Sermón sin título

Biblicomentarios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 48 views
Notes
Transcript

Pregunta: ¿Quiénes fueron los autores de los libros de la Biblia?

¿Cuántas personas intervinieron en forma directa en la escritura y composición de la Biblia? En otras palabras, ¿quiénes fueron los autores de los libros de la Biblia? ¿Quiénes escribieron la Biblia y cómo se llaman?

Análisis

Consideraciones iniciales al determinar los autores de los libros de la Biblia

Mucha gente se ha preguntado cuáles fueron los autores de los libros de la Biblia. Como parte del plan editorial de los Biblicomentarios estaré publicando un artículo para caso diferente, pero mientras tanto, verás que este artículo te servirá de guía para comprender, de un sólo vistazo, quienes fueron los autores de los diferentes libros que compone la Biblia.Cabe decir que, en algunos pocos casos, el autor no está del todo bien determinado, pero en la mayoría se puede saber con certeza el autor, o bien tener una aproximación bastante cercana. En los pocos casos en que aún existe duda conviene esperar a que los estudiosos lleguen a un acuerdo o que surja nueva evidencia.

Quién dirigió la escritura de la Biblia

La palabra Biblia proviene del griego y significa “los libros”. La Santa Biblia, como ahora la conocemos, es una colección de 66 libros; 39 de ellos pertenecientes al Antiguo Testamento y 27 de ellos al Nuevo Testamento. Dios es el autor de la Biblia. Él dictó e inspiró esta obra al menos a través de 32 profetas, escritores e historiadores que se convirtieron en los autores de los libros de la Biblia o, podemos mejor decir, coautores con Dios de la Biblia, siendo inspirados a través del Espíritu Santo. El apóstol Pedro habló sobre este hecho cuando señaló: Así mismo, el apóstol Pablo de Tarso señaló el origen divino de la Sagrada Escritura:

Los principales autores de los libros de la Biblia

Tomando como base los 66 libros que componen la edición de la Biblia Reina Valera SUD, podemos construir la siguiente tabla que te ayudará a conocer los principales autores de los libros de la Biblia, es decir, los hombres que fueron inspirados por Dios para su composición. Si estás usando un teléfono móvil te convendrá más ver esta tabla en forma horizontal.
Libro
Autor
Consideraciones
1 Génesis Moisés Aunque algunos eruditos difieren, no se ha presentado prueba concluyente de que Moisés no sea el autor de estos libros, mientras que la evidencia interna indica que él los escribió. El capítulo final de Deuteronomio pudo ser escrito por Josué tras la traslación de Moisés. 2 Josué Incierto La tradición judía señala a Jeremías como el historiador que lo redactó (ver GEE), basándose en diferentes documentos antiguos. Se ha propuesto también a Samuel. 7 Jueces Samuel La tradición judía lo asigna a Samuel. 8 Rut Desconocido 9 1 Samuel Desconocido Probablemente es una compilación de obras de Samuel, Natán y otros. 0 2 Samuel Desconocido 11 1 Reyes Desconocido 12 2 Reyes Desconocido 13 1 Crónicas Esdras 14 2 Crónicas Esdras 15 Esdras Esdras 16 Nehemías Nehemías 17 Ester Mardoqueo o Esdras 18 Job Incierto Ha sido atribuido a Moisés o al propio Salmos Varios David principalmente, pero también contiene salmos de Moisés y otros compositores. 20 Proverbios Salomón y otros Principalmente Salomón, a quien el libro designa directamente. 21 Eclesiastés Salomón 22 Cantar de los Cantares Salomón 23 Isaías Jeremías Lamentaciones Ezequiel Daniel Daniel 28 Oseas Oseas 29 Joel Joel 30 Amós Amós 31 Abdías Abdías 32 Jonás Incierto Es probable que Jonás no haya sido el autor de este libro. 33 Miqueas Miqueas 34 Nahúm Nahúm 35 Habacuc Habacuc 36 Sofonías Sofonías 37 Hageo Hageo 38 Zacarías Zacarías 39 Malaquías Malaquías 40 Mateo Mateo 41 Marcos Marcos 42 Lucas Lucas 43 Juan Juan el Amado 44 Hechos Lucas 45 Romanos Pablo de Tarso 46 1 Corintios Pablo de Tarso 47 2 Corintios Pablo de Tarso 48 Gálatas Pablo de Tarso 49 Efesios Pablo de Tarso 50 Filipenses Pablo de Tarso 51 Colosenses Pablo de Tarso 52 1 Tesalonicenses Pablo de Tarso 53 2 Tesalonicenses Pablo de Tarso 54 1 Timoteo Pablo de Tarso 55 2 Timoteo Pablo de Tarso 56 Tito Pablo de Tarso 57 Filemón Pablo de Tarso 58 Hebreos Pablo de Tarso Por mucho tiempo se ha dudado de su autoría, señalándose a Pablo, Lucas, Apolos o Bernabé como posibles autores. La revelación moderna señala directamente a Pablo de Tarso como su autor. 59 Santiago Santiago, hermano de Jesucristo 60 1 Pedro Simón Pedro 61 2 Pedro Simón Pedro 62 1 Juan Juan el Amado 63 2 Juan Juan el Amado 64 3 Juan Juan el Amado 65 Judas Judas, hermano de Jesucristo 66 Apocalipsis Juan el Amado
Related Media
See more
Related Sermons
See more