Faithlife Sermons

Sermón sin título

Mateo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 21 views

3 tipos de personas reaccionaron al nacimiento de Jesús en cual estas tu

Notes
Transcript
(RVR60)
La visita de los magos
2
1Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 3Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. 4Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. 5Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará a mi pueblo Israel.
7Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; 8y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. 9Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. 10Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. 11Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. 12Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
Matanza de los niños
13Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. 14Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, 15y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.
16Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos. 17Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:
18 Voz fue oída en Ramá,
Grande lamentación, lloro y gemido;
Raquel que llora a sus hijos,
Y no quiso ser consolada, porque perecieron.
19Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, 20diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. 21Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel. 22Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, 23y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.

TRES GRUPOS SE MANIFIESTAN ANTE LA LLEGADA DEL MESIAS

Los gobernantes

Representados por el asesino Herodes llamado el grande cuando justamente lo que fue grande es su maldad quien mando matar a su esposa, cuñados y otros muchos mas, también incluye al sistema mundial de gobiernos que detienen con injusticia la verdad sacando de las escuelas y los trabajos la biblia y metiendo enseñanzas diabólicas como evolución y homosexualismo. También representan las potestades de las tinieblas, que siempre se ponen al avance del reino que Dios.

El pueblo

Que representa al mundo en inconverso en general, ocupado en sus tareas sin tiempo y sin sentir la necesidad de tener otro rey y se conforman con seguir siendo esclavos del diablo.

Los buscadores

Representados por los magos que, aunque claramente son ellos los que recorren el camino desde el oriente hasta belén, son realmente guiados y atraídos por la luz de la estrella.

Los gobernantes

Herodes era un Idumeo un extranjero al servicio del imperio que solo busca su propia gloria, quien hizo todo lo posible para llegar a ser rey de Judea, Israel rechazo el gobierno de Dios y pidió un rey, quiso ser como las otras naciones:
(RVR60)
18Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día.
19Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros;
Despues tuvieron un rey conforme al corazón de Dios pero el pecado multiplicado les hizo perder: rey, templo, (RVR60)
Tristezas de Sion la cautiva
1
1 ¡Cómo ha quedado sola la ciudad populosa!
La grande entre las naciones se ha vuelto como viuda,
La señora de provincias ha sido hecha tributaria.
(RVR60)
3 Judá ha ido en cautiverio a causa de la aflicción y de la dura servidumbre;
Ella habitó entre las naciones, y no halló descanso;
Todos sus perseguidores la alcanzaron entre las estrechuras.
(RVR60)
9 Su inmundicia está en sus faldas, y no se acordó de su fin;
Por tanto, ella ha descendido sorprendentemente, y no tiene quien la consuele.
Mira, oh Jehová, mi aflicción, porque el enemigo se ha engrandecido.
(RVR60)
2 Destruyó el Señor, y no perdonó;
Destruyó en su furor todas las tiendas de Jacob;
Echó por tierra las fortalezas de la hija de Judá,
Humilló al reino y a sus príncipes.
3 Cortó con el ardor de su ira todo el poderío de Israel;
Retiró de él su diestra frente al enemigo,
Y se encendió en Jacob como llama de fuego que ha devorado alrededor.
patria, tierra, libertad, vida, salud, tranquilidad y dignidad.
Esto les costo perder su vida, sus casas, su tierra, su libertad, se volvieron la burla del mundo.
Si la iglesia quiere ser como el mundo, perderá el favor de Dios en medida que la iglesia se haga como las otras naciones perderá poder y el enemigo entrará y pisoteará lo santo y será nuestra culpa, no debemos conformarnos a este mundo, la escritura debe ser nuestra única regla de fe y practica.
El gobierno humano siempre estará en contra de la iglesia:
(RVR60)
14pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
Quien gobierna tu vida, Dios ya es rey desde siempre, Jesús nació siendo rey si no le sirves a él le estas sirviendo al diablo.

El pueblo

Representa al total de la humanidad perdida, ajena a las promesas sin esperanza y sin Dios en el mundo, sin embargo aunque aparentemente indiferentes son los que serán tocados por el anuncio de las buenas nuevas del evangelio, son entonces también el campo listo para la cosecha, son el motivo de las oraciones de los santos, no son el enemigo, mas bien son los cautivos que los santos deben rescatar, al fin que las puertas de hades no prevalecerán; sino que caerán y serán quemadas ante el ataque que la iglesia hará y saqueara al hombre fuerte pues Jesús le mantiene atado lo que permite que sean trasladados del reino delas tinieblas al de su luz admirable, todos aquellos que por la predicación del evangelio tendrán vida y por lo tanto vigor para huir de la ira venidera y emprender el camino a la Jerusalen celestial.

Los buscadores

(RVR60)
19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
La luz de Cristo resplandeció en el cielo en cuanto se encarno en un pequeño niño recién nacido, que 30 años mas tarde al iniciar su ministerio publico su luz que alumbra a todo el mundo se manifestó para dar vida.
Es el deber del hombre encaminarse a la casa de Padre, si bien es atraído por el alimento y el sustento que le será provisto el responsable de caminar el trecho hasta la cruz es del hombre, Dios da arrepentimiento y fe pero es el hombre el que Cree y se arrepiente.
El acercarse a la luz no es agradable a los hombres pues descubre nuestra iniquidad.
(RVR60)
5Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
(RVR60)
8Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
Entre mas cercas de la luz mas sucios nos veremos, nuestra justicia propia desaparece y solo su misericordia es manifiesta.

APLICACIÓN

La iglesia es el baluarte de la verdad, los miembros somos los encargados de conquistar para su rey al mundo inconverso.
Toda potestad le ha sido dada a Jesús por tanto podemos ir y hacer discípulos, el llamado es a toda la iglesia todos podemos poner nuestro brazo al lado del Señor el va con nosotros, no vamos solos.
Nos movemos en medio de gobernantes a quienes debemos de honrar solo hasta el punto que no pequemos, debemos de ser la luz que alumbre al mundo que esta dormido, muerto, indiferente y ocupado en sus labores, recordemos que no solo los magos fueron a Jesús también los pastores obedecieron la voz de los ángeles, debemos dar nosotros también testimonio de la verdad.
Related Media
Related Sermons