Faithlife Sermons

escuela biblica 21/05/2017

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

Juan 7:
Juan 7.10–13 LBLA
Pero cuando sus hermanos subieron a la fiesta, entonces El también subió; no abiertamente, sino en secreto. Por eso los judíos le buscaban en la fiesta y decían: ¿Dónde está ése? Y había mucha murmuración entre la gente acerca de El. Unos decían: El es bueno. Otros decían: No, al contrario, extravía a la gente. Sin embargo, nadie hablaba abiertamente de El por miedo a los judíos.

recordemos los versículos 7 al 9, de este capítulo 7 del evangelio según San Juan:

"No puede el mundo odiaros a vosotros; pero a mí me odia, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido. Y habiéndoles dicho esto se quedó en Galilea."

El mundo se muestra hostil hacia Cristo.

¿porque?

Es porque nuestro Señor Jesucristo es la Luz del mundo y esa luz es brillante. Esa Luz revela todo lo que es malo; revela el pecado y lo condena. Por eso mismo, le odian aún en la actualidad. Jesús condena el pecado con Su misma presencia, con Su misma vida. Esto produce una hostilidad en el hombre porque el corazón del ser humano es malo. Jesús fue a la cruz por Su amor para con la familia humana. Y es su amor redentor lo que ha quebrantado el corazón del ser humano hostil.

Vemos esto de una manera clara en la vida de Saulo de Tarso. Al comienzo él perseguía a la iglesia. Odiaba al Señor Jesús y a cualquiera que le siguiera. Pero, cuando le conoció, su corazón fue quebrantado. Después de su encuentro con Jesús, Pablo escribió las siguientes palabras: "El cual me amó y se entregó a sí mismo por mí" (). Continuemos ahora con el versículo 10 de este capítulo 7 de San Juan: "Pero después que sus hermanos subieron, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto."

Probablemente viajó con los discípulos por un camino apartado En esa ocasión, Jesucristo fue motivo de discusiones entres el pueblo,

porque esas discusiones?

esas discusiones eran fruto de la demanda de que le aceptaran, o le rechazaran.

Leamos ahora los versículos 11 hasta el 13:

"Y lo buscaban los judíos en la fiesta, y decían: ¿Dónde estará aquél? Y había mucha murmuración acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo. Sin embargo, ninguno hablaba abiertamente de él por miedo a los judíos."

Las autoridades religiosas le estaban buscando y esperando porque la ley requería que viniera a la fiesta. Había mucha discusión en cuanto a Jesús, pero todo se hacía en secreto, porque cualquiera que hiciera una declaración a Su favor, sería atacado y corría el riesgo de ser arrestado. Ahora leamos el versículo 14:

"Pero a la mitad de la fiesta subió Jesús al Templo, y enseñaba."

De repente, Jesús apareció en el templo. Esta fiesta de los Tabernáculos se halla en el calendario de Dios y representa la venida de Cristo en Su regreso a la tierra. También nos presenta los eventos y etapas que conducen a esa venida. Esta fiesta habla de la consumación de todas las cosas. Jesucristo aparecerá de repente. El profeta Malaquías dijo en el capítulo 3 de su profecía, versículo 1: "Y vendrá súbitamente a Su templo el Señor a quien vosotros buscáis". Esta profecía se cumplirá en Su regreso a la tierra.

Related Media
Related Sermons