Ágape

santa Cena  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 164 views

Los primeros cristianos generalmente celebraban la cena del Señor con el acompañamiento de una comida, llamada “ágape” o “fiesta de amor”.

Notes
Transcript

Antecedentes del AT para el ágape

La cena de la pascua

Ver también

; ; ;

Otras ocasiones festivas

;

La práctica del NT del ágape

Estaba vinculado con la cena del Señor

Hechos de los Apóstoles 2.46 RVR60
Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
Ver también ;

El nombre “ágape”

Judas 12 RVR60
Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
Ver también ; ; Fue en la última cena que Jesucristo dio el mandamiento a sus discípulos de que se amen los unos a los otros como él los había amado.

La distribución caritativa de comida

Hechos de los Apóstoles 6.1 RVR60
En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.

Abusos del ágape

Egoísmo, indulgencia y ostentación

1 Corintios 11.20–22 RVR60
Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.
Ver también

Libertinaje

2 Pedro 2.13 RVR60
recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

Prácticas impías, especialmente de falsos maestros

;
Ver también ;

El ágape celestial

Preanunciado por Jesús

Mateo 26.29 RVR60
Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

La cena matrimonial del Cordero

Apocalipsis 19.9 RVR60
Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Ver también ; La parábola de la cena matrimonial indica que hay prerequisitos para poder asistir a la cena.
Related Media
See more
Related Sermons
See more