Comienza el Principio del Fin

0 ratings
· 48 views
Notes
Transcript

Jesús Abre Los Sellos del Fin de los Tiempos.

Apocalipsis 6.1–8 RVR60
Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada. Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino. Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.
Apocalipsis 6.1–17 RVR60
Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada. Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino. Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
Mientras en los cielos hay una fiesta de alabanza y adoración los habitantes de la tierra estarán pasando por un periodo como nunca antes ha habido en la faz de la tierra, La Gran Tribulación.
Por eso es tan importante orar, interceder por nuestros seres amados ahora, hoy, pues en ese momento sera tarde.
Por eso es tan importante orar, interceder por nuestros seres amados ahora, hoy, pues en ese momento sera tarde.
Es importante ahora, en este momento venir a Cristo como nuestro único y personal salvador.
Antes de continuar permitanme hacer un pequeño recordatorio aquí.
Estamos en la tercera división mayor del libro de Apocalipsis.
Apocalipsis 1.19 RVR60
Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
Nosotros estamos convencidos que esta sección del libro se refiere a eventos futuros que aun están por verse. Al mirar de manera normal el versículo vemos:
1- Juan escribió las cosas que vio. El vio la majestad de Jesucristo en su estado actual, no como siervo humilde sino como el que tiene toda gloria y honor.
2- Las que son. Juan escribió, dictado por el mismo Jesús siete cartas a siete iglesias locales representativas de todas las iglesias en toda la era de la gracia.
3- Las que han de ser después son las cosas que el vio en visión desde el capitulo 4 hasta el final del libro.
Esto es importante entenderlo para poder ubicarnos en la parte de la profecía de Apocalipsis que corresponde.
Los eventos que estamos viendo desde la visión del capitulo 4 aun no han sucedido, serán eventos que sucederán luego del traslado de la iglesia al cielo, durante el periodo de tiempo que ya esta profetizado como La Gran Tribulación.
Ve
El Cordero de Dios que fue inmolado pero ahora esta sentado en el trono de Dios comienza lo que muchos estudiosos de la Biblia denominan como La Gran Tribulación, no una tribulación mas en el mundo pero una como nunca jamas se ha visto ni se vera en la historia humana.
Mientras esto este ocurriendo en el planeta la iglesia ya ha sido llevada a los cielos para estar siempre en la presencia de Dios.
Entonces de aquel libro que Jesucristo tomo de la mano del que estaba en el trono, que tenia siete sellos que El es el único digno de abrir, comienza este periodo que da comienzo al fin de la historia humana como la conocemos ahora.
Y que tendrá como culminación el comienzo del reinado eterno de nuestro Senor y Salvador.
Los sellos simbolizan los juicios de Dios sobre un mundo rebelde e incrédulo.
Veamos los primeros cuatro sellos que son abiertos.
Primer sello. El jinete en el caballo blanco.
Juan ve un caballo blanco con un jinete con arco en la mano (note no menciona flechas).
Primer sello- Juan ve un caballo blanco con un jinete con arco en la mano (note no menciona flechas).
A este le es dada una corona (símbolo de dominio).
Salio venciendo, y para vencer.
Muchos ven aquí a Jesucristo (Preteristas, Interpretación Histórica, otros) debido a que esta en un caballo blanco que denomina victoria.
Pero si lo vemos como nosotros entendemos es la manera mas practica de interpretar estas profecías (cosas que sucederán en el futuro) notamos que Jesús aparece en un caballo blanco también, pero al final de la Gran Tribulación en el capitulo 19.
Y por el contexto que sigue a este sello entendemos que este personaje es un anti cristo que va a enganar a muchos. Puede que sea el mismo anti cristo.
Luego de estar establecido por un periodo que se entiende serán 42 meses, tomara una posición dictatorial sobre la economía, gobierno y religión mundial y entonces comenzara un periodo como nunca antes en la historia.
Estos eventos concuerdan con las senales de la fase inicial de la semana 70 de la profecía de Daniel.
Es lo que muchos estudiosos de la Biblia llaman el cumplimiento de la semana 70 de la profecía de Daniel.
Cristo la denomino como principio de dolores.
Es lo que muchos estudiosos de la Biblia llaman el cumplimiento de la semana 70 de la profecia de Daniel.
Mateo 24.5–8 RVR60
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.
Segundo sello. Jinete en caballo Bermejo.
Muchos entienden que este es el falso profeta que actuara con el anti cristo.
Este tendrá la facultad de crear conflictos a una escala mundial (quitar de la tierra la paz).
La espada significa que tendrá un lugar especial en todo lo que ocurrirá. Posiblemente la persona con poder político - religioso suficiente como para desarrollar una situación peor que la inquisición de la edad media.
nos brindan un cuadro de esto.
Este jinete provocara que los seres humanos se destruyan unos a otros. La compasion sera muy escasa.
Tercer sello. Jinete en Caballo Negro.
Después de cada guerra siempre ha habido hambre a nivel de los pueblos afectados por las mismas.
En este momento se estima que hay 780 millones de personas con hambre en el mundo, de estos unos 20 millones están en este momento en una crisis de perder sus vidas pronto.
11 millones de personas en países desarrollados como USA tienen una nutrición pobre, lo que los lleva a un sin numero de problemas de salud y otros.
Imaginen el hambre que provocara un conflicto a nivel mundial donde las cadenas de distribución serán interrumpidas y la demanda de alimentos sea mayor que la producción.
Esto provocara una inflación al punto que el salario de una persona de un día le dará apenas para poder comprar lo suficiente para alimentarse y nada mas.
De hecho las personas tendrán que elegir lo mas barato para poder alimentar sus familias.
El aceite y el vino no serán tocados pero si lo que corresponde a la canasta básica.
El punto principal de este sello es el control sobre lo que un ser humano necesita a diario.
no
Cuarto Sello. Un jinete en un caballo amarillo (cloros) o pálido.
Cuarto Sello.
Este sello parece una secuencia lógica de los tres anteriores.
a.
Dice que se llama Muerte, y el Hades lo sigue. Es un cuadro muy terrible de la mortandad y destrucción que el anti cristo provocara en el mundo.
Tras una guerra de escala mundial solo podremos esperar una situación donde muchos países carecerán de la logística y poder económico para alimentar a sus pobladores.
No estamos muy lejos de eso en este momento.
Un cuarto de la población mundial actual esta cerca de los 1.875 millones ( casi 2 billones) de personas.
Y al promedio de crecimiento actual esta cifra ira aumentando mas y mas.
Matar con espada, con hambre,con mortandad y con las fieras de la tierra. Si miramos bien esto representa una escalada de actos de guerras y violencia a un punto de anarquía casi total.
Las consecuencias como resultado de estos actos traerá mucho dolor y sufrimiento a los habitantes de la tierra.
Mira lo que dice en la profecía de Daniel:
Daniel 9.24–27 RVR60
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Related Media
See more
Related Sermons
See more