Faithlife Sermons

QUINCE AÑOS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views
Notes
Transcript
Hermanos, Pazde Cristo, nos hemos reunido aquí, y nos hemos vestido de manteles largos en presencia de Dios para celebrar un culto de acción de gracias por motivo de la celebración de los quince años de Esmeralda ________________________, Nos alegramos que esta señorita haya decidido celebrar sus quince años en compañía de la iglesia. El Salmista dice: "¡Qué bueno es, y qué agradable, que los hermanos convivan en armonía! ) "Ciertamente le podemos decir a la familia ________________________ como dice el salmista "Yo me alegré con los que me decían, a la casa de Jehová iremos. . ." Gracias por la invitación a esta celebración, a este culto de Consagración.
Salmo 133.1 RVC
¡Qué bueno es, y qué agradable, que los hermanos convivan en armonía!
Base bíblica.
Ester 2.12–13 RVC
12 A cada una de las doncellas le tocaba su turno para presentarse ante el rey Asuero. Esto era después de haberse sometido a un embellecimiento de doce meses, según era la costumbre para ellas: seis meses eran tratadas con aceite de mirra, y otros seis meses con perfumes y cosméticos femeninos. 13 Sólo entonces, y después de pedir todo lo necesario para presentarse debidamente ataviada, podía la doncella salir de la casa de las mujeres al palacio real para presentarse ante el rey.
Ester 2.16 RVC
16 Ester fue llevada a la casa real en el mes décimo, que es el mes de Tebet. Era el año séptimo del reinado de Asuero cuando ella se presentó ante él.

Transfondo histórico.

Se reclutaban mujeres hermosas.
Puesta a cargo de los eunucos, profresionales en la belleza.
Los primeros seis meses eran reducciones y acondicionamientos físicos, así como intensas capacitaciones de comportamientos y protocolos que debía observar la futura reina. Estos seis meses prácticamente servían para eliminar todos los excesos y someterlas a un proceso de saneamiento físico, atenuando indudablemente, los olores humanos mediante aceites de mirra.
· Los primeros seis meses eran reducciones y acondicionamientos físicos, así como intensas capacitaciones de comportamientos y protocolos que debía observar la futura reina. Estos seis meses prácticamente servían para eliminar todos los excesos y someterlas a un proceso de saneamiento físico, atenuando indudablemente, los olores humanos mediante aceites de mirra.
El día de hoy Esmeralda se presenta ante el Rey.

1. Preparación

Lucas 12.40 RVC
40 También ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá cuando ustedes menos lo esperen.»

2. Mirra

Era uno de los ingredientes de la unción.
Eclesiastés 9.8 RVC
8 ¡Que sean siempre blancos tus vestidos! ¡Que nunca te falte perfume en la cabeza!

3. Perfumes aromáticos

2 Corintios 2.15 RVC
15 Ciertamente, para Dios somos el fragante aroma de Cristo, tanto en los que se salvan como en los que se pierden.
Eclesiastés 10.1 RVC
1 El mal olor de una mosca muerta echa a perder el mejor perfume. La tontería más pequeña afecta el prestigio de quien es sabio y honorable.

4. Afeites cosméticos.

se han utilizado desde tiempos remotos para hermosear, mejorar o restaurar el aspecto
busca perfeccionarte.
2 Corintios 7.1 RVC
1 Amados míos, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, y perfeccionémonos en la santidad y en el temor de Dios.

5. Vestiduras.

Efesios 4.24 RVC
24 y revístanse de la nueva naturaleza, creada en conformidad con Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Que tus vestiduras siempre estén hermosas ante el Señor.

6. Corona.

1 Corintios 9.25 RVC
25 Todos los que luchan, se abstienen de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; pero nosotros, para recibir una corona incorruptible.
2 Timoteo 4.8 RVC
8 Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, que en aquel día me dará el Señor, el juez justo; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
1 Corintos 9:25
Lectura bíblica de consagración.
Salmo 119.33–48 RVC
33 Señor, guíame por el camino de tus estatutos, y yo los obedeceré hasta el fin. 34 Hazme entender tu ley, para cumplirla; la obedeceré de todo corazón. 35 Encamíname hacia tus mandamientos, porque en ellos me deleito. 36 Inclina mi corazón hacia tus testimonios, y no hacia la avaricia. 37 Aparta mis ojos de los dioses falsos, y dame vida para andar contigo. 38 Confirma tu palabra a tu siervo, porque este siervo tuyo te honra. 39 Aléjame del temor a la deshonra, porque tú eres bondadoso en tus juicios. 40 Ansío conocer tus mandamientos; ¡dame vida conforme a tu justicia! 41 Señor, ten misericordia de mí, y envíame tu salvación, como lo has prometido. 42 Así responderé a los que se burlan de mí, que yo he puesto en ti mi confianza. 43 No quites de mis labios la verdad de tu palabra, pues he puesto mi esperanza en tu justicia. 44 Yo cumpliré siempre tu ley, desde ahora y para siempre. 45 Sólo así seré completamente libre, pues he buscado seguir tus mandamientos. 46 En presencia de reyes hablaré de tus testimonios, y no tendré de qué avergonzarme. 47 Tus mandamientos son mi alegría, porque los amo profundamente. 48 Con amor levanto mis manos hacia tus mandamientos, y medito en tus estatutos.
Related Media
Related Sermons