Faithlife Sermons

Somos Fuertes Hechos 20:7-12

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 794 views

La Biblia nos habla de que Pablo estaba enseñando a un grupo de personas en un cuarto que estaba en el tercer piso. Dice la Palabra de Dios que tanto era el entusiasmo de la gente ahí reunida que Pablo había alargado la predicación hasta la media noche. Entre los que ahí se encontraban reunidos, estaba un joven llamado Eutico. Eutico, era un joven que al parecer le interesaba mucho escuhar la palabra de Dios. Pero Eutico, paso por una tragedia en la cual cayo por una ventana

Notes
Transcript
La Biblia nos habla de que Pablo estaba enseñando a un grupo de personas en un cuarto que estaba en el tercer piso. Dice la Palabra de Dios que tanto era el entusiasmo de la gente ahí reunida que Pablo había alargado la predicación hasta la media noche. Entre los que ahí se encontraban reunidos, estaba un joven llamado Eutico. Eutico, era un joven que al parecer le interesaba mucho escuchar la palabra de Dios. Pero Eutico, pasó por una tragedia en la cual cayó por una ventana después de quedarse dormido. En esta tarde quiero señalar algunas de las características de Eutico, comparado con la iglesia de hoy. Pero Gloria a Dios que Somos Fuertes, porque en medio de la tragedia Dios aún se apiada de nosotros.

Eutico, cuya raíz griega significa: “Bien alimentado, afortunado, con buen por venir, feliz”.

Eutico - Llego con el corazón dispuesto a escuchar la palabra de Dios.

Eutico – se queda en la ventana no se acerca

-son aquellos que se quedan de lejos escuchando la palabra de Dios
-Por internet, la radio, televisión
-en las ultimas bancas de atrás
-son los que no quieren tener compromiso
-es tiempo de acercarse a la presencia de Dios, “Porque Somos Fuertes”

Eutico – cayendo de la ventana

-se quedó dormido
-ya sea por el calor, falta de oxigeno
-así se encuentran muchos en este momento cayendo por la ventana
-han abandonado los ministerios que Dios ha puesto en sus manos, simplemente por una pequeña adversidad.
-Pero escuche lo que paso el Apóstol Pablo.
- De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; 26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; 28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.
-Keep on and keep it on, manteganse encendido, porque “SOMOS FUERTES”
Eutico – en el suelo ya muerto
-son los que ya le da igual congregarse (ir) en su iglesia o no
-los que en servicios de la semana siempre tienen condiciones para llegar al templo
-pero no faltan a una invitación de cumpleaños o BBQ
-los que los días de instituto bíblico son más importantes que las reuniones espirituales
-Pero su iglesia, ministerio, su llamado están muertos. Porque simplemente no está feliz….
Yo no he venido a condenar ni criticar, sino hacer un señalamiento, para que hoy la Iglesia reciba sanidad. En algún momento alguien te hirió, alguien te traiciono, algo te molesto, algo te incómodo y aun estas quebrantado, estas hecho pedazos por dentro pero no has querido mostrarlo o admitirlo. Pero Casa de Adoración, nosotros “SOMOS FUERTES” y hoy comenzamos nuestro proceso de restauración.
Mega church, but a mega impact
Mega church, but a mega heart
Related Media
Related Sermons