Jesus no es de mente cerrada

Pero Jesús no es así  •  Sermon  •  Submitted
1 rating
· 646 views
Notes
Transcript
Como cristianos creemos que hay dos decisiones en la vida creer o no creer, salvación o perdición, vida eterna o condenación eterna. Jesús dijo yo soy el camino, la verdad y la vida, creemos en la biblia como la palabra de Dios, si por creer esto es ser de mente cerrada, podríamos decir que somos de mente cerrada, pero el ataque de la gente cuando nos llama de mente cerrada es por las actitudes o cosas que hacemos. por ejemplo hay muchos cristianos que dicen que mirar televisión es malo, que ir al cine es malo, que la batería es mala, que se debe cantar las canciones antiguas, que no se puede ir a un matrimonio, que no se puede compartir con la gente del “mundo”, que no se puede jugar vídeo juegos.
otros de los puntos por el cual somos tachados por gente de mente cerrada es porque creemos que solo Jesús puede salvar.
una de las discusiones que siempre genera un debate es la religión, ya que muchas personas dicen que las religiones son diferentes formas de llegar a Dios y que todas son validas y que todas aportan algo a la verdad.
Hoy lamentablemente vemos en la iglesia mucho legalismo, es decir leyes impuestas por hombres elevadas al nivel de Dios, esto ha traído grandes problemas y un rechazo de la sociedad a la iglesia.

Los cristianos son legalistas ()

Jesús se juntaba con los recolectores de impuestos, deshonestos, vende patrias, trabajaban para el imperio romano.
se juntaba con prostitutas y pecadores, estos en la cultura judía eran personas de lo peor
Se junta con pecadores y con fariseos, Jesús no practicaba el pecado, pero tampoco estaba de acuerdo con las soberbia de los fariseos.
Los fariseos vivían de las reglas y tradiciones de los ancianos, es en este contexto que leemos
Marcos 7.1–8 RVR60
Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén;los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
Los fariseos habían tomado las reglas humanas y las elevaban al nivel de Dios, esto es legalismo.
Habían tomado algo que no necesariamente era malo, pero lo habían hecho una regla.
los fariseos vieron a los discípulos comer sin lavarse las manos e inmediatamente reprendieron a Jesús por esta actitud
Jesús dijo: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
Legalismo es imponer reglas a las demás personas que no están en la biblia
los fariseos dicen si tu no sigues nuestras reglas no estas bien.
Hoy en día estamos mas preocupados de las reglas impuestas por hombres que de cumplir lo que la biblia nos dice claramente.
hay cristianos que dicen tienes que vestirte de esta forma y si no te vistes de esa forma estas mal.
los fariseos se aferraban a las tradiciones de los hombres
El gran problema es que muchas veces la iglesia se aferra a las tradiciones humanas y las eleva al nivel de Dios, se oponen a todo lo nuevo.
unos ejemplos de legalismo son: el pastor debe usar corbata, la música debe usar himno, se deben usar bancas, no se debe usar batería, las hermanas deben usar falda, no se deben pintar y teñir el pelo.
Iglesias que dicen que se deben cantar himnos, los himnos se comienzan a escribir en el tiempo de la reforma hace 500 años, Martín Lutero , es teólogo y quiere difundir la teología y lo hace a través de los himnos, este toma la música de las tabernas de los borrachos y le cambian las letras. Hoy para nosotros son sagrados.
Ser de mente cerrada es creer que soy mas santo porque no escucho música “mundana” “no bailo” “no fumo” etc.
Jesús no se apegaba a las reglas humanas, se dedicaba a cumplir la palabra

II. Los cristianos dicen que sólo su religión es verdadera

La gente dice que los cristianos son de mente cerrada porque creen que su religión es la única verdadera
todos los caminos llevan a Dios
Todos los ríos desembocan en el mar
¿por qué Jesús y no otras religiones?
Hechos de los Apóstoles 4.11–12 RVR60
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Hechos de los Apóstoles 4.11–13 RVR60
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
Hechos de los Apóstoles 2.12–13 RVR60
Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.
Juan 14.6 RVR60
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Hechos de los Apóstoles 4.11 RVR60
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
La Biblia define la religión como el intento humano por alcanzar a Dios, la biblia muestra claramente que no podemos llegar a Dios por nuestras fuerzas, que necesitamos de un salvador.
La religión dice se bueno para que Dios te ame, el cristianismo dice nadie es bueno pero igual Dios te ama y entrego a su hijo por amor a nosotros.
Hay cristianos que intentan ganarse el favor de Dios con actos buenos, al igual que otras religiones que buscan por sus fuerzas ganarse el favor de Dios
El cristianismo dice que cualquiera persona que confié en Jesús puede ser salvo
El el libro de Hechos pablo llega a Atenas y se encuentra con una ciudad rodeada de muchos ídolos y entre ellos tenían una escritura que decía “al Dios no conocido”
Pablo no llego confrontando a los habitantes de atenas , sino predico la verdad del evangelio, la forma de apagar la mentira no es atacando la mentira sino exaltando la verdad
Jesús es la vida, es el camino es la verdad.
la religión cierra la puerta a Dios, pero Jesús abre la puerta al cielo, porque dice
Juan 3.16 RVR60
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
el evangelio no excluyente sino inclusivo
si eres musulmán y reconoces a Jesús eres salvo, si eres budista y vines a Jesús eres salvo, etc.

III. Los cristianos son intolerantes

Isaías 5.20 LBLA
¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!
tolerancia.
Del lat. tolerantia.
1. f. Acción y efecto de tolerar.
2. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias
4. f. Diferencia consentida entre la ley o peso teórico y el que tienen las monedas.
5. f. Margen o diferencia que se consiente en la calidad o cantidad de las cosas o de las obras contratadas.
6. f. Máxima diferencia que se tolera o admite entre el valor nominal y el valor real o efectivo en las características físicas y químicas de un material, pieza o producto.
tolerancia de cultos.
1. f. Derecho reconocido por la ley para celebrar privadamente actos de culto que no son los de la religión del Estado.
casa de tolerancia
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Los cristianos con sus mensajes promueven la violencia y la intolerancia
ILUSTRACIÓN: BUS DE LA LIBERTAD
Nos llaman intolerantes porque no estamos de acuerdo a sus practicas homosexuales, pero ellos quieren imponer sus ideas y quieren que todos adopten sus practicas
La biblia nos presenta a un Jesús alegre
Marcos 10.13–14 RVR60
Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
En la cultura judía no se permitía que un niño estuviera cerca de una persona de honor, esto era una forma de mostrar respeto
Los niños se acercaban a Jesús y la gente común del pueblo quería escuchar lo que el decía
Hoy como cristianos pensamos que debemos ser serios y estar siempre en una postura de CRISTIANO.
A Jesús lo acusaron de comilón y bebedor de vino, amigo de pecadores, esto muestra a un Jesús social, simpático, agradable y amado por la gente, hasta que los fariseos pusieron a la gente en su contra, porque no cumplía con sus leyes
A veces nos parecemos mas a los fariseos que a Jesús, somos egoístas, agua fiestas, en lugar de tener el amor, la esperanza, tenemos la critica y el juicio.
Somos piedras de tropiezo, esto significa que representamos a Jesús de tal modo que la gente nos mira y rechaza al Jesús que mostramos.
No aprobamos el pecado pero tratamos a los pecadores como Dios nos trata a nosotros.
hoy estamos viviendo en una nueva tolerancia, donde las minorías quieren imponer sus formas de vida.
Lo que dice isaias es una realidad hoy en día, a lo bueno le llaman malo y a lo malo le llaman bueno
Related Media
See more
Related Sermons
See more