Faithlife Sermons

Mujer no te rindas

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 177 views

Mensaje enfocado en ensenar lo vulnerables que podemos ser y demostrar como la Gracia de Dios nos guia, fortalece y nos usa para cumplir propositos divinos que jamas imaginamos.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Mujer no te rindas ante un ambiente negativo

Ruth 1:1 RVC
En los días en que los jueces gobernaban en Israel, hubo mucha hambre en la tierra, y un hombre de Belén de Judá emigró a los campos de Moab, junto con su mujer y sus dos hijos.
Ruth 1:1

Mujer no te rindas ante las consecuencias de las decisiones de otros

Ruth 1:1 RVC
En los días en que los jueces gobernaban en Israel, hubo mucha hambre en la tierra, y un hombre de Belén de Judá emigró a los campos de Moab, junto con su mujer y sus dos hijos.

Mujer no te rindas ante las ironias de la vida

Ruth 1:2–3 RVC
Ese hombre se llamaba Elimelec, y su mujer, Noemí; sus hijos se llamaban Majlón y Quelión, y habían nacido en Efrata, de Belén de Judá. Cuando llegaron a los campos de Moab, se quedaron a vivir allí. Pero murió Elimelec, marido de Noemí, y ella se quedó sola con sus dos hijos.
Ruth 1:2 RVC
Ese hombre se llamaba Elimelec, y su mujer, Noemí; sus hijos se llamaban Majlón y Quelión, y habían nacido en Efrata, de Belén de Judá. Cuando llegaron a los campos de Moab, se quedaron a vivir allí.
Rut 1:2-3
Elimelec = Mi Dios es Rey
Noemi = Placentera
Belen = Casa de Pan
Majlon = Enfermizo
Quelion = Destrucción (Depresión-Agotamiento)

Mujer no te rindas ante los errores de tus hijos

Ruth 1:4 RVC
Más tarde, ellos se casaron con unas moabitas, una de las cuales se llamaba Orfa, y la otra Rut, y se quedaron a vivir en Moab durante unos diez años.

Mujer no te rindas cuando las cosas van de mal en peor

Ruth 1:5 RVC
Pero también murieron Majlón y Quelión, y Noemí se quedó desamparada, sin marido ni hijos.

Mujer no te rindas y cuida tus palabras

Ruth 1:20–21 RVC
Pero ella les respondió: «Ya no me llamen Noemí. Llámenme Mara. Ciertamente, grande es la amargura que me ha hecho vivir el Todopoderoso. Yo salí de aquí con las manos llenas, pero él me ha hecho volver con las manos vacías. ¿Por qué llamarme Noemí, si el Señor se ha puesto en mi contra, y mis aflicciones vienen del Todopoderoso?»
Rut 1:

Mujer no te rindas porque Dios tiene un plan

Ruth 1:8 RVC
Pero Noemí les dijo a sus dos nueras: «Es mejor que regresen a la casa de su madre. Que el Señor las trate con misericordia, tal y como ustedes nos trataron a mis hijos y a mí.
Rut
Ruth 1:16 RVC
Pero Rut le respondió: «¡No me pidas que te deje y me aparte de ti! A dondequiera que tú vayas, iré yo; dondequiera que tú vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.

Historia y descendencia de Booz y Rut

Related Media
Related Sermons