Faithlife Sermons

EL TEMOR NO SE APODERE DE NOSOTROS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 8 views
Notes
Transcript

INTRODUCCION

en el mundo en que vivimos que hay tantas aflicciones y angustia, los hijos de Dios tenemos que ser diferentes. Si tambien hay aflicciones en nuestra vida pero Jesus dijo, CONFIAZ YO HE VENCIDO AL MUNDO. Y Pedro dijo: QUE SOIS GUARDADOS POR EL PODER DE DIOS MEDIANTE LA FE.
Angustia significa aguda congoja.
Salmo 9.9 RVR60
Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia.

¿Qué hacemos cuando estamos en angustia?

Génesis 35.1–4 RVR60
Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos.Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado.Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem.
Dios llamo a jacob a levantarse
LEVANTEMONOS Y SUBAMOS
Dios le dijo a Jacob que se levantaria y que subiria un acto de obediencia, tenia Jacob temor? si pero Dios estaba con EL.
LEVANTA
SIEMPRE IRA DELANTE DE NOSOTROS SI LE OBEDECEMOS
Romanos 8.37–39 RVR60
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
2. DESPOJEMONOS
Jacob le dijo a se despojara de sus ropas ahora DIOS nos llama a despojarnos de todo vivio y de pecado, no podemos servir a dos señores.
Hebreos 12.1–2 RVR60
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
3. LEVANTEMOS UN ALTAR
Levantar un altar es ofrecer a Dios nuestro tiempo y nuestra confianza, es tener un lugar para Dios, levantar su nombre. Pablo nos manda a:
Romanos 12.1–2 RVR60
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
II. SOMOS GUARDADOS POR EL PODER DE DIOS
1 Pedro 1.5–9 RVR60
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
GUARDAR: Poner una cosa en un lugar para que no se pierda o para que se conserve en buen estado,
TENEMOS QUE ALEGRARNOS+
a. es por un poco de tiempo la prueba
b. aunque seamos afligidos. Dios nos fortalecera. DIOS ES NUESTRO REFUGIO
Salmo 46.1–3 RVR60
Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah
C. EL UNICO FARMACO PARA COMBATIR TU ENFERMEDAD ES AMOR
Related Media
Related Sermons