La Armadura de Dios

Efesios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3,581 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Introducción:

Hoy continuamos con la exposición de la epístola de Pablo a los Efesios.
La semana pasada hicimos un repaso de la carta, vimos que Pablo del capitulo 1 al 3 ha estado hablando de lo que Dios ha hecho y de la posición que la iglesia tiene en Cristo y luego desde el Capitulo 4 nos llama como Iglesia a vivir a la luz de nuestra nueva identidad en Cristo: andando en Unidad, en luz, en amor , en sabiduría y siendo gobernados por el Espíritu Santo en cada área de nuestras relaciones (Esposo, Padres, Hijos, Siervos y Amos).
Consideramos que vivir a la luz de nuestro llamado, no será fácil tenemos que lidiar con enemigos como: satanás, el mundo y la carne. Pablo nos llama, no a darnos por vencidos, sino a fortalecernos del poder de la fuerza del Señor de manera que después de pelear la buena batalla de la fe, podamos entrar en el reino eterno de Dios.
Podemos vencer, porque el Señor que venció está con nosotros, y nos promete cada día su poder para vencer la tentación y para vivir vidas que están en continua santificación. No tenemos que temer en medio de nuestra lucha diaria por la santidad.
Dios nos ha salvado para que vivamos para su gloria y nos da el poder para hacerlo. Podemos con Agustin orar “Señor: dame lo que me pides y pídeme lo que quieras” entendiendo que somos responsables, pero que el poder para obedecer a Dios viene de él.
Así que necesitamos cada día abastecernos del poder de la fuerza de Dios, debemos pedirlo y apropiarnos de él en oración y vimos cuan poderoso es Dios, así que no tenemos que temer en medio de nuestra lucha diaria por la santidad.
Ahora Pablo en el Vs. 11 continúa con otra exhortación, no solo necesitamos fortalecernos, también debemos vestirnos de toda la armadura de Dios y nos dice para que la necesitamos: “para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo… Porque tenemos lucha… ”.
para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas. “porque santas es un enemigo astuto que buscara hacernos caer, Jesus dijo: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” (, RVR60)
satanas no matara al que esta muerto, sino al que esta vivi para Dios, es su objetivo militar; tampoco viene a hurtar al que esta vaciado, el viene a robar de nuestra manos las bendiciones de Dios y destruir la obra de Dios en nuestras vidas.
Cuando éramos enemigos de Cristo y extraños al evangelio de la gracia, no éramos un objetivo de satanas, mas bien estábamos a su favor. Pero ahora que conocemos a Jesucristo, ahora que tratamos de seguirle y vivir para su causa, somos un objetivo, tenemos una batalla constante con él y Pablo quiere que estemos listos para permanecer firmes. No se nos dice que busquemos una pelea con satanas, ya la tenemos, todo creyente la tiene (Tenemos lucha, cuerpo a cuerpo - personal e inevitable).
Al terminar su Carta Pablo quiere alertarnos sobre esta realidad de la que muchas veces somos ignorantes. Una de las estrategias mas poderosas de satanás es hacernos creer que no estamos en una guerra con él, así que hace que lo ignoremos y nos distrae para que vivamos una vida cómoda, sin cruz; nos hace vivir indiferentes ante sus estragos, nos hace conformar con un cristianismo indolente, cuando la escritura nos dice que “el mundo entero está bajo el maligno” ()
Al terminar su Carta Pablo quiere alertarnos sobre esta realidad de la que muchas veces somos ignorantes. Una de las estrategias mas poderosas de satanás es hacernos creer que no estamos en una guerra con él, así que hace que lo ignoremos y nos distrae para que vivamos una vida cómoda, sin cruz; nos hace vivir indiferentes ante sus estragos, nos hace conformar con un cristianismo indolente con el propósito de que ganemos terreno para la gloria de Dios, ni le arrebatemos almas, mientras el sigue destruyendo vidas, familias y naciones.
1. La terrible guerra que estamos librando
La vida Cristiana no es un paseo, tampoco es una clase de analgésico para vivir vidas felices y sin problemas, sino una guerra dura, con un enemigo cruel que tiene cautivas las almas de los hombres a nuestro alrededor; Tenemos que vestirnos con una armadura y pelear una guerra, tenemos un trabajo que hacer y si lo hacemos satanas se va a enfurecer más y debemos estar mas alertas.
El ser trasladados al Reino de Dios, implica que ahora tenemos un nuevo enemigo. Así que vivir a la luz de nuestra vocación no será tarea fácil. Pablo entiende que nuestra búsqueda de santidad, no será sin lucha. Por esto la exhortación en el Vr. 10 es: “Fortaleceos
Una de las estrategias mas poderosas de satanás es hacernos creer que no estamos en problemas, el nos ofrece una vida cómoda, sin cruz; nos hace vivir indiferentes ante sus estragos, nos hace conformar con un cristianismo indolente con el propósito de que ganemos terreno, ni le arrebatemos almas, mientras el sigue destruyendo vidas, familias y naciones.
“el mundo entero está bajo el maligno” (). La indiferencia es mortal para una iglesia y temo por nosotros, sería la mayor victoria de satanás.
Una de las estrategias mas poderosas de satanás es hacernos creer que no estamos en problemas, el nos ofrece una vida cómoda, sin cruz; nos hace vivir indiferentes ante sus estragos, nos hace conformar con un cristianismo indolente con el propósito de que ganemos terreno, ni le arrebatemos almas, mientras el sigue destruyendo vidas, familias y naciones.
Pablo no quiere que los creyentes se olviden de la guerra en la que están, el anhela que la iglesia despierte y vele en oración y se involucre activamente en esta batalla, buscando la fuerza del Señor y vistiéndose de su armadura, el anhela que el ejercito de Dios en lugar de ser indolente, despreocupado y cómodo, avance: velando, orando y ganando terreno al enemigo que tiene cautivas las almas de los hombres. Todos los viajes misioneros de Pablo pueden considerarse como acción de guerra ofensiva. Pablo invadía los territorios que otrora habían pertenecido al diablo. Pablo deseaba de todo corazón ser usado como agente de Dios para rescatar a los hombres del reino de las tinieblas y transferirlos al reino de la luz.
La escritura nos dice que “el mundo entero está bajo el maligno” ()
Pablo llama a al iglesia a vestirse para una guerra y a involucrarse en ella activamente, velando, orando y ganando terreno al enemigo que tiene cautivas las almas de los hombres. Todos los viajes misioneros de Pablo pueden considerarse como acción de guerra ofensiva.
Todos los viajes misioneros de Pablo pueden considerarse como acción de guerra ofensiva. Pablo invadía los territorios que otrora habían pertenecido al diablo
Pablo deseaba de todo corazón ser usado como agente de Dios para rescatar a los hombres del reino de las tinieblas y transferirlos al reino de la luz.
Si una iglesia es apática y desinteresada es posible que no este del lado de Dios.
Dice Gurnall que “negarnos a pelear contra satanas es una resistencia pasiva contra Dios, cuando luchamos contra satanas luchamos por Dios. Hay quienes luchan contra Dios “¡Ay del que pleitea con su Hacedor!” ()
Si la iglesia es apática y desinteresada, ya perdió la guerra y esta en el bando equivocado. Dice Gurnall que “negarnos a pelear contra satanas es una resistencia pasiva contra Dios, cuando luchamos contra satanas luchamos por Dios. Hay quienes luchan contra Dios “¡Ay del que pleitea con su Hacedor!” ()
9¡Ay del que pleitea con su Hacedor!
En esta guerra no hay neutralidad, el Señor dijo: “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.” ().
Una persona dura de cerviz, que no tiene en su corazón cabida para la palabra de Dios, que cuestiona su providencia y sabiduría, que vive su vida según sus propias reglas, que en lugar de perdonar y servir a su enemigo levanta muros y paredes, que en lugar de hacer las cosas para la gloria de Dios esta buscando su gloria o hace todo por temor a los hombres y no teme a Dios, esta del bando equivocado aunque se piense religioso, esta luchando contra Dios y esto es una estupidez.
Así que si estamos del lado de Dios, si amamos su palabra, si confiamos en él y le servimos con su poder, haciendo todo para su gloria y buscando en el todo nuestro deleite, ya estamos metidos en una guerra.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

¿Que clase de guerra es?

Cuestionando la providencia de Dios, Job entendía que sus circusntancias presentes, aunque estaban siendo causadas por el enemigo, estaban tambien siendo controladas por Dios para su bien, dijo a sus amigos que le tentaron para cuestionar los métodos de Dios: “¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto.” (, RVR60)
Cuando creemos pelear contra el enemigo, según nuestras propias reglas. “Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.” (, RVR60), podemos estar ocultando nuestra ira contra las personas y creer que estamos siendo tolerantes, cuando en realidad se nos ha llamado perdonar y servir a nuestro prójimo. Podemos estar pensando que somos obedientes a Dios al estar evitando el pecado, cuando nuestra motivación es no quedar mal con la gente. O podemos estar peleando con el pecado, pero sin amar al Señor.
Pablo dice Vr. 12… Tenemos Lucha… todos, aun el esta involucrado, es un objetivo. el enemigo estará siempre buscando como hacerte caer, de manera personal; la palabra lucha es un combate cuerpo a cuerpo con satanas y sus demonios.
Esta es una lucha que se libra en regiones
No estamos luchando contra “carne y sangre”, es decir: contra hombres frágiles, llenos de debilidades físicas y mentales.
Pero muchos están pasando por alto esta realidad y están perdiendo la guerra, por que esta no es una lucha que podamos ver, con soldados y armas de combate físicas. No estamos luchando contra “carne y sangre”, contra hombres frágiles, llenos de debilidades físicas y mentales.
Anselmo dijo: “Cuando el enemigo se acerca en la batalla, el valiente no se enfada contra el caballo, sino con el jinete y actúa para matar el jinete y así poder usar su caballo. de este modo debemos hacer con los malvados: no dirijas tu ira contra ellos, sino contra satanás, el jinete que los monta y los dirige. Oremos como creyentes en la cruz, para que el diablo sea desmontado y estas desdichadas almas liberadas; Mayor honor se gana sacando a un alma viva de las garras del diablo, que dejando a muchas muertas sobre el campo de batalla”
Mayor honor se gana sacando a un alma viva de las garras del diablo, que dejando a muchas muertas sobre el campo de batalla.
no estamos luchando contra “carne y sangre”, es decir, contra hombres frágiles (), llenos de debilidades físicas y mentales (respectivamente y ). Al contrario, esta lucha es contra una gran hueste supramundana de espíritus malignos; el diablo mismo y todos los demonios bajo su mando
El hombre no es nuestro enemigo. El hombre es nuestro ministerio. No tenemos que odiarles, sino amarles compasivamente, servirles misericordiosamente y orar por ellos mientras les compartimos el evangelio para su liberación.
No seas tan ingenuo al pensar que al terminar con una relación te haz librado de un enemigo. Los hombres no son tu enemigo.
Si la guerra fuera contra hombres ¿para que la fortaleza del Señor, para que una armadura tan potente como su armadura?
Pablo quiere que entendamos que la guerra que enfrentamos es una que no podríamos librar sin la fuerza del Señor y sin la armadura del Señor. No podemos permanecer en pie con nuestros recursos humanos, es una batalla espiritual, con enemigos espirituales, sobrenaturales y poderosos.
Los hombres no son el enemigo. Somos hombres. Podemos hacer frente a los hombres. Nuestro enemigo está más allá de lo humano, y el punto que Pablo está haciendo aquí es que no puede hacer esto por su cuenta. Usted no puede luchar esta batalla por su cuenta. No es una batalla humana.
El hombre no es nuestro enemigo. El hombre es nuestro ministerio. Esa es una buena razón por la que no debemos odiar a los hombres. Esa es la razón por la cual Jesús odiaba el pecado y amaba a los pecadores porque el pecador no era realmente el único. Era lo que había detrás del pecador. Esa es la razón por la cual Jesús lloraría por los pecadores. Él lloró por los pecadores porque fueron engañados. Lo que debes sentir acerca de los pecadores es la compasión - una compasión amorosa, compasiva, misericordiosa y misericordiosa Porque son los engaños de Satanás. Si vas a odiar, entonces lo odias a él ya sus fuerzas. Es el enemigo. Y no seas tan tonto como para pensar que si has superado a los hombres has logrado la victoria. Los hombres no son el enemigo. Somos hombres. Podemos hacer frente a los hombres. Nuestro enemigo está más allá de lo humano, y el punto que Pablo está haciendo aquí es que no puede hacer esto por su cuenta. Usted no puede luchar esta batalla por su cuenta. No es una batalla humana.
Es una gracia que Dios no nos oculte esta realidad. Mientras que satanas no quiere que lo pecadores conozcan el carácter verdadero de Dios, Pablo, inspirado por Dios, si muestra el verdadero carácter del enemigo, no para que nos paralicemos de temor, sino para que confiemos, pues lo débil de Dios es mas fuerte que todo poder junto de los demonios.
Es una guerra que no cambiara con un cambio de circusntancias, jamas estaremos en reposo en esta vida, hasta que lleguemos a la gloria. Recordemos a Lot “lucho con los habitantes de sodoma, afligía su alma por el comportamiento inicuo de ellos, una vez a salvo en Zoar, sus propias hijas le llevaron una chispa de fuego infernal a su cama y el ardió de lujuria incestuosa. Un cambio de circusntancias, hace que satanas cambie de estrategia, pero no cambiara la realidad de nuestra guerra. (seas pobre, rico, con empleo, sin empleo, en este o aquel lugar, con o sin familia, tienes una guerra).
Mientras que satanas no quiere que lo pecadores conozcan el carácter verdadero de Dios, Pablo muestra el verdadero carácter del enemigo, no para que nos paralicemos de temor, sino para que confiemos, pues lo débil de Dios es mas fuerte que todo poder infernal.
En esta guerra no estamos llamados al triunfo inmediato sobre el enemigo, sino a batallar contra él. En este siglo malo, estamos enfrentando una guerra, no llegaremos a su terminación sino en el siglo venidero, cuando entremos al eterno reposo del Señor. Dice Gurnall: En el cielo aparecerás sin armadura, tendrás en su lugar un manto de gloria.
Por tanto una victoria sobre el pecado no quiere decir el fin de la guerra:Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” (, RVR60), la idea que Pablo tiene en mente aquí es que podamos permanecer de pie todo el tiempo, que resistamos en esta vida al enemigo mientras caminamos hacia la gloria - mientras luchamos por permanecer firmes, debemos abrazar la promesa de nuestro Señor: () la iglesia no será destruida.
Dice Gurnall: En el cielo aparecerás sin armadura, tendrás en su lugar un manto de gloria.
Ya vimos que estamos en una guerra y que clase se guerra estamos librando.

¿Que tipo de enemigo estamos enfrentando?

¿Que tipo de enemigo estamos enfrentando?

¿Que tipo de enemigo estamos enfrentando?

Dios creó a todos los Angeles en el principio, su numero es limitado pro incalculable como las estrellas del cielo, ellos no pueden multiplicarse o procrear, son Espíritus al servicio de Dios y su reino. Dios les asigno tareas y los clasifico por clases, así que la biblia dice que Dios creó: arcángeles, querubines, serafines, principados, potestades, tronos y dominios, son un ejercito ordenado para la gloria y el servicio de Dios.
satanás era un querubin, de alto rango y se rebelo en el cielo contra Dios, En tenemos una descripción de su caída y su propósito desde la caída:
En tenemos una descripción de su caída y su propósito desde la caída:
También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.” (, RVR60)
satanas se rebelo contra Dios, engaño a las tercera parte de los Angeles del cielo, luego engaño a Eva para dañar la imagen de Dios y destruir su reino, tras fracasar en su intento y escuchando que Dios dio esperanza al hombre por medio de una simiente que vendría de la mujer, estorbo los propósitos de Dios queriendo pervertir a la iglesia del A.T. y queriendo detener el nacimiento de Cristo a toda costa, luego intentó detener a Cristo para que fuera a la cruz y al no poder descargo su furia contra el en el calvario y ahora trata de destruir a la iglesia del N.T. impide el evangelismo, el servicio a Dios y a los santos, intenta dividirnos y un día juntará a todas las naciones y con furia querrá terminar con la iglesia antes de que Cristo regrese.
Así que su objetivo siempre ha sido destruir la verdad de Dios y su confiabilidad, manchar el carácter de Dios y poner en tela de juicio su generosidad, distorsionar la justicia de Dios con el engaño del pecado, y robar el deleite de los hombres en Dios y la comunión de su reino.
Para lograr sus fines, este enemigo esta bien organizado con sus demonios: “Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?” ()
Tenemos una batalla espiritual y el enemigo es satanás, en
También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.” (, RVR60)
con demonios organizados (potestades, principados, gobernadores, huestes): “Jesus dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?” (, RVR60)
Así que Dios ha organizado toda esta fuerza angelical desde arriba hacia abajo. todos ellos tienen diferentes funciones, todos tienen diferentes capacidades.
Y Jesus dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?” (, RVR60)
Para que podamos conocer su carácter malvado y cruel la escritura de da varios nombres: Dragón, serpiente antigua, león rugiente, el maligno, Abaddón, Apollión (o destructor), el tentador, el acusador, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, el príncipe de este mundo (), el príncipe de al potestad del aire (Efsios 2), el dios de este siglo (), el príncipe de los demonios (), satanas o el adversario es usado 52 veces y es el titulo mas común.
Job 1.19 - puede tener control sobre los animales y cuerpos humanos como puedo hacer salir llagas en el cuerpo de Job. puede aterrorizar a los hombres que le sirven como lo hizo con judas.
Para que podamos conocer su carácter malvado y cruel: Dragón, serpiente antigua, león rugiente, el maligno, Abaddón, Apollión (o destructor), el tentador, el acusador, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, el príncipe de este mundo (Juan 16), el príncipe de al potestad del aire (Efsios 2), el dios de este siglo (2 Cor 4), el principe de los demonios (Lucas 11.15), satanas o el adversario es usado 52 veces y es el titulo mas común.
Es contra este poderoso enemigo que estamos en guerra. Pablo dice que el usará contra nosotros asechanzas, ardides, artimañas, es decir que siempre esta planeando pacientemente estrategias par hacernos caer.
El objetivo de satanás esta enfocado en .
Estamos librando un guerra, que es espiritual, con un enemigo poderoso y organizado.
¿Estas considerando tu vida una guerra? es fácil determinar esto ¿Como inviertes tu tiempo, tu dinero, tus talentos, tus energías? Estas haciendo lo que tienes que hacer, estas haciendo algo mientras el enemigo esta dando de baja a tanta gente. Si no vives como en una guerra, estas perdiendo la batalla.

¿Cuales son sus estrategias?

¿Cuales son sus estrategias?

Pero además es un enemigo astuto, Pablo usa la palabra asechanza o artimaña para describir su obrar. El es un estratega paciente ¿Cuales son sus estrategias?
En primer lugar la escritura nos dice que es la tentación es su mejor estrategia. ¿como nos tienta?:
El la usa especialmente con el creyente recién convertido. ¿Cuando es mas propicio para el enemigo hacerse de una ciudad? cuando hay niños en casa.
en primer lugar la escritura nos dice que es la tentación es su mejor estrategia
El tienta cuando estamos pasando por la aflicción, tenemos el ejemplo de Job, o de Jesus en el desierto y en la cruz.
El tentaría cuando estés intentando hacer algo grandioso para Dios. el es enemigo del reino.
El tentaría cuando estés intentando hacer algo grandioso para Dios. el es enemigo del reino.
Gurnall dice: “Tal es la débil constitución de nuestro carácter que no aguanta ni muchas sonrisas ni el ceño fruncido de Dios. Si Dios sonríe y se revela a nosotros un poco, tendemos a exaltarnos y volvernos orgullosos. Si frunce el ceño, la fe decae. Lo uno, como el tiempo soleado, hace brotar la maleza de la corrupción; lo otro, como la helada, quema y hasta mata las flores de la gracia. Hay un peligro latente en los dos climas; por tanto satanás se aprovecha para tentar al cristiano a un pecado u otro, sabiendo que marchitará la flor de su gozo celestial
satanas nos tentará el día de la muerte, si no puede evitar que el creyente llegue al cielo, por lo menos se asegura de que se despida con dolor.
¿en que momento nos
algunas veces se pondrá un disfraz de amigo. “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.” () Estos falsos maestros te harán creer que Dios acepta el pecado y convierte la gracia en libertinaje. Otras veces te convencerán de que son defensores de la verdad y simularan estar aterrados con la corrupción de la iglesia y apartaran a la gente del rebaño. Otras veces hara que nos sintamos celosos por la verdad y encenderá nuestra ira para que deseemos venganza, cuando el Señor espera que tengamos misericordia. “Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.” (, RVR60)
Puede ser el disfraz de amigo. el interpreta el evangelio de manera que Dios parezca aceptar los comportamientos cuestionables (Libertinaje). Profana la la palabra magnificando la fe hasta excluir otras virtudes, mina el arrepentimiento y exalta las buenas obras. Simula apartarse horrorizado por la corrupción de los administradores de la iglesias, alejando a las almas inestables de la comunidad de los creyentes. Fingiendo celo enciende la ira en el corazón del cristiano y hace que su espiritu desee venganza cuando quiere que perdone. El es un espía, vigila tus tendencias, pensamientos, sentimientos y planes y obra en consecuencia. el ve hacia donde va el río y abre paso a la tentación y cava una trampa para tus sentimientos. ¿eres propenso a la ambición? vendrá con grandes proyectos para apartarte de la iglesia y de tu comunión con Cristo. a el no le falta personal. el decide que o quien utilizara para su obra. (en esto es distinto a Dios, quien no necesita a nadie) los embajadores de santas pueden ser: Personas de poder (En el estado o la iglesia) , personas de intelecto superior uy diplomacia, personas con reputación de santidad () y personas influyentes ( - Eva, Dalila, Pedro).
satanas es un espía, vigila tus tendencias, pensamientos, sentimientos y planes y obra en consecuencia. el ve hacia donde va el río y abre paso a la tentación y cava una trampa para tus sentimientos. ¿eres propenso a la ambición? vendrá con grandes proyectos para apartarte de la iglesia y de tu comunión con Cristo. El te atacará en tu vida cotidiana, en tu matrimonio y en tu paternidad tomará ventaja de tu ira y te lleva al irrespeto. te convencerá de que una mirada o pensamiento adultero es normal. te convencerá de que mantengas tu ética cristiana aparte del trabajo y te convertirá en un hipócrita.
No fue cuando Adan y Eva estaban haciendo grandes cosas para Dios que satanas atacó, sino cuando estaban de paseo por el jardín, en ese momento Eva usurpo el papel de Adan y Adan no guardo el jardín de aquello que era profano; Un matrimonio de paseo fue el blanco y destruyo toda la raza humana. es en al cotidianidad que atacará.
Uno podría pesar que entre mas madurez, menos peligro de caer, pero satanas tiene experiencia, ha sido paciente y será persistente. El solo espera que se junten el descuido, con la tentación, el deseo y la oportunidad.
el siempre tiene personal disponible para lograr sus propositos. El decide que o quien utilizara para su obra. (en esto es distinto a Dios, quien no necesita a nadie) los embajadores de santas pueden ser: Personas de poder o de intelecto superior, personas con reputación de santidad (Genesis 12.13 - 1 Reyes 13.18) y o personas influyentes (Hechos 21.13 - Eva, Dalila, Pedro). 1 Reyes 22.22 - Mateo 24.24
Una vez que se cede a la tentación, satanas se encarga de que el pecado se vuelva adictivo y te esclavice. Si no fuera por la gracia de Dios y las promesas de su pacto, estaríamos perdidos frente a este enemigo tan conocedor, astuto y tenebroso.
Necesitamos conocer nuestro corazón, no ignorar las ardides de satanás y guardar la escritura en nuestro corazón. “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.” ()
satanas usa la tentación como su estrategia, cuando no puede hacernos torpezar, usará la acusación.
- no ignores sus tretas…
Recordemos a José, aunque no lograron que cayera, si lo acusaron falsamente y lo desacreditaron.
a José no pudieron tentarlo, así que lo acusaron.
Muchas veces satanas acusa a los creyentes imitando la obra del E.S. solo que en lugar de convencer de pecado, lo convence de que por su pecado todo esta perdido. Recordemos como Natan inspirado por Dios fue enviado a David para convencerlo de pecado y guiarlo al arrepentimiento y a la fe, pero nunca cuestiono el estado de gracia de David. satanas nos presenta el pecado como algo que excede en mucho la gracia de Dios.
Natan inspirado por Dios no cuestiona la obra de Dios en el alma de David, el profeta no recibió esta misión del Señor; el fue enviado para que David se lamentara por su pecado, no para cuestionar su estado de gracia que Dio tantas veces había reafirmado sin duda. saltabas siembra duda de la obra santificadora de Dios. Cuando tus pecados son presentados como excediendo la gracia de Dios en el pacto, esto viene del diablo. “Cuando veas a alguien que te presenta a Dios como misericordioso y lleno de gracia, pero no para con pecadores tan malos como tú; y fuerte y poderoso, pero incapaz de salvar a alguien como tú, podrás decir: “fuera satanás tu lenguaje te ha traicionado, este mensaje no tiene de aquel que ama mi alma. se nombra juez y jurado para juzgar a los creyentes “estas siendo hipócrita, parecías noble, pero actuabas para tu provecho. Aquí te haz alado, allí fuiste perezoso; mas allá te has hinchado de vanidad ¿qeu galardón puedes esperar de la mano de Dios, habiendo estropeado su obra?” cuando haces lo suficiente, te agota con acusaciones. Si no puede robarte tu justicia y rectitud te quitara el gozo. intenta robar las promesas del pacto a los cristianos.dira: Crees que bastara tu arrepentimiento? no tienes que hundirte en la aflicción por tu maldad como te hundiste en el pecado. Pero eres hombre muerto su piensas responder con tu aflicción por tu pecado, la fuerza de tus lagrimas no te llevara a Cristo, sino el arrepentimiento verdadero y tu fe en en el Señor.
Dice Gurnall: “Cuando veas a alguien que te presenta a Dios como misericordioso y lleno de gracia, pero no para con pecadores tan malos como tú; y fuerte y poderoso, pero incapaz de salvar a alguien como tú, podrás decir: “fuera satanás tu len
Si no puede robarte tu justicia y rectitud te quitara el gozo. el siempre intenta robar las promesas del pacto a los cristianos. Una de ellas dice: “Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.” ()
Si haz de hacer frente a la acusación, debes conocer la biblia y al Dios de la biblia, que recibe y da gracia a pecadores humildes y arrepentidos.
satanas te convence de culpa y te hace creer que Dios no acepta tu obediencia, porque esta manchada del pecado. Pero la escritura dice que en Cristo, todo lo que ofrecemos en gratitud y amor Dios lo aceptá como olor grato - Dios no aceptara nuestras obras como pago de nuestra deuda, pero se como ofrenda de amor y gratitud. .
Que estas te hagan mas diligente. debes estudiar la palabra y tu corazón mejor. ej, padre que es lalamadopor el maestro, que te haga mas humilde. reconoce tu pecado y corre a los brazos de gracia del Señor - recoge los ladrillos que envía satanas y utilizados para edificar un monumento a la gloria del Señor. que te demuestren la falsedad de su lógica. una cosa es que halla orgullo en una obra y otra es el orgullo, una cosa es la hipocresía en una persona y un hipocrita. somos cojos, si… pero Dios no se burla de nosotros las debilidades de josue se aferraban a su estado perfecto. satanas convence de que Dios no acepta tu obediencia, porque esta manchada del pecado. todo lo que ofrecemos a el en agradecimiento y amor El lo aceptará. no acepta nada como pan de una duda que venga de nsootros.
Lo increíble es Dios usa las tentaciones de satanas y las convierte en pruebas, para que no confiemos en nosotros sino en él, para hacernos mas cautos y temerosos de Dios. Y toma cada acusación y la convierte en una bendición para hacernos sabios, confiados en su providencia y agradecidos. El enemigo jamás se saldrá con la suya, mientas estemos fortalecidos en el Señor y con su armadura puesta. Y cuando se sale con la suya, si somos hijos la gracia del Señor nos convencerá de la necesidad de fortaleza y de vestirnos con su armadura.
Dios a sus hijos, siempre les mostrará su compasión y misericordia y nos mantendrá firmes, mientras como Job sus hijos se aferren a Dios y confíen en sus promesas. Dios nunca defrauda.
11 Mirad que tenemos por bienaventuradosa a los que sufrieron1. Habéis oído de la paciencia2b de Job, y habéis visto el resultado del proceder3 del Señorc, que el Señor es muy compasivo, y misericordiosod.
a ;
1 O, perseveraron
2 O, firmeza
Mirad que tenemos por bienaventurados a los que sufrieron. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el resultado del proceder del Señor, que el Señor es muy compasivo, y misericordioso.” (, LBLA)
b , ;
3 Lit., fin
c ,
d ;
Lockman Foundation. (1998). Santa Biblia: la Biblia de las Américas: con referencias y notas (electronic ed., ). La Habra, CA: Editorial Fundación, Casa Editorial para La Fundación Bíblica Lockman.
Dios utiliza las tretas del enemigo para hacernos sabios. - Dios las utiliza para volver a sus hijos agradecidos. las utiliza parea hacernos cautos.
evita caer en sus trampas
Pablo una pensó en asustar a los cristianos para que huyeran cobardemente, ni perdieran la esperanza de la victoria al reconocer el poder del enemigo. En su lugar, quizo alentarlos a la resistencia vigorosa, prometiéndoles la fuerza necesaria para la batalla y la seguridad de la victoria postrera. ver. y 2 por 12.9
Recordemos la promesa de Dios en Genesis
Dice gurnall: “satanas nunca levantara la cabeza mas alta que el pie del cristiano, el puede hacerte cojear, pero no matarte, la herida que infrinja será respondida con una herida mortal sobre su cabeza. Dios ha restringido su comida, dice Genesis que el polvo será su alimento, esto parece confinar su poder a los malvados, los que son de la tierra, los que son del polvo. Pero los que son nacidos del cielo, son reservados para Cristo y sus almas no serán devoradas por el diablo”.
satanas es un timador que trabaja encubiertamente para llevar a cavo sus planes malévolos, el se introduce con sigilo y cautela disfrazándose de oveja para traer sus bombas nucleares de mentira, falsa religión, falsa enseñanza y engaño a la iglesia. “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.” () las tareas preferidas de satanas son pervertir la verdad para que los hombres no crean y se conviertan, el quiere mantener a las personas entretenidas con la religión falsa, tiene hombres y mujeres en los púlpitos que niegan la autoridad de la Escritura, niegan la deidad de Cristo, niegan la salvación por gracia, niegan la segunda venida, niegan el juicio y niegan el pecado.
Él enseña un estilo de vida que condena. Se involucra en la política y los gobiernos y las naciones, así como en las vidas individuales. A los cristianos viene y crea dudas en sus mentes como lo hizo con Eva y lo hizo a lo largo de la historia del pueblo de Dios. Crea persecuciones contra ellos. El impide su servicio. Él nos tienta a la autosuficiencia, a la duda, a las mentiras, a la inmoralidad, a la mundanalidad, al orgullo, al desánimo y así sucesivamente, y esto es sutil.
Él se mueve en el mundo y evita que la palabra alcance los corazones de los hombres. Se arrebata la palabra dice. El lo retuerce y lo perverte. Tiene hombres en púlpitos que niegan la autoridad de la Escritura, niegan la deidad de Cristo, niegan la salvación por gracia, niegan la segunda venida, niegan el juicio, niegan el pecado, niegan todo.
Él enseña un estilo de vida que condena. Se involucra en la política y los gobiernos y las naciones, así como en las vidas individuales. A los cristianos viene y crea dudas en sus mentes como lo hizo con Eva y lo hizo a lo largo de la historia del pueblo de Dios. Crea persecuciones contra ellos. El impide su servicio. Se infiltra en la iglesia con sus terrores. Él nos tienta a la autosuficiencia, a la duda, a las mentiras, a la inmoralidad, a la mundanalidad, al orgullo, al desánimo y así sucesivamente, y esto es sutil, realmente sutil.
El te convence de que seas irresposable como esposo, padre, hijo, siervo con engaños, te hace creer que lo que haces es justo y bueno, te para buenas razones para desobedecer Dios y para no confiar en él. “mereces un descanso, eres tan esforzado, que bueno eres para hacer tu trabajo, eres tan indispensable, eso es lo que mereces, ¿eso es lo que mereces? ¿mira como te pagan por tu servicio?, este cambio te trata mucha bendición, que piadoso eres, que terrible es este hermano “tu eres mejor persona”, nada se compara contigo, eres tan piadoso que no podrás encajar en ninguna iglesia, eres el remanentes de Jehova el defensor de Dios, que haría Dios sin ti...... “ en fin, cuando menos piensas estas descontento, resentido con la gente, enemistado con tu prójimo, planeando el mal, la venganza, haciendo cosas que no te llamaron hacer, apartado de las responsabilidades que te toca hacer en tu casa, apartándote de la iglesia o dividiéndola sin una razón legitima, siendo ocioso en tu trabajo, siendo desconsiderado con los tuyos, apartado de tus labores, siendo una deshonra para el nombre de Dios.
mentiras, doctrina falsa, falsa religión, falsa enseñanza.. “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.” ()
Sutilmente te convence de que seas irresposable como esposo, padre, hijo, siervo con engaños, te hace creer que lo que haces es justo y bueno, te para buenas razones para desobedecer Dios y para no confiar en él. “mereces un descanso, eres tan esforzado, que bueno eres para hacer tu trabajo, eres tan indispensable, eso es lo que mereces, ¿eso es lo que mereces? ¿mira como te pagan por tu servicio?, este cambio te trata mucha bendición, que piadoso eres, que terrible es este hermano “tu eres mejor persona”, nada se compara contigo, eres tan piadoso que no podrás encajar en ninguna iglesia, eres el remanentes de Jehova el defensor de Dios, que haría Dios sin ti...... “ en fin, cuando menos piensas estas descontento, resentido con la gente, enemistado con tu prójimo, planeando el mal, la venganza, haciendo cosas que no te llamaron hacer, apartado de las responsabilidades que te toca hacer en tu casa, apartándote de la iglesia o dividiéndola sin una razón legitima, siendo ocioso en tu trabajo, siendo desconsiderado con los tuyos, apartado de tus labores, siendo una deshonra para el nombre de Dios.
Así que satanas ataca sutilmente en nuestra cotidianidad. No fue cuando Adan y Eva estaban haciendo grandes cosas para Dios que satanas atacó, sino cuando estaban de paseo por el jardín, en ese momento Eva usurpo el papel de Adan y Adan no guardo el jardín de aquello que era profano; Un matrimonio de paseo fue el blanco y destruyo toda la raza humana. es en al cotidianidad que atacará.

¿Cuales son nuestros recursos para defendernos y permanecer firmes en esta guerra?

satanas y sus secuaces son enemigos astutos, inteligentes, sutiles, astutos, invisibles, poderosos y experimentado. No estamos exentos de sus ardides.
Son astutos, inteligentes, sutiles, astutos, invisibles, super humanos y enemigos
Un cambio de circusntancias, hace que satanas cambie de estrategia, pero no cambiara la realidad de nuestra guerra. (seas pobre, rico, con empleo, sin empleo, en este o aquel lugar, con o sin familia, tienes una guerra).
Y te envuelves tanto en tu pequeña cosa que te olvidas de lo que está pasando una guerra, y te olvidas de que hay literalmente millones de almas en todo el mundo que están al alcance de Satanás. Y te olvidas de las cosas que Satanás está haciendo tan sutilmente para debilitarte por lo que puede ser el mayor ataque de Satanás - letargo, indolencia, indiferencia, estancamiento. Y me temo por esto. Temo por esto para Grace Church.
¿Estas considerando tu vida una guerra? es fácil determinar esto ¿Como inviertes tu tiempo, tu dinero, tus talentos, tus energías? Estas haciendo lo que tienes que hacer, estas haciendo algo mientras el enemigo esta dando de baja a tanta gente. Si no vives como en una guerra, estas perdiendo la batalla.
1 Corinthians 10:12 RVR60
Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
En esta guerra no estamos llamados al triunfo inmediato sobre el enemigo, sino a batallar contra él. En este siglo malo, estamos enfrentando una guerra, no llegaremos a su terminación sino en el siglo venidero, cuando entremos al eterno reposo del Señor. Por tanto una victoria sobre el pecado no quiere decir el fin de la guerra:Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” (, RVR60), la idea que Pablo tiene en mente aquí es que podamos permanecer de pie todo el tiempo, que resistamos en esta vida al enemigo mientras caminamos hacia la gloria - mientras luchamos por permanecer firmes, debemos abrazar la promesa de nuestro Señor: () la iglesia no será destruida.
Esta es una guerra Espiritual, no es contra sangre y carne.
Por tanto una victoria sobre el pecado no quiere decir el fin de la guerra:Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” (, RVR60), la idea que Pablo tiene en mente aquí es que podamos permanecer de pie todo el tiempo, que resistamos en esta vida al enemigo mientras caminamos hacia la gloria - mientras luchamos por permanecer de pie, debemos abrazar la promesa de nuestro Señor: () la iglesia no será destruida.
El cristianismo no es un paseo por el centro comercial, sino una dura lucha. Sin embargo, no estamos involucrados en incursiones militares terrenales, cortando torpemente los oídos de las personas (, ), sino en un enfrentamiento contra enemigos sobrenaturales. Debido a que no podemos estar solos contra los poderes sobrehumanos, debemos confiar en la fuerza del poder del Señor, que él provee principalmente por medio de la oración (versículo 18).
Nuestra conexión con esta armadura es una confianza vibrante en Cristo basada en la verdad del evangelio. Y es "el misterio del evangelio" y su verdad se revela con valentía en la palabra de Dios sola que constituye el terreno sobre el cual podemos sostener nuestra propia lucha. Cualquier otra gente de la verdad puede poner sus esperanzas en, como los estados de Hodge con elocuencia, es una coraza de telarañas:
Como es una guerra espiritual, no creamos nunca que se trata de un tipo de un tipo de cruzada como la que libró Israel para conquistar la tierra de Caná. No estamos llamados a conquistar las naciones y ser un reino teocrático en esta tierra corrupta y maldita próxima a desaparecer.
Así que ya sabes que tenemos como creyentes que librar una guerra espiritual, constante, sin tregua, con un enemigo astuto, poderoso, organizado y se nos llama estar firmes ante sus ataques hasta que lleguemos a la gloria.
Es mas bien una lucha (Lucha libre vs.12) cuerpo a cuerpo, es una lucha personal de cada creyente con satanas y sus demonios, la idea que Pablo tiene en mente es que podamos permanecer de pie, mientras caminamos hacia la gloria - no dominar o controlar el mundo; mientras luchamos por permanecer debemos abrazar la promesa de nuestro Señor: () la iglesia no será destruida.
Algunos piensan que si estuvieran en otra circunstancia estarían a salvo de la tentación, pero recordemos a Lot “lucho con los habitantes de sodoma, afligía su alma por el comportamiento inicuo de ellos, una vez a salvo en Zoar, sus propias hijas le llevaron una chispa de fuego infernal a su cama y el audio de lujuria incestuosa.
Un cambio de circusntancias, hace que satanas cambie de estrategia. pero no cambiara la realidad de nuestra guerra. Tenemso que pelear.
Dice Gurnall: En el cielo aparecerás sin armadura, tendrás en su lugar un manto de gloria.
No luches contra el E.S. el E.S. lucha compasivamente contra nuestros deseos para sustituirlos por gracia y vida en Crisyo. ,51
No luches contra la providencia divina. ojo con cuestionar o contender contra Dios no te hagas la victima. no toleres que se hable mal del Señor. no te quejes revelando un espirito rebelde .
Busca a Dios en oración para que te ayude a luchar. 2 samuel 15.31
No luches con tus propias reglas. - esconde tu ira, pero no perdones, este ejemplo. o cuando por temor al hombre no hacemos el pecado, en lugar de hacerlo por temor a Dios.
Busca a Dios en oración para que te ayude a luchar. 2 samuel 15.31
Lucha contra el pecado pero con odio. el amor por cristo debe ahogar el amor por el pecado. Busca a Diso en oración para que te ayude a luchar. 2 samuel 15.31 mortifica tu pecado, que satanas no encuentre carne para asirse de ti. unge tu alma con la meditación sobre cristo. utiliza tu ventaja sabiamente Recuerda que eres un luchador no un vencedor. no estamos llamados al triunfo inmediato sobre el enemigo, sino a batallar contra ellos. el estado de gracia es el inicio de la guerra, no su terminación. Pero arropare con la promesa de que hay un reposo para el pueblo de Dips. Solo en la muerte Diso da el golpe final
mortifica tu pecado, que satanas no encuentre carne para asirse de ti. unge tu alma con la meditación sobre cristo.
utiliza tu ventaja sabiamente
Siempre el creyente debe estar parado porque Satanás lo atacará. No necesitas ir a buscar al diablo o atacar, sino resistirlo (hay muchos que andan atacandolo - ver Judas.... .
La armadura que debemos portar no es nuestra justicia, verdad, rectitud personal o nuestra preparación para compartir el evangelio - Mas bien es la armadura labrada por Dios y usada por Cristo, es decir es la obra y persona de Cristo - Esta es la armadura de Dios completa “Jesucristo” ().
¿Como lograremos permanecer firmes ante un enemigo tan poderoso?
Siempre el creyente debe estar parado porque Satanás lo atacará. No necesitas ir a buscar al diablo.
Estamos llamados a vestirnos de él (; ; ), Estamos hablando apropiarnos de su justicia, integridad y rectitud, de su obra y de su palabra. El Señor ya ha librado la batalla y su victoria fue decisiva, el ya reina en medio de sus enemigos, pero las potencias de las tinieblas aun gobiernan el mundo, porque el reino del mesias fue inaugurado, pero no consumado; hasta que sea su reino consumado, podeos tener seguridad, fortaleza y protección; pero también guerra.
Estamos llamados a pelear y a estar firmes en union con Cristo, vestidos de Cristo en quien esta toda la verdad, así podremos permanecer firmes en la verdad y hablando la verdad unos a otros, podemos madurar a la estatura de Cristo que es producida por su palabra y su instrucción infalible. Es en unión con Cristo que estamos equipados con las armas de la luz: ()

13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

2. La naturaleza del enemigo que enfrentamos
Sin la armadura de Dios es imposible permanecer ante un enemigo tan poderoso, tenemos que vestirla toda sin olvidar nada. Noten que no se trata de nuestra armadura, no es posible pelear con nuestro arsenal. No podemos confiar en los recursos de nuestra propia suficiencia, de nada nos servirá nuestra erudición, de nada servirá apartarnos del mundo, e inútil invocar al ángel de la guarda o pretender desconocer la existencia de satanás. La única manera de permanecer firme es vistiendo toda la armadura de Dios.
Mientras que satanas no quiere que lo pecadores conozcan el carácter verdadero de Dios, Pablo muestra el verdadero carácter del enemigo. Pablo no tiene mostrara los creyentes al enemigo con todos sus poderes, ya que lo débil de Dios es mas fuerte que todo poder infernal.
No sangre y carne….
Mientras que satanas no quiere que lo pecadores conozcan el carácter verdadero de Dios, Pablo muestra el verdadero carácter del enemigo. Pablo no tiene mostrara los creyentes al enemigo con todos sus poderes, ya que lo débil de Dios es mas fuerte que todo poder infernal.
No sangre y carne…. Anselmo dijo: “Cuando el enemigo se acerca en la batalla, el valiente no se enfada contra el caballo, sino con el jinete y actúa para matar el jinete y así poder usar su caballo. de este modo debemos hacer con los malvados: no dirijas tu ira contra ellos, sino contra satanás, el jinete que los monta y los dirige. Oremos como creyentes en la cruz, para que el diablo sea desmontado y estas desdichadas almas liberadas” Mayor honor se gana sacando a un alma viva de las garras del diablo, que dejando a muchas muertas sobre el campo de batalla.
son espirituales y no se pueden resistir con fuerza humana. tiene muchos demonios bajo su mando. Vagan por la tierra intentando estorbar a los que van camino al reino de los cielos. tienen una meta común “vencer a Dios, están unidos por este odio hacia Dios y su reino. son sino, son muchos, pero dijo “me llamo” - Aunque no es creador, produce efectos terribles sobre la creaciónJob 1.19 - puede tener control sobre los animales y cuerpos humanos como puedo hacer salir llagas en el cuerpo de Job. puede aterrorizar a los hombres que le sirven como lo hizo con judas.
3. Los recursos con los que tienes para tu defensa y visctoria
Noten que no se trata de nuestra armadura, no es posible pelear con nuestro arsenal. No podemos confiar en los recursos de nuestra propia suficiencia; recordemos que cuando David se enfrento a Goliat, Saul quería que David usara su armadura, Saul era un hombre que confiaba en su fuerza, en sus recursos, pero David no la acepto y peleo confiando en Dios y sus recursos, y por la fe pudo hacer frente al gigante Goliat.
Y te envuelves tanto en tu pequeña cosa que te olvidas de lo que está pasando una guerra, y te olvidas de que hay literalmente millones de almas en todo el mundo que están al alcance de Satanás. Y te olvidas de las cosas que Satanás está haciendo tan sutilmente para debilitarte por lo que puede ser el mayor ataque de Satanás - letargo, indolencia, indiferencia, estancamiento. Y me temo por esto. Temo por esto para Grace Church.
Creo que muchos cristianos no saben que hay una batalla porque nunca van a donde está la batalla, ¿sabes? Se esconden en su ambiente santificado, y en realidad nunca entramos en la guerra. Y creo que estamos en calma para pensar que la guerra no está allí cuando Satanás está ganando la victoria en nuestras vidas a causa de nuestra indiferencia y nuestro letargo. Oh, la indiferencia es una cosa tan mortal.
La frase original significa poner de una vez por todas. Esto no es como los uniformes de juego que usted sabe dónde lo acaba de poner en el sábado, cuando es el tiempo de juego. Pones la armadura una vez y la dejas en el resto de tu vida. Nunca pones la armadura hasta que te encuentres con el señor. Te pones la armadura y mantenerla encendida y si no la tienes puesta, te vuelves vulnerable en cualquier momento.
“Vestíos de toda la armadura de Dios”. Dios la diseño: Confía en el Dios de la armadura. Dios hace la armadura y nos adiestra para usarla.
No olvidéis ninguna de sus partes. Las necesitaréis todas. No oséis avanzar contra el diablo y sus huestes con equipo de vuestro propio arsenal. Más bien, decid con David, “Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué” (). Armas tales como la confianza en méritos humanos o en la propia erudición y cacumen mental, o en el aislamiento del mundo, o en la invocación de lo santos y ángeles, o en la teoría de que el pecado, la enfermedad, y Satanás no existen, etc., no serán de valor alguno en “el da malo”. Por tanto, “vestíos de toda la armadura de Dios, forjada y provista por él.
¿cual es esa armadura, para vestirla?
Pablo no está pensando aquí en el soldado romano, sino en Isaías:
Pablo no está pensando aquí en el soldado romano, el centurión, por supuesto, que siempre aparece en esos dramas de la Escuela Bíblica de Vacaciones. Está pensando realmente en que es una descripción de Dios mismo que lucha por su pueblo. Realmente nos está hablando del Señor Jesucristo que entró en las listas y vino y se involucró en un conflicto sobrenatural con Satanás y triunfó en obediencia a Dios y aseguró nuestra liberación. Esta es su armadura y la comparte con nosotros.
Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto, como para vindicación, como para retribuir con ira a sus enemigos, y dar el pago a sus adversarios; el pago dará a los de la costa... Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.
dice: “Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.... juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastorearáAcontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.” ()
Por tanto, mi pueblo conocerá mi nombre; así que en aquel día comprenderán que yo soy el que dice: “Heme aquí.” ¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz, del que trae las buenas nuevas de gozo, del que anuncia la salvación, y dice a Sion: Tu Dios reina!
Isaías describe a Dios luchando por su pueblo, destruyendo a sus enemigos y salvando. En Israel no habían personas Justas que pudieran librar una guerra contra el acusador y salvar, Isaías nos muestra que el Señor Jesucristo descendió del cielo a su pueblo y se involucró en el conflicto con satanas y triunfo donde Adan fracaso, fue obediente a Dios en todo, fue el siervo justo de Jehová y murió en una cruz para traer a los hombres paz con Dios, asegurando nuestra liberación y gloria eterna en su victoria como representante de su Pueblo.
Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia. Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto, como para vindicación, como para retribuir con ira a sus enemigos, y dar el pago a sus adversarios; el pago dará a los de la costa. Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él. Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.” (, RVR60)
Dios tomo su armadura en la persona y obra de Cristo, Jesus es el nuevo hombre, el segundo y ultimo Adan que triunfo sobre el pecado y el adversario y ahora esta sentado en el trono de Dios.
La armadura que debemos portar no es nuestra justicia, verdad, rectitud personal o nuestra preparación para compartir el evangelio - Mas bien es la armadura labrada por Dios y usada por Cristo, es decir es la obra y persona de Cristo.
Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.” (, )
Dios usó su armadura para derrotar a sus enemigos y para salvar a su pueblo. En el pueblo no existían personas justas que pudieran librar esta guerra, nadie era justo como para interceder y salvar, Jesus es el único justo, el es Dios y Hombre, es el Mesías que esta equipado con esta armadura para vencer a su enemigo. Ahora que el ha vencido y salvado a su pueblo, se nos pide que nos pongamos esta misma armadura para defendernos mientras reclamamos reino eterno que Cristo ganó para nosotros.
6Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. 7La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. 8Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. 9No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte;e porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.f
10Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí,g la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa
a a 11.1: Mt. 2.23.
b b 11.1: Ap. 5.5; 22.16.
c c 11.4: 2 Ts. 2.8.
d d 11.5: Ef. 6.14.
e e 11.6–9: Is. 65.25.
f f 11.9: Hab. 2.14.
g g 11.10: Ro. 15.12.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Is 11.1–10). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Isaiah 59:16–20 RVR60
Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia. Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto, como para vindicación, como para retribuir con ira a sus enemigos, y dar el pago a sus adversarios; el pago dará a los de la costa. Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él. Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.
Esta armadura es la que Dios describe como su armadura en Isaías, Esta armadura Dios la usó para derrotar a sus enemigos para salvar a su pueblo, en el pueblo no existían personas justas que pudieran librar esta guerra, nadia era justo como para interceder y salvar ( - ) - Jesus es el único justo, el es Dios y Hombre, es el Mesías que esta equipado con esta armadura para vencer a su enemigo. Ahora que el ha vencido y salvado a su pueblo, se nos pide que nos pongamos esta misma armadura para defendernos mientras reclamamos reino eterno que Cristo ganó para nosotros.
Sabes, la mayor tragedia que podría sucederle a Grace Church sería que todas estas personas vienen y disfrutan de lo que está sucediendo y se indiferente con la batalla. ¿Lo ven como una guerra? Es fácil de ver. Mira tu vida. ¿Dónde invierte su tiempo? ¿Dónde invierte su dinero? ¿Dónde invierte su talento? ¿Dónde invierte su energía? Si todo está en las cosas que pasan y mundanas, entonces no entiendes la guerra en absoluto.
Esta armadura es la que Dios describe como su armadura en Isaías, Esta armadura Dios la usó para derrotar a sus enemigos para salvar a su pueblo, en el pueblo no existían personas justas que pudieran librar esta guerra, nadia era justo como para interceder y salvar ( - ) - Jesus es el único justo, el es Dios y Hombre, es el Mesías que esta equipado con esta armadura para vencer a su enemigo. Ahora que el ha vencido y salvado a su pueblo, se nos pide que nos pongamos esta misma armadura para defendernos mientras reclamamos reino eterno que Cristo ganó para nosotros.
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.” ()
La armadura que debemos portar no es nuestra justicia, verdad, rectitud personal o nuestra preparación para compartir el evangelio - Mas bien es la armadura labrada por Dios y usada por Cristo, es decir es la obra y persona de Cristo
La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.” (, RVR60)
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.” (, RVR60)
Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.” (, RVR60)
La armadura de Dios es Cristo, su justicia, integridad y rectitud, su obra, su evangelio y su palabra.
El Señor ya ha librado la batalla y su victoria fue decisiva, el ya reina en medio de sus enemigos, pero las potencias de las tinieblas aun gobiernan el mundo, porque el reino del mesias fue inaugurado, pero no consumado; hasta que sea su reino consumado, podeos tener seguridad, fortaleza y protección; pero también guerra.
Estamos llamados a pelear y a estar firmes en union con Cristo, vestidos de Cristo en quien esta toda la verdad, así podremos permanecer firmes en la verdad y hablando la verdad unos a otros, podemos madurar a la estatura de Cristo que es producida por su palabra y su instrucción infalible.
Es en unión con Cristo que estamos equipados para permanecer firmes ante las huestes poderosas del infierno.
Juan dijo: Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.” (, RVR60)
Si ustedes están unidos a Cristo por la fe, si están buscando refugiarse en él, si confían en él como el que salva y justifica, no tienen que temer. Pueden venir demonios mil dispuestos a devorarnos, pero Dios ya nos dio amparo en Cristo.
Si tu confianza esta en Cristo, en su fortaleza, en su persona y su obra, si dejas que el te dirija, te limpie mediante los medios de gracia, si le sirves a él fielmente confiando en él, tendrás victoria, pues tu pelea es su pelea y él ya venció.
Por esto el énfasis de Pablo, “Para que podamos estar firmes, estar firmes, estad pues firmes”. Oremos al Señor para que nos de su fortaleza y podamos vestir constantemente su armadura de manera que todos podamos estar firmes como lo ha prometido en su palabra, que nadie nos podrá arrebatar de su mano.
si vives tontamente sin tu armadura, y no vives el tipo de vida que Dios quiere que vivas, y no estás en medio de la batalla equipada y lista para ser lo que Dios quiere Usted - apropiarse de los recursos - algún día, usted podría caer.
Oremos unos por otros para que no cedamos terreno al enemigo y seamos fieles al llamado de Cristo como esposo, padres, hijos y siervos. Oremos para que nos entendamos dependientes de su fortaleza y apercibidos de la guerra que estamos librando.
Hay tantos aquí que no se dan cuenta de la guerra que están librando, que no se toman enserio el culto publico, el día que el Señor ha escogido para que libremos juntos la batalla glorificando a Dios con nuestra confesión publica, con nuestros cantos, afirmando nuestros corazones.
¿que pensarías de un soldado que se siente costipado o con pereza y no se presenta en la trinchera y se queda en cómodo en su cuartel? o peor se queda divirtiendose y sale de paseo mientras su ejercito esta librando una guerra. No tiene sentido, Dios nos ampare y abra tus ojos para viendo el peligro te ampares en el poder de Cristo, te vistas con su armadura y salgas a pelear la batalla de la fe.
Dios nos ayude a estar comprometidos con el cuidado de nuestra alma. Cada domingo queremos equiparte para que te mantengas firme y ganes la guerra, queresmo exaltar en alto el nombre de Cristo para que tu vida este en perspectiva y no te amedrantes en medio de la batalla.
El Señor nos ayude a tomar partido por su reino a estar comprometidos con la gran comisión ganando terreno a al enemigo y que nos haga perseverar en oración de manera que la iglesia sea fortalecida y mas obreros sean enviados a la mies.
que estemos comprometidos con el cuidado de nuestra alma, que nos tomemos en serio la instrucción del Señor en su palabrta y la escudriñemos cada día, que comprendamos la necesidad que tenemos de la iglesia, que estemos comprometidos con la gran comisión ganando terreno a al enemigo y prando al Señor por obreros para su mies. para traer mas almas a Cristo, .
si vives tontamente sin tu armadura, y no vives el tipo de vida que Dios quiere que vivas, y no estás en medio de la batalla equipada y lista para ser lo que Dios quiere Usted - apropiarse de los recursos - algún día, usted podría caer.
Y sin embargo sé en lo profundo de mi corazón que esta es toda la gracia de Dios, y si yo tropezar y caer, perdería todas esas cosas, y perdería en términos de victoria en esta vida. Oh, me salvaría porque nadie puede arrebatarme de la mano del Padre. Perdería la bendición y la fecundidad y la recompensa, así que estamos de pie. Eso es lo que dice.
Debemos escoger a la gente, primero, en su propia familia. ¿Rezas por tus hijos para que ganen la batalla? Esposo, ¿rezas por tu mujer para que ella gane la batalla, que tenga su armadura? Esposa, ¿oras por tu marido? En vez de regañarnos, ¿por qué no oramos unos por otros? Quiero decir, tal vez esa es la solución.
Si comenzáramos una red de oración el uno para el otro, que permaneceríamos firmes en la fuerza de Dios, creo que Dios oiría y respondería a nuestra oración. Si estamos dispuestos a luchar la batalla de la manera que Dios quiere luchó y dispuesto a pagar el precio, creo que Dios nos dará la victoria que absolutamente nos dará un éxtasis que nunca hemos conocido. Las mayores alegrías vienen en las mayores victorias.
En el cielo aparecerás sin armadura, tendrás en su lugar un manto de gloria.
‘En el cielo no estaremos con armaduras, sino con túnicas gloriosas; pero aquí ellas (a saber ‘las piezas especificadas de la armadura’) deben usarse noche y día; debemos caminar, trabajar y dormir con ellas, de otra manera no seremos verdaderos soldados de Cristo.’ Gurnall, I, p. 67.
no podemos perder porque Él es más grande que todos, y su poder está más allá de todos. Pero el hecho es que realmente podemos perder en las escaramuzas en el camino. dice: "Nosotros por nuestro pecado podemos dar una ventaja a Satanás." No tiene que ser un pecado muy grande tampoco. Son los pequeños zorros que estropean las vides. Un pequeño pecado da a Satanás un punto de apoyo, y desde el punto de apoyo, abre una gran entrada para sus esfuerzos demoníacos.
Oh, no perderemos la guerra. Ningún ser tiene el dunatai, el poder. Ningún ser tiene el poder de arrebatarnos de su mano. Satanás es el ladrón, y él lo intentará, pero no puede hacerlo. Satanás no puede dominar a Dios. Si Satanás es un hombre fuerte, entonces Dios es más fuerte. Y así es, en definitiva, que ganemos la guerra, pero lo triste es que, a pesar de que vamos a ganar la guerra en última instancia, seguimos perdiendo la batalla en el camino porque no estamos dispuestos a poner en la armadura.
¿Cuándo fue la última vez que trajiste a alguien aquí? ¿Cuándo fue la última vez que llenaste gente y viniste un domingo por la noche porque sabías que la Palabra de Dios te sería dada porque sabías que Jesús iba a hablar a través de Su Palabra. Usted dice, "Ah, ya sabes, estoy un poco cansado. Tuve un gran almuerzo y algo en la televisión ".
¿De qué estás hablando? ¿Qué pensaría usted de una persona en un equipo atlético que no se presentó para un juego porque se sentía un poco así? ¿Qué pensarías de un soldado de un ejército que no se presentó a la batalla porque se sentía tan bien acostado en el cuartel? Simplemente muy cómodo. "Tuve una comida maravillosa hoy. Creo que me acabo de escapar, y alguien más puede ir a luchar la guerra. "Eso no tiene ningún sentido.
Hacemos lo que tenemos que hacer. Esta es la batalla. No puedes dejar que la guerra pase delante de ti sin luchar nunca contra ella. No puedo dejar que el enemigo caiga a alguien en mi regazo y no haga nada al respecto. Esto es una guerra.
Hacemos lo que tenemos que hacer. Esta es la batalla. No puedes dejar que la guerra pase delante de ti sin luchar nunca contra ella. No puedo dejar que el enemigo caiga a alguien en mi regazo y no haga nada al respecto. Esto es una guerra.
Se trata de la cuestión de lo que hago con mis dólares. ¿Dónde pongo mis dólares? ¿Los pongo en las cosas mundanas pasajeras del mundo? ¿O los pongo en las cosas que van a hacer una diferencia eterna? ¿En qué invierto? Esto es una guerra. Y a veces no creo que lo entendamos. Es tan fácil para nosotros simplemente valsar dentro y fuera de la iglesia y disfrutar de todo el entretenimiento que se proporciona y todas las actividades que se proporcionan, y nunca llegamos al lugar donde entendemos lo grave que esto es.
"Oh, por favor, Dios, que la devoción y el nivel de compromiso de esta iglesia se profundizará hasta el punto de que nunca nos conformaremos con la indiferencia; Nunca nos conformaremos con la complacencia. Y sin embargo, en mi corazón, sé que hay algunos que lo harán, y lo temo como temo la peste bubónica ". Ahora eso es lo que Pablo quiere decir en . Quiere decir que esto es una guerra.
Y ustedes ven, aunque estamos en Cristo, capítulos 1 al 3, y aunque tenemos todas las bendiciones espirituales en el reino sobrenatural, y aunque tenemos, en los capítulos 4 a 6, toda la dirección para vivir la vida cristiana , Y aunque tengamos la plenitud del Espíritu de Dios, e incluso aunque literalmente nos ahoguemos en el amor de Dios, y aunque tengamos poder para hacer más allá de lo que podríamos pedir o Tinta, a la vista de todo eso, todavía debemos recordar que no será fácil. Esto es guerra, y cada niño de Dios es un soldado, y todos hemos sido redactados y no se puede esquivar el proyecto y no hay aplazamientos. Esto es la guerra. Y si no sabes que hay una guerra, acabas de perder la batalla.
Corintios 10:12 dice:" Que el que piensa que está de pie, tenga cuidado, no sea que - "¿qué? "- para que no se caiga."
Ahora, tenemos que reconocer que estamos en una guerra. Ahora, ¿dónde recurrimos a nuestro recurso en esta guerra? El escritor de himnos dijo: "El brazo de la carne te fallará. No te atreves a confiar en los tuyos. "No nos volvemos a nosotros mismos. Isaac Watts escribió: "De ti, la fuente desbordante, nuestras almas beberán un nuevo suministro, mientras que los que confían en su fuerza nativa se derretirán y caerán y morirán". No podemos confiar en nosotros mismos. Y así dice el versículo 10: "Por último, hermanos, si esto es guerra, y si para ganar tenéis que ser soldados, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su poder." Esa es la mitad de Dios. Eso es 100 por ciento de Dios, en realidad. Esa es la parte de Dios. Su fuerza es el problema. Dios es nuestra fuerza. "De ti, la fuente desbordante, nuestras almas beberán un nuevo suministro". Él es el recurso. "El brazo de la carne nos fallará".
Y así debemos saber, entonces, que, para ganar la batalla, hay una energía divina. Hay un recurso divino y un poder divino que nos da la victoria, pero el versículo 11 dice que tenemos que tener una parte, también. Y el versículo 11, como vimos la última vez, dice: "Vestíos de toda la armadura de Dios para que podáis estar en contra de las artimañas del diablo". Escucha. Hay esa misma paradoja divina: la fuerza es de Dios, y sin embargo el compromiso debe ser nuestro. Lo vemos en la vida cristiana. El apóstol Pablo simplemente dice: "Yo estoy crucificado con Cristo; Pero no yo, sino Cristo ... "Así es mi vida, y sin embargo es Cristo en mí. Esta divina paradoja que vemos en cada revelación de la Palabra de Dios al hombre.
Lo vemos incluso en la Escritura misma. El libro de Efesios está escrito por Pablo, y sin embargo está escrito por el Espíritu Santo. Usted fue salvo por Dios y Su soberanía solo y Su gracia solo, y sin embargo usted se comprometió a Cristo. Debes vivir la vida cristiana con diligencia y compromiso, y sin embargo, es el poder de Dios y el poder de Dios solo que vive a través de ti. Y ya ves, así es en la vida cristiana. La fuerza es de Dios, y el poder es de Dios, y el poder es de Dios. ¿Y ayuda? Lo hace si podemos golpear. Lo hace si ponemos la armadura. Verá, es una cuestión de disponibilidad y apropiación. Amado, sé, primero, es guerra. Sepa, en segundo lugar, que el poder está allí, y sabe, en tercer lugar, que usted tiene que apropiarse de él. "El poder está disponible, John. Es sólo una cuestión de si te pones la armadura. Eso es todo. Todo está allí. Todo está allí. Es tan tonto llenarse de las cosas del mundo, para seguir adelante a paso de caracol cuando todo el poder de Dios, el Dios del universo, está disponible.
Pablo: "Sí, es una batalla. Sí, es una batalla, y sabemos bien que nuestro enemigo es un enemigo formidable. No puedes verlo. No puedes tocarlo, y no puedes burlarlo, y es un enemigo en el reino sobrenatural, literalmente, tal vez, millones de demonios engolfados en un sistema que está más allá de nuestra comprensión. No hay manera de que puedas lidiar con ese sistema con el intelecto humano. No hay forma de que puedas lidiar con ese sistema en el poder humano, pero sé esto: el poder de Dios está disponible Ble, y si te pones la armadura, todo el sistema es impotente contra ti. dice: "El ángel de Jehová encaja alrededor de los que confían en Dios".
en cuanto a la guerra, no podemos perder porque Él es más grande que todos, y su poder está más allá de todos. Pero el hecho es que realmente podemos perder en las escaramuzas en el camino. dice: "Nosotros por nuestro pecado podemos dar una ventaja a Satanás." No tiene que ser un pecado muy grande tampoco. Son los pequeños zorros que estropean las vides. Un pequeño pecado da a Satanás un punto de apoyo, y desde el punto de apoyo, abre una gran entrada para sus esfuerzos demoníacos.
Oh, no perderemos la guerra. Ningún ser tiene el dunatai, el poder. Ningún ser tiene el poder de arrebatarnos de su mano. Satanás es el ladrón, y él lo intentará, pero no puede hacerlo. Satanás no puede dominar a Dios. Si Satanás es un hombre fuerte, entonces Dios es más fuerte. Y así es, en definitiva, que ganemos la guerra, pero lo triste es que, a pesar de que vamos a ganar la guerra en última instancia, seguimos perdiendo la batalla en el camino porque no estamos dispuestos a poner en la armadura.
¿Quien es el enemigo?
El hombre no es nuestro enemigo. El hombre no es nuestro enemigo. Esa es una buena razón por la que no debemos odiar a los hombres. Esa es la razón por la cual Jesús odiaba el pecado y amaba a los pecadores porque el pecador no era realmente el único. Era lo que había detrás del pecador. Esa es la razón por la cual Jesús lloraría por los pecadores. Él lloró por los pecadores porque fueron engañados. Usted ve, "El dios de este mundo ha cegado las mentes de aquellos que no creen que la gloriosa luz del evangelio les brille". Lo que debes sentir acerca de los pecadores es la compasión - una compasión amorosa, compasiva, misericordiosa y misericordiosa Porque son los engaños de Satanás. Si vas a odiar, entonces lo odias a él ya sus fuerzas. Es el enemigo. Y no seas tan tonto como para pensar que si has superado a los hombres has logrado la victoria. Los hombres no son el enemigo. Somos hombres. Podemos hacer frente a los hombres. Nuestro enemigo está más allá de lo humano, y el punto que Pablo está haciendo aquí es que no puede hacer esto por su cuenta. Usted no puede luchar esta batalla por su cuenta. No es una batalla humana. Usted, como ser humano, está luchando contra una fuerza sobrehumana, y no sólo una de ellas. Satanás no es un enemigo solitario. Él ha acumulado una fuerza de seres demoníacos que son tan vastos que están más allá de nuestra capacidad de saber.
Tenemos este tremendo recurso y somos el pueblo de Dios y estamos en este mundo para lograr los objetivos y los planes y los propósitos que Dios mismo ha diseñado para lograr los fines que son los temas de Su reino. Y en tal esfuerzo debemos soportar con seguridad, por cierto por el enemigo, el mismo enemigo que trató de resistir a Dios en Su propio cielo, el mismo enemigo que resistió al hombre y su inocencia en el Jardín, el mismo enemigo que lo intentó Para acabar con la nación Israel, el enemigo que intentó detener el nacimiento, la vida, la muerte, la resurrección, la segunda venida y el porvenir de Jesucristo, el enemigo que trata de destruir a la Iglesia, que trata de impedir el servicio Dictado por los creyentes, el enemigo que un día intentará sostener la tierra contra el poder de Cristo mientras Él viene a tomar Su lugar legítimo.
¿cómo los define?
Miremos hacia atrás donde dejamos los términos del versículo 12, y notarás que la palabra "en contra" aparece delante de cada uno de estos artículos separados - contra los principados, contra los poderes, contra los gobernantes de las tinieblas de este mundo, contra la maldad espiritual En los lugares celestiales. Ahora, notará que el uso de la palabra "contra" separa cada una de las categorías. Tienes principados. Tienes poderes. Tienes gobernantes, y tienes espíritus malvados, literalmente.
"Estamos luchando contra un enemigo sobrehumano, muy organizado y altamente organizado". En el orden gubernamental de Dios, notará que, al estudiar a Dios ya los santos ángeles, Dios los organizó. Dios creó a todos los ángeles, creo yo, dice la Biblia, todos los ángeles de una vez. Los ángeles no procrean, por lo que todos fueron creados en algún momento en la eternidad pasada. Todos fueron creados en un punto del tiempo. Han existido desde entonces. Ellos fueron creados de manera diferente. Al igual que las personas son diferentes, los ángeles son diferentes. Hay diferentes tipos de ángeles.
Por ejemplo, leemos en la Biblia acerca de los arcángeles, y luego leemos acerca de los querubines, y leemos acerca de los serafines, y leemos acerca de los principados y potestades y tronos y dominios y aquellos que se llaman incluso "fortalezas" o "mights". Si quieres mirar eso, mira el primer capítulo de Efesios, versículos 20 y 21, donde tienes algunos de esos términos. Así que Dios ha organizado toda esta fuerza angelical desde arriba hacia abajo. Tienes los arcángeles, y luego tienes los principados y luego los poderes y los tronos y los dominios y los mures y los querubines y los serafines, y todos ellos tienen diferentes funciones, todos tienen diferentes capacidades.
ay una conspiración global en la que los demonios están involucrados en lugares altos que trabajan el mundo para sus propios fines. No hay duda sobre eso. sé que los demonios están detrás de los sistemas del mundo, No hay duda en mi mente que los demonios estaban detrás de Hitler, y no hay duda en mi mente de que los demonios eran muy activos en otros gobernantes del mundo como Napoleón, Alejandro Magno, y así sucesivamente. , Eso es lo que Pablo está diciendo. Estamos enfrentados a un enemigo que está más allá de nosotros. No podemos ver. No podemos tocar. No podemos pensar más, burlar, eso es engañar, eso es mentir, que es poderoso, sobrenatural, sobrehumano. Y ahí es donde se encuentra la batalla, y cuanto antes te das cuenta de que lo mejor que vas a ser. Ahí es donde se encuentra la batalla. Y si no sabes que hay una batalla, como dije, probablemente perdiste una en el camino porque realmente no has tomado tiempo para pensarlo.
La cosa más triste, como dije en el principio, que podría sucederle a Grace Church sería que pensáramos que hemos llegado - solo hazte presumido, solo siéntate aquí y dile: "Bueno, ya sabes, tenemos Todo ahora Lo sabemos todo, tenemos una cosa completa aquí. ¿No es maravilloso? Estamos todos aquí, y todo está bien ".
De repente, nos olvidamos de que hay un mundo entero que está perdido. ¿Cuándo fue la última vez que trajiste a alguien aquí? ¿Cuándo fue la última vez que llenaste gente y viniste un domingo por la noche porque sabías que la Palabra de Dios te sería dada porque sabías que Jesús iba a hablar a través de Su Palabra. Usted dice, "Ah, ya sabes, estoy un poco cansado. Tuve un gran almuerzo y algo en la televisión ".
¿De qué estás hablando? ¿Qué pensaría usted de una persona en un equipo atlético que no se presentó para un juego porque se sentía un poco así? ¿Qué pensarías de un soldado de un ejército que no se presentó a la batalla porque se sentía tan bien acostado en el cuartel? Simplemente muy cómodo. "Tuve una comida maravillosa hoy. Creo que me acabo de escapar, y alguien más puede ir a luchar la guerra. "Eso no tiene ningún sentido.
¿Sabes por qué la gente te enseña la Palabra de Dios? Porque queremos que gane la guerra. Queremos que usted tenga los principios para obtener la armadura y vivir la vida y ser victorioso. Queremos cortar una franja a través del reino de Satanás que hará una diferencia. Queremos levantar y exaltar al Señor Jesucristo, ya menos que mantengamos esa visión en perspectiva, perdemos todas las cosas que ganamos.
Ahora, ¿cuál es el objeto de nuestra guerra? ¿Cuál es nuestra parte? ¿Que se supone que hagamos? Verso 13
"Por lo tanto -" y esa es la palabra que debe notar. Escucha. Si la fuerza está en el Señor, versículo 10, y si tenemos toda la armadura disponible, versículo 11, y si el enemigo es tan fuerte, si el enemigo es tan comprensivo, si el enemigo es tan poderoso, Toda la armadura de Dios ... " es mejor que lo hagas si es así de grave. Si Dios es tan poderoso y la armadura es tan necesaria, y el enemigo es tan formidable, entonces adelante. Eso es lo que está diciendo. No puedes ser indiferente. No se puede perder. Pon tu armadura para que puedas resistir en el mal día.
Hoy es el mal día. Este es el mal día, desde el momento en que el usurpador se hizo cargo hasta que fue arrojado al abismo. Es el día malo, y el mal asalta el reino de Dios, y él dice que usted puede ser capaz de resistir. Debes tener la armadura y haber hecho todo para estar de pie. Oh, me gusta eso. Bueno, ya sabes, me gusta ver, cuando el choque de la batalla ha terminado, y el polvo se asienta, y el humo se aclara, que alguien está de pie. No me gusta decirte eso, pero ¿quieres saber algo? Tres hombres fueron a Irlanda hace 30 años, y lo hicieron todo. Y mucha gente lo ha hecho todo, pero cuando la batalla ha terminado y el polvo se aclara, no todos están de pie, ¿ves? No están todos de pie. he estado en Grace Church durante varios años, y he estado muy involucrada", pero ella dijo: "Me voy porque he decidido casarme con un no cristiano". Hecho todo, ella no está de pie más.
Pablo dice: "Sabes, estoy dispuesto a predicar. Estoy dispuesto a luchar. Estoy dispuesto a hacer todo lo que pueda por la causa de Jesucristo, pero en el fondo de mi corazón, tengo un miedo que roe: que al predicar, Yo mismo podría convertirse en un - "¿qué? "- un náufrago." Escucha. Hay muchas personas que lo hicieron todo - lo hicieron todo - pastorearon una iglesia, enseñaron una clase, tuvieron un estudio bíblico, llevaron a la gente a Jesucristo, pero cuando la batalla se caló y el humo se aclaró, estaban abajo. ¿Sabes por qué? No tenían la armadura en - no tenía la armadura. Por qué? No tenía la armadura puesta, no se daba cuenta de lo fuerte que era el enemigo. "Pero ¿qué pasa con el poder de Dios? ¿No podría Dios protegerlo? "El poder de Dios podía protegerlo, pero no lo apropió. ¿Ver?
Escucha. No perseguimos al diablo. No dice: "Encuentra al diablo y tráigalo". No dice: "Ve a buscar a esos demonios, y los llamas por nombre y los persiguen", envíalos al foso y todo eso. No dice eso.
Lo que dice es cuando vienen a usted, usted se queda parado, y, por cierto, la palabra "stand" aquí es la misma palabra usada en , donde dice: "Resista al diablo, y él Huye de ti ". Exactamente la misma palabra usada en y 9, donde dice que el diablo se va como un león rugiente, buscando a quien devorar, y el versículo 9 dice:" Quien resiste firme en la fe. .. "La misma palabra.
Estar de pie y resistir es lo que estamos llamados a hacer. Escucha. Satanás estará allí haciendo su ataque constantemente si está viviendo para Dios. No tienes que encontrarlo. Sólo ponte contra él con la armadura puesta.
Oh, Dios, ayúdanos. Sabes, yo miro a todos vosotros queridos, y oramos por vosotros, y os amamos, y muchos de vosotros sabéis tanto, y tenéis tanto de la verdad de Dios, y hay tantos recursos aquí. Y sin embargo, sabes, si vives tontamente sin tu armadura, y no vives el tipo de vida que Dios quiere que vivas, y no estás en medio de la batalla equipada y lista para ser lo que Dios quiere Usted - apropiarse de los recursos - algún día, usted podría caer.
Segundo versículo 8 de Juan, "Mirad a vosotros mismos que no perdáis las cosas que vosotros habéis hecho, sino que recibáis una recompensa completa." ¿Sabéis que podéis acumular una recompensa para recibir en el cielo para poner a los pies de Jesucristo y perder Todo al caer?
Y sin embargo sé en lo profundo de mi corazón que esta es toda la gracia de Dios, y si yo tropezar y caer, perdería todas esas cosas, y perdería en términos de victoria en esta vida. Oh, me salvaría porque nadie puede arrebatarme de la mano del Padre. Perdería la bendición y la fecundidad y la recompensa, así que estamos de pie. Eso es lo que dice.
Pero hay algo que quiero añadir. El Señor tiene la fuerza, versículo 10; Verso 11, ponemos la armadura porque el versículo 12 dice que el enemigo es tan fuerte. Los versículos 13 a 17 definen la armadura, pero aun cuando la tengamos - ahora veamos esto - incluso cuando todos estamos listos y la armadura está encendida, él dice en el versículo 18: "Orando siempre". Estamos equipados, dependemos de Dios, ¿ves?
Y así, amados, nos unimos para orar unos por otros. "Orando siempre con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando con ello con toda perseverancia y súplica ..." ¿Y por quién estamos orando? Por todos los santos. ¿Estás orando unos por otros en la batalla? ¿De verdad?
Sabes, cuando nos reunimos para una reunión de oración, hablamos de la pierna rota de alguien y del tratamiento médico de alguien, todo ese tipo de cosas, y me pregunto si realmente oramos por las cosas necesarias. En lugar de orar a Dios para que repare los cuerpos, debemos orar a Dios para que dé fuerza al espíritu ya las almas. Eso es lo que nuestra vida de oración debe ser.
Debemos escoger a la gente, primero, en su propia familia. ¿Rezas por tus hijos para que ganen la batalla? Esposo, ¿rezas por tu mujer para que ella gane la batalla, que tenga su armadura? Esposa, ¿oras por tu marido? En vez de regañarnos, ¿por qué no oramos unos por otros? Quiero decir, tal vez esa es la solución.
Si comenzáramos una red de oración el uno para el otro, que permaneceríamos firmes en la fuerza de Dios, creo que Dios oiría y respondería a nuestra oración. Si estamos dispuestos a luchar la batalla de la manera que Dios quiere luchó y dispuesto a pagar el precio, creo que Dios nos dará la victoria que absolutamente nos dará un éxtasis que nunca hemos conocido. Las mayores alegrías vienen en las mayores victorias.
Bueno, he estado un poco desabrido mi corazón esta mañana. Sólo tengo miedos, ¿sabes? Vengo el domingo por la noche a predicar, y veo asientos vacíos. Y sin embargo, el domingo por la mañana, no veo ninguna, y digo, "¿A qué nivel están comprometidos las personas?" Me doy cuenta de que algunos de ustedes viven lejos. Usted no puede venir - usted sabe, usted tiene problemas, pero pienso, abajo en mi corazón, hay tanta gente que apenas no entiende que esto es una guerra. Esta es una batalla, y sólo tienes una oportunidad. Es sólo un juego. Cuando el arma final se apaga, todo ha terminado, y lo que hiciste está en el registro. Y así le pido a Dios que nos dé Su fuerza para ganar. Oremos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more