos.
El élder Gong compartió nueve observaciones de su estudio sobre las alimentaciones milagrosas de Cristo, con el propósito de ayudar a los maestros para que puedan ayudar a sus alumnos a entender mejor lo que significa seguir a Cristo. A continuación te proporciono un resumen sobre estos puntos, pero puedes encontrar el discurso completo en la sección de transmisiones del sitio oficial de la Iglesia de Jesucristo.

Nueve lecciones aprendidas en los milagros de los panes y los peces

1. Cristo es motivado por la compasión. Jesús conoce “nuestros corazones y circunstancias”, dice el élder Gong. “Él está lleno de compasión por nuestras esperanzas y fracasos, nuestros deseos y necesidades”.
2. Cristo comienza desde donde estamos. Así como Cristo comenzó su milagrosa alimentación con lo que el pueblo tenía (como cinco panes y dos peces), “comenzamos con lo que tenemos, con lo que somos ahora. Entonces puede magnificarnos y multiplicar nuestros esfuerzos “.
3. Cristo hace las cosas de manera ordenada. En lugar de introducir el caos de “una gran multitud … empujando y agarrando lo que pueden”, Cristo acomoda a la gente sentada en compañías organizadas “con el propósito mayor de compartir”, dice el élder Gong.
4. Cristo es agradecido. dice que Cristo tomó los panes y los peces, y “alzando los ojos al cielo, los bendijo y agradeció”.
5. Cristo alimenta a sus discípulos y los hace alimentar a las multitudes. Elder Gong llama a esto un patrón de “enseñar a los maestros para que los maestros puedan enseñar a los estudiantes”.
6. Cristo alimenta a los 5,000 y al individuo al mismo tiempo. “Este es un milagro que buscamos los maestros, para enseñar a toda nuestra clase y a cada persona en la clase”, dice el élder Gong. “Invita a abordar las preocupaciones generales y las necesidades individuales”.
7. Cristo se asegura de que nada se pierda. Ya sea que se trate de almas o cosas materiales, el élder Gong dice: “La economía del Cielo no desperdicia. Todo se planea desde el principio, nada se pierde al final “.
8. Cristo nos ayuda a terminar con más de lo que comenzamos. Con Cristo, “terminamos con más amor, más aprendizaje, más inspiración, más bondad”, dice el élder Gong.
9. Cristo enseña la “abundancia sacramental”. Este punto habla de la edificación espiritual que los Santos de los Últimos Días buscan durante su servicio de adoración semanal (llamado “reunión sacramental”), que incluye una distribución de pan y agua que simboliza el cuerpo y la sangre de Cristo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more