Faithlife Sermons

El que Suple mis Necesidades

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views
Notes & Transcripts

La Mujer Samaritana

Salmo 42.1 RVR60
Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
Juan
Salmo 42.2 RVR60
Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
Juan 4.15 RVR60
La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
Salmo 42.2
¿Cual era su necesidad?
¿Cual era su necesidad?
¿Cual era su necesidad?
La mujer samaritana tenia SED
Sed de ser reconocida como digna de ser amada y no cambiada.
¿Cual era el remedio?
¿Cual era el remedio?
Juan 4.14 RVR60
mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Juan 14:
Isaías 55.1 RVR60
A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
Aunque Jesus, en su humanidad estaba “cansado del camino” sabia que le era “necesario pasar por Samaria”. Ahora como nuestro abogado esta representándonos ante el trino Dios. Jesus nos dice que esta mujer habia tenido 5 maridos y que el que tenia no era su marido. Cinco intentos a la felicidad y cinco fracasos. Jesus estaba cansado del camino y ella estaba cansada de tratar de buscar saciar la sed de su alma. Jesus traspasa la tradicion religiosa que como rabino no podia hablar con mujeres, que como judio no tratar con samaritanos y menos aun pedirle de tomar de un recipiente inmundo. Te has sentido alguna vez asi, indigna? Cuantas veces has fracasado? Hoy el te quiere dar de beber de una fuente de agua que salte para vida eterna. Posiblemente esta adormecida del dolor sin embargo el le impartio vida eterna. Ahora ya no era un recipiente roto que nunca podia alcanzar ser lleno. Ahora rebosaba con suficiente agua y vida para impartir a otros lo que ella habia recibido.

La Mujer del Flujo de Sangre

¿Cual era su necesidad?
Necesitaba un alivio a su condición de salud.
Necesitaba un alivio al sentimiento de decepción.
Necesitaba sentirse valorada pues era considerada inmunda.
Habia entregado todo lo que tenia, bancarota material. Habia sufrido mucho de muchos medicos, bancarota emocional. El flujo de sangre la hacia ceremonialmente impura, bancarota social.
Cuando oyo de Jesus se lanzo en fe pero a escondidas. No podia venir ante su presencia y esperando robar un milagro se puso entre la multitud y toco su manto. Ella penso recibir su sanidad en silencio pero Jesus queria que todos la reconocieran que habia pasado de ser una mujer impura a una mujer restaurada y reivindicada. No era el manto era el Señor que la habia sanado y que aun le decia ve en paz y queda sana de tu azote.

Marta y la Resurreccion de Lazaro.

¿Cual era su necesidad?
Juan 11.21 RVR60
Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Juan 11.32 RVR60
María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.
Las dos tenian la misma necesidad, ambas dijeros que si Jesus hubiese estado alli su hermano no habria muerto.
Como mujeres, muchas de nosotras atravesamos problemas parecidos. Aun somos confrontadas con problemas que no tienen solución. Las reacciones: Enojo, decepción, desilucion y tristeza. ¿Como es posible que aquel, en quien has puesto tu esperanza no esté presente cuando mas lo necesitas?
no esta presente cuando mas lo necesitas?
La razon por la que Jesus no estaba en ese momento se encuentra al principio del capitulo 11.
La necesidad de entender porque Jesus no estaba en mi momento dificil.
Juan 11.4 RVR60
Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
Juan 11.4
Juan 11.5 RVR60
Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.
Marta le saca en cara su ausencia pero cuando Jesus le revela que el es la resurreccion y la vida ella pasa a reconocerle no solamente como el Maestro sino como el Cristo, el Hijo de Dios. Para que el Señor supla tus necesidades tu fe tiene que elevarse mas alla de solo un conocimiento intelectual a una confianza total y absoluta. Cuanta veces hemos expresado que sabemos que todo lo que pidamos a Dios en el nombre de Jesus el nos lo dara? Pero lo has creido en tu corazon y le has reconocido como el Cristo, el ungido de Jehova?
Segun apocalipsis
Apocalipsis 1.8 RVR60
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
1. La mujer samaritana, . La mujer del flujo de sangre , y 3. Marta y la resurrección . Puede usar para la # 2 la alabanza de Nimsy: "Alguien me ha tocado".
Related Media
Related Sermons