Sirva

Crecimiento espiritual  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 44 views
Notes
Transcript

Sirva dentro del cuerpo

pasaje bíblico , ¿Por qué es importante este sermón? Algunos cristianos creen que pueden evitar el servir en la iglesia. No son capaces o son indiferentes a las necesidades de la iglesia. Este Sermón pone de relieve la verdad bíblica de que todos estamos dotados para servir en la iglesia, con dones específicos y con actitudes agradables a Dios. Todos los creyentes deben ocupar su lugar para servir.
Efecto para su vida:
Este sermón lo desafiará a encontrar su lugar de servicio en la iglesia.
Romanos 12.3–5 RVR60
3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
Romanos
Filipenses 2.3–4 RVR60
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Filipenses 2.3
¿De qué manera la soberbia es obstáculo para el servicio cristiano?

Sirva mediante sus dones

Romanos 12.6–8 RVR60
6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
Explicación adicional
La palabra griega que en el v.6 se traduce como “dones” conlleva la idea de habilidades, talentos o poderes sobrenaturales otorgados a todos los creyentes por la gracia de Dios. La palabra, generalmente, hace referencia a algo (en este caso, un don espiritual) que se da gratuitamente a una persona. Estos dones dados a los creyentes son para la edificación de la iglesia de Dios y la extensión del ministerio del evangelio. Con frecuencia los llaman dones “espirituales” porque el Espíritu Santo los da y los administra. Los dones son habilidades con las que Dios da gracia a su iglesia para que Él sea glorificado y su obra se realice. Como miembros del cuerpo de Cristo, todos somos ministros del evangelio de Cristo por medio de los notables, diversos y multifacéticos dones que recibimos del Señor y ejercemos en su poder.
¿Cuál es su don espiritual? ¿Cómo descubrió que tiene ese don? ¿Cómo usa usted sus dones en la iglesia?

Sirva con actitudes que agraden a Dios

Romanos 12.9–15 RVR60
9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. 14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
Romanos 12.9-15
¿Cómo los creyentes -o cualquier otra persona- puede distinguir entre lo bueno y lo malo?
¿Cómo pueden los creyentes entusiasmarse con el servicio?
¿De qué manera la hospitalidad fortalece el evangelismo y otros ministerios de la iglesia?
Sea embajador de lo que es correcto:
Vivimos en un mundo que no hace caso de las pautas morales; hoy, en general, las personas están confundidas en cuanto a lo que está bien y lo que está mal. Podemos ayudar a estas personas, no porque seamos mejores que ellas, sino porque conocemos al Dios de toda verdad.
Juan 16.13 RVR60
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Debemos comprometernos con ideas y acciones que son buenas según las pautas divinas.
1 Tesalonicenses 5.21–22 RVR60
21 Examinadlo todo; retened lo bueno.22 Absteneos de toda especie de mal.
1 Tesalonicenses 5.21-22
Y debemos comprometernos a ayudar a las personas a entender la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, y las recompensas por hacer el bien. ¿Cómo podemos ser voceros eficientes de lo que es correcto?
CONCLUSIÓN:
Medite en estas preguntas a la luz de lo aprendido de este sermón.
¿Tiende usted a sobreestimar la importancia de otra personas en el cuerpo de Cristo, o a subestimarla? ¿Cómo puede una iglesia honrar a sus siervos fieles sin crear una rivalidad? ¿Cómo impide el orgullo que algunas personas sirvan con eficiencia en la iglesia?
La mayoría de los miembros de su iglesia, ¿entienden y reafirman la analogía que hace Pablo de la iglesia como cuerpo de Cristo en la que cada miembro es importante? ¿Se ven como partes esenciales del cuerpo? ¿Cómo puede una iglesia alentar a servir sin plantear exigencias, haciendo sentir necesarios a los miembros?
¿Cómo podría su iglesia ayudar a los miembros a identificar y ejercer sus dones espirituales?
Related Media
See more
Related Sermons
See more