Las Promesas de Dios Genesis 15

El Padre de la Fe  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3,058 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
The way to bring peace to a troubled heart is to focus on God's promises. Trust him to do what he says.
TERMS: Sovereign: Governante Supremo (Rey). Que se gobierna a si mismo sin estar sometido politicamente a otro. Que tiene el maximo poder o autoridad sobre algo. Señor Jehova: *Lit., Señor YHWH* Escudo:
Personal ilustration: Una semana antes que Maggie y Yo nos Casamos, exactamente una semana antes de la boda, me llamo mi patron a la oficina y me despidieron de mi trabajo. ¿Como voy a hacer para mantener mi hogar?
Alguna vez has estado preocupado, tanto que sientes que no puedes respirar?
Hoy vamos a aprender que el Camino para estar en Perfecta Paz es poner la mirada en las promesas de Dios y descansar en la siguiente verdad "Dios hace lo que el Dice."
Las Promesas de Dios son Irrevocables (que no admite revocacion)
Numbers 23:19 RVR60
Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?
El es absolutamente digno de Confianza porque el es....
El es Inmutable
Malachi 3:6 RVR60
Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Psalm 110:4 RVR60
Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.
El tiene el poder y la voluntad de cumplir sus promesas
Isaiah 55:11 RVR60
así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Para eso, vamos a abrir nuestras Biblias al Libro de y vamos a comenzar desde el versiculo 1.
Genesis 15:1 RVR60
Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
¿Porque tendria miedo Abraham? Alamejor tendria miedo de la venganza de los reyes que acababa de derrotar: . Dios le dio dos razones para no temer. 1. Prometio Defender a Abraha "Yo soy tu escudo, 2) Tu galardon es Grande
[Despues de estas cosas] Un Rey llamado Quedorlaomer Rey de Elam, habia derrotado a Sodomo y Gomomorroa y otros reinos cercanos. Entre los conquistados se encontraba Lot (sobrino de Abram). Entonces Abram va con sus 317 siervos y amigos para rescatar a Lot. Abram ataca de noche y tiene victoria.
¿Porque tendria miedo Abraham? Cuando tenia 5 años de edad me ataco una gallina, y por mucho tiempo, yo le tenia miedo a las gallinas, es que la gallina me dio un asuston. Esto no esta en la Biblia, pero probablemente en la batalla casi lo matan a Abraham y le dieron un asuston. Entonces alamejor tendria miedo de la venganza de los reyes que acababa de derrotar: . Pero viene “palabra de Jehova a Abram en vision, diciendo: No Temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardon sera sobremanera grande”
Alamejor tendria miedo de la venganza de los reyes que acababa de derrotar: . Dios le dio dos razones para no temer. 1. Prometio Defender a Abraha "Yo soy tu escudo, 2) Tu galardon es Grande
Alamejor tendria miedo de la venganza de los reyes que acababa de derrotar: . Dios le dio dos razones para no temer. 1. Prometio Defender a Abraha "Yo soy tu escudo, 2) Tu galardon es Grande
Muy Bien, aqui vemos que Dios le da dos razones para no temer. 1. Prometio Defender a Abram "Yo soy tu escudo.
El escudo era un arma de Defensa para los soldados. Con esa se protejia un soldado. Pero aqui dice que Dios se el escudo de Abram. En otras palabras, Abram tenia lo que se llama “Proteccion Divina”
Pregunta ¿Si Dios es mi escudo, deberia yo Temer?
El futuro no conocido?
El Rechazo
soledad
Por falta de provision, etc....
estar solo
Matthew 6:25–34 RVR60
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
En este pasaje Nuestro Señor Jesus nos hubica y nos comunica lo siguiente.
-24
Nos deja saber que valemos mucho mas que el reino animal y Dios tiene cuidado de nosotros
Por mas que me preocupe, yo no puedo añadir un codo a mi estatura. No tengo el control para eso.... Muchas veces nos afanamos porque queremos hacer al al respecto de lo cual no tenemos control. Si no t
- El Salmista dijo
Psalm 7:10 NTV
Dios es mi escudo, quien salva a los de corazón recto y sincero.
) Tu galardon es Grande
Una vez me dijo una Señor que mientras estaba predicando, me queria cortar la cabeza.... Pero que algo la tenia paralizada no podia moverse.... En mi poco entondimiento llego a la siguiente conclusion… Es porque Dios es nuestro escudo.
Una vez, fui a orar por un joven en su casa, yo no sabia que el joven estaba perdido en el mundo de ocultismo. Me conto ya despues de convertirse al Señor que me queria cortar la cabeza. En mi poco entondimiento llego a la siguiente conclusion… Es porque Dios es nuestro escudo
Una vez, sali del Servicio un Jueves por la noche, y mi esposa y mis hijas me estaban esperando en el carro mientras yo serraba la Iglesia. Un llego un homless incistiendo que yo tenia su cadena. Le dijo, no se de lo que me hablas, te aseguro que no tengo tu cadena… alzo la voz y vino para atacarme… “Hay Señor, tendre que poner la mejilla” se tropezo y Callo en frente de mi. Yo todavia trate de ayudarlo y me decia “no me toques”. En mi poco entondimiento llego a la siguiente conclusion… Es porque Dios es nuestro escudo.
Una vez estaba dando un estudio biblico en una casa, y el Papa no queria para nada a los Cristianos, y cuando me vio compartiendo a su familia, corrio hacia mi como para sacarme de su casa a patadas. Yo tendria unos 22 años de edad y bien delgado, alamejor dejo, a este si le pego.... Pero se tropezo y callo asi como postrado como a unos 2 piez de distancia de mi. En mi poco entondimiento llego a la siguiente conclusion… Es porque Dios es nuestro escudo.
Psalm 7:10 RVR60
Mi escudo está en Dios, Que salva a los rectos de corazón.
Ps 7:10
2) Tu galardon es Grande
2) Tu galardon es Grande
Genesis 15:1 RVR60
Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
Genesis 15:1 NTV
Tiempo después, el Señor le habló a Abram en una visión y le dijo: —No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande.
2) Tu galardon es Grande
2) Tu galardon es Grande Abram paso la prueba de no aceptar el dinero.
Genesis 14:21 RVR60
Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.
gen 14.
Genesis 14:22–23 RVR60
Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;
gen 14.22-
Vemos que Abram no era influenciado por dinero. No lo movia el dinero. Entonces, cuando dice, “Tu galardon es Grande” Abram dice lo siguiente:
Genesis 15:2 RVR60
Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
Genesis 15:3 RVR60
Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.
PROLE = Hijos, Descendencia, Familia.
Genesis 15:4 RVR60
Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.
Genesis 15:5 RVR60
Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Genesis 15:6 RVR60
Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

El apóstol Pablo citó estas palabras como ilustración de la fe por encima de las obras y en contraste a las mismas (Ro. 4:3, 9, 22; Gá 3:6; Stg. 2:23).

Genesis 15:7 RVR60
Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.
gen 15.
Genesis 15:8 RVR60
Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar?
Genesis 15:9 RVR60
Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino.
Genesis 15:10 RVR60
Y tomó él todo esto, y los partió por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de la otra; mas no partió las aves.
15:10,11 El pasaje relata lo que era una practica comun cuando se hacia un pacto. El profeta Jeremias menciona un acto semejante en Jeremias 34:18-20. Los pactantes pasaban por entre las dos mitades, pronunciando una formula de compromiso: "Que corra yo igual suerte que estos animales, si no cumplo mi parte de este compromiso"
15:10,11 El pasaje relata lo que era una practica comun cuando se hacia un pacto. El profeta Jeremias menciona un acto semejante en Jeremias 34:18-20. Los pactantes pasaban por entre las dos mitades, pronunciando una formula de compromiso: "Que corra yo igual suerte que estos animales, si no cumplo mi parte de este compromiso"
Genesis 15:11 RVR60
Y descendían aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba.
15:10,11 El pasaje relata lo que era una practica comun cuando se hacia un pacto. El profeta Jeremias menciona un acto semejante en Jeremias 34:18-20. Los pactantes pasaban por entre las dos mitades, pronunciando una formula de compromiso: "Que corra yo igual suerte que estos animales, si no cumplo mi parte de este compromiso"
Genesis 15:12 RVR60
Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él.
Genesis 15:13 RVR60
Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.
Genesis 15:14 RVR60
Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza.
Genesis 15:15 RVR60
Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.
Genesis 15:16 RVR60
Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí.
15:16 Amorreos, antiguos pobladores de Canaan. El descubrimiento de las Tablillas de Ras Shamra (Ugarit)(1929 descubierto) ha permitido conocer que los amorreos eran poiteistas que practicaban el sacrificio de niños, la prostitucion sagrada y la adivinacion. ,,; , . Dios les daria cuatrocientos años para que se arrepintieran, pero no lo hicieron.
gen 15.16
Genesis 15:17–21 RVR60
Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos. En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates; la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos, los heteos, los ferezeos, los refaítas, los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.
Maybe: Conclusion Una tribu de nativos americanos tenía una práctica única para entrenar a los bravos jóvenes.1 En la noche del décimotercero cumpleaños de un muchacho, lo colocaron en un bosque denso para pasar la noche entera solamente. Hasta entonces nunca se había alejado de la seguridad de su familia y tribu. Pero en esta noche le vendaron los ojos y lo llevaron a kilómetros de distancia. Cuando se quitó la venda, estaba en medio de bosques espesos ... por sí mismo ... toda la noche. Cada vez que se rompía una rama, probablemente visualizaba un animal salvaje dispuesto a saltar. Cada vez que un animal aullaba, se imaginaba un lobo saltando de la oscuridad. Cada vez que soplaba el viento, se preguntaba qué sonido más siniestro enmascaraba. Sin duda fue una noche aterradora para muchos.
Después de lo que parecía una eternidad, los primeros rayos de sol entraron en el interior del bosque. Mirando a su alrededor, el niño vio flores, árboles y el contorno del sendero. Entonces, para su asombro absoluto, vio la figura de un hombre parado a pocos metros de distancia, armado con un arco y una flecha. Era el padre del muchacho. Había estado allí toda la noche.
Lo que vemos en son promesas para Abram pero nos habla del caracter de Dios. Una de las promesas mas grandes que tu y yo tenemos El Espiritu Santo habitando en nuestros corazones y que El Señor estaria con nosotros, todos los dias, hasta el fin del mundo.
El es absolutamente digno de confianza
Podemos descansar en las promesas de Dios. “El hace lo que dice”
Numbers 23:19 RVR60
Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?
El es absolutamente digno de Confianza porque el es....
El es Inmutable
Malachi 3:6 RVR60
Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
El tiene el poder y la voluntad de cumplir sus promesas. “El hace lo que Dice”
Isaiah 55:11 NTV
Lo mismo sucede con mi palabra. La envío y siempre produce fruto; logrará todo lo que yo quiero, y prosperará en todos los lugares donde yo la envíe.
Related Media
See more
Related Sermons
See more