Faithlife Sermons

Ministerios de ujierez

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13 views
Notes & Transcripts
Lucas 22.24–30 RVR60
Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
Lucas 22.24-30
El símbolo de los cristianos no es una espada sino una toalla.
Hacerlo para el Señor.
Colosenses 3.23–24 RVR60
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
1. La importancia del ujier.
Es la primer presentación de la iglesia.
Ser puntual
Su presentación
Su actitud cálida 

2. Funciones.

Media hora antes y media hora después.
Tener sus boletines y materiales listos.
Ubicar a las visitas de maner
La ofrenda
SItuaciones de emergencia
Ministraciones
Mantener la disciplina en la iglesia.
Negativo: " Usted no puede pasar ahora" Positivo: "Le daremos un lugar en un momento"
Negativo: "Llegó tarde, ahora tiene que sentarse en la parte de atrás" Positivo: " Debido a que el culto ha comenzado, tenemos un lugar para usted cerca de la parte de atrás"
Negativo: "Usted no se puede quedar aquí por donde todos pasan. " Positivo: "¿Podría pasar para acá donde los demás no interfieran su conversación?”
Negativo: " A su edad, me imagino que no puede oír bien" Positivo: " Tenemos buenos lugares en la parte de adelante donde todos pueden ver y oír mejor."
Negativo: " hey, ustedes muchachos, cállense!" Positivo: " Muchachos, ¿podrían ayudarnos a promover la reverencia en el templo?"
Related Media
Related Sermons