Faithlife Sermons

Conocimiento de Jesucristo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

El conocimiento y experiencia de los creyentes de Jesucristo, lo cual procede de una relación personal establecida por medio de la fe.

Notes
Transcript

Jesucristo es la suprema revelación de Dios

Juan 14.6–10 RVR60
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Ver también ; ; ; ; ;

El conocimiento de Jesucristo se adquiere a través de una relación personal con él

Juan 4.42 RVR60
y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.
Ver también ; ;

El conocimiento de Jesucristo se adquiere a través de la obra del Espíritu Santo

Juan 15.26 RVR60
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Ver también ;

El conocimiento de Jesucristo está asociado con el conocer a Dios

Juan 17.26 RVR60
Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Ver también ; ; ; ;

El conocimiento de Jesucristo debería crecer constantemente

Filipenses 3.10 RVR60
a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
Ver también

Consecuencias de conocer a Jesucristo

Reconciliación con Dios

;

Acceso a Dios

;

Llegando a ser como Jesucristo

Filipenses 3.10 RVR60
a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

Paz

Ver también

; ; ;

Esperanza

Efesios 1.17–18 RVR60
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

Vida eterna

Juan 17.3 RVR60
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Ver también ; ;

Renovación

Efesios 4.19–22 RVR60
los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

Unidad entre creyentes

Juan 17.21 RVR60
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Rechazado por el mundo

; ;

El conocimiento de Jesucristo se manifiesta a sí mismo en obediencia

1 Juan 2.3–6 RVR60
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
Ver también ; ; ; ; ;
Related Media
Related Sermons