Faithlife Sermons

Una vida que vale la pena compartir

Notes & Transcripts

¿Está usted convencido del poder del evangelio?

Algunas personas -entre ellas, algunas que dicen ser cristianas- se preguntan si los cristianos tienen el derecho de tratar de convertir a otros. Su objeción es esta: “Ellos tienen su religión, ¿por que debemos tratar de obligarlos a aceptar la nuestra?” Pero si realmente creemos que el cristianismo es cierto, sabemos que tenemos el deber de animar a otros a confiar en Cristo. De hecho, según la Biblia, los creyentes tienen tanto el derecho como la obligación de hablar de Cristo a todas las personas.
Romanos 1.
Romanos 1.14–17 RVR60
14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. 15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma. 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Efectos para su vida:
Este sermón le ayudará a 1. reconocer que todas las personas necesitan conocer a Cristo y 2. decidirse a hablar de Él con los demás.

¿Debe usted preocuparse por los perdidos?

Romanos 9.1-3
Romanos 9.1–3 RVR60
1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
Romanos 10.1 RVR60
1 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.

¿Qué está haciendo al respecto?

Romanos 10.
Romanos 10.14–15 RVR60
14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Romanos 15.
Romanos 15.17–20 RVR60
17 Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere. 18 Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, 19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. 20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,
Related Media
Related Sermons