El juego de la introducción a los cuatro evangelios

Biblicomentarios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 278 views

Te presento un juego que te ayudará a recordar la introducción de los cuatro evangelios, y cuál es su propósito distintivo.

Notes
Transcript
Cada uno de los cuatro evangelistas inicia su evangelio con una introducción que establece la perspectiva desde la cual estudiará la vida y enseñanzas de Jesucristo. Te presento un juego que te ayudará a recordarlo.

Las introducciones de los cuatro evangelios

Cada uno de los cuatro evangelistas inicia su evangelio con una introducción que establece la perspectiva desde la cual estudiará la vida y enseñanzas de Jesucristo. Continúa leyendo para obtener un vistazo rápido de lo que nos indica cada autor en las introducciones de los cuatro evangelios y haz click en los enlaces si deseas aumentar tu conocimiento sobre alguno. Para tu comodidad, los enlaces que te presento en este artículo se abrirán en ventana aparte. Al final, si llegas al final del artículo, te regalaré un entretenido juego que podrás imprimir y compartir, y que te ayudará a recordar con claridad estas introducciones.

La introducción al evangelio de Mateo

El evangelista Mateo, interesado en probar el derecho real y mesiánico de Jesucristo, señala que es “hijo de David” e “hijo de Abraham”. A fin de demostrar estas afirmaciones, comienza su evangelio con una genealogía. Mateo, también llamado Leví, es uno de los testigos oculares de Cristo. Para Mateo, Jesucristo es el Rey de reyes y el Mesías.

La introducción del evangelio de Marcos

El evangelista Marcos muestra a los gentiles que Jesucristo es el Hijo de Dios. Es el único que usa la palabra “evangelio” en su introducción. Lo más interesante del evangelio de Marcos es que Marcos era el secretario del apóstol Pedro y que, muy probablemente, el testimonio de Pedro sea parte de este evangelio. Nos falta escribir más sobre esto, pero te comparto algo sobre la identidad de Marcos y sobre la importancia de su evangelio.

La introducción del evangelio de Lucas

El evangelista Lucas se dirige al Teófilo (“el que ama a Dios”) y hace una introducción elaborada en la que mostrará que Jesucristo es el Siervo de Dios. Al hacer su introducción nos deja ver que hay muchos tratados como el suyo y relatos de testigos oculares que le sirvieron de fuente para escribir su evangelio.

La introducción del evangelio de Juan

El apóstol Juan establece que la vida de Jesucristo, el Verbo, no comenzó en esta tierra, al referirse directamente a su identidad como un Dios preterrenal, coexistente con el Padre Celestial, y como el Creador del mundo. Este Dios tomó un cuerpo terrenal, haciéndose igual a los hombres, para cumplir su misión. La identidad de Jesucristo como el Verbo es firmemente asentada en , que debe citarse como parte de su introducción. Juan también fue uno de los doce apóstoles originales y testigo ocular de Cristo. Te comparto un poco sobre la identidad de Juan.
Te prometí un juego y aquí está. Te ayudará a reafirmar tu conocimiento y a dejar asentadas en tu memoria las diferencias entre los cuatro evangelios, de modo que no las olvides. Resuelve cada una de estas sopas de letras y no olvides compartir este artículo con tus amigos en las redes sociales. ¡Incluso puedes invitarlos a una pequeña competencia! Este tipo de juegos también podría servirte durante tu Noche de Hogar.
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. ‎Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Este era en el principio con Dios.Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Related Media
See more
Related Sermons
See more