Jesús no es religioso

Pero Jesús no es así  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 17 views
Notes
Transcript
Marcos 2.13–17 RVR60
Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a él, y les enseñaba. Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió. Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido. Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
La noción se utiliza de manera despectiva para nombrar a la persona que apoya prácticas o políticas típicas del pasado. Quien es retrógrado, por lo tanto, se opone al progreso y a la actualización de ciertos valores y conductas.
El contexto es que Jesús había sanado a un paralitico, en este contexto ve a Leví, que es Mateo el publicano
Hoy la sociedad nos llama retrógrados, de mente cerrada, personas que se quedaron en el pasado, que se basan en un libro antiguo para afirmar sus creencias, no se actualizan, no entienden que el mundo va cambiando. Lamentablemente hoy en día muchas iglesias por querer actualizarse o estar a la moda, han perdidos los valores que deben mantenerse en medio de una sociedad que constantemente esta cambiando.
PUBLICANOS: Eran cobradores de impuestos que trabajaban para el imperio romano y le cobraban a los judíos, eran considerados traidores, abusadores, eran considerados impuros, no podían participar de las ceremonias religiosas, eran expulsados de las sinagogas y un judío le podía mentir a un publicano y quedaba impune .
La biblia no es un libro retrógrado y Jesús tampoco fue retrógrado, Pero la sociedad piensa que por no aceptar sus conductas o valores nos hemos quedado en el pasado, que necesitamos evolucionar y ver que la sociedad esta cambiando.
En este mensaje veremos valores que deben mantenerse en el tiempo y que creer y vivir de acuerdo a estos valores no nos hace personas retrógradas

Creemos en el diseño Original

Ellos estaban dispuesto a sacrificar toda su reputación y familia para alcanzar una mejor posición económica.
Génesis 1.27 RVR60
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1.27 NTV
Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó.
Creemos que Dios creo hombre y mujer
ellos estaban destituidos de Dios , mateo era un abusador, traidor y odioso
Marcos 2.13–17 RVR60
Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a él, y les enseñaba. Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió. Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido. Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
Marcos 2.13–18 RVR60
Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a él, y les enseñaba. Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió. Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido. Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores. Y los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunaban; y vinieron, y le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan?
Lucas 14.32 RVR60
Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.
La sociedad quiere que aceptemos nuevas ideologías y si no lo hacemos nos llaman personas que discriminan
De todas estas personas Jesús elige a Mateo.
hoy un tema que esta en discusión es la ideología de genero

Jesús procura asociarse con personas inadecuadas para transformarlas en discípulos

Marcos 2.14 RVR60
Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió.
Jesús le hace un llamado a seguirle, le dice deja tu reino y ven a mi reino
Jesús lo llamo y este inmediatamente le siguió
Si un publicano abandonaba su puesto de trabajo, nunca más podía volver a tomar el trabajo.
Fue una conversión verdadera, entendía que era mejor seguir a Jesús que llenarse los bolsillos de dinero
Por muchos años el dinero estaba por encima de todo, era su prioridad y todo giraba entorno al dinero
antes mateo no podía participar de las ceremonias religiosas del templo, ahora es invitado por el mismo Jesús
el llamado es deja tu reino y sígueme
Lo poco que él había podido conocer de Jesús fue suficiente para eclipsar todas las cosas de este mundo que antes le llamaban la atención
¿Qué es la ideología de género?
El conocimiento de Mateo sobre Jesús era mínimo, pero decidió dejarlo todo y seguir a Jesús.
La perspectiva que tenía Mateo de la vida fue transformada en un instante por el llamado de Jesús, lo que antes tenía valor para el de repente perdió la magia, el encanto, la gloria de Cristo había cautivado a Mateo
¿Has pasado por esa experiencia?
Lucas 14.33 RVR60
Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Todo tiene que pasar a segundo plano y enfocarse en Cristo
Filipenses 3.7–8 RVR60
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
Filipenses 3.7 RVR60
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Filipenses 3.10 RVR60
a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
Cristo vino para transformar pecadores
Mateo invito a sus amigos pecadores a la cena que había preparado, mateo quería compartir el encuentro con Jesús
Mateo invita publicanos y pecadores (aquellos que no vieven en la ley de Moisés)

Las personas adecuadas terminan siendo antagonistas de Jesús

Marcos 2.16 RVR60
Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores?
Marco 2.
Jesús vino a buscar personas inadecuadas
Jesús estaba con publicanos y pecadores
Los escribas de los fariseos se asombran de que Jesús este comiendo con esta clase de personas
Parábola el fariseo y el publicano
El fariseo decía yo te doy gracias por no ser como este publicano
ayuno dos veces a la semana
Publicano: La oración fue con humildad
Lucas 18.14 RVR60
Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
Lucas 18.8 RVR60
Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
lucas 18
Fariseo: separatista, la idea es mantenerse lejos de los pecadores.
lucas 18:
Los escribas de los fariseos ven a Jesús en la casa de un publicano, esto no se hacía.
Los fariseos si realmente Jesús fuera enviado de Dios estarían con nosotros
Marcos 2.17 RVR60
Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
Los sanos no tienen necesidad de médicos, Jesús le dice los médicos deben acercarse a los enfermos, Jesús responde a las acusaciones de los fariseos.
Los fariseos no podían ver la condición que se encontraban delante de Dios
Ver la necesidad de ser salvado.
Gálatas 3.10 RVR60
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Santiago 2.10 RVR60
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Todos tenemos la misma necesidad de salvación, solo que algunos la esconden en un manto de religiosidad
Mateo 11.19 RVR60
Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.
Hebreos 7.26 RVR60
Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
Related Media
See more
Related Sermons
See more