Faithlife Sermons

Corazón y el Espíritu Santo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views

El Espíritu Santo viene a morar en los creyentes, renovándolos y dirigiendo sus corazones a un amor más grande para Dios.

Notes
Transcript

La renovación del corazón hecha por el Espíritu Santo

Salmo 51.10 RVR60
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Ver también ; ; ;
Salmo 51.12–17 RVR60
Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti. Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia. Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza. Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Isaías 57.15 RVR60
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
Jeremías 24.7 RVR60
Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.
Ezequiel 18.31 RVR60
Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?

El corazón como la residencia del Espíritu Santo

Romanos 8.9 RVR60
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Ver también ; ; ; ; ;

El corazón lleva los frutos del Espíritu

Gálatas 5.22–23 RVR60
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Amor a Dios

Marcos 12.30 RVR60
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Ver también ; ; ; ;

Fidelidad a Dios

Salmo 44.18 RVR60
No se ha vuelto atrás nuestro corazón, Ni se han apartado de tus caminos nuestros pasos,
Ver también ; ; ;

Otros resultados del Espíritu Santo morando en el corazón

Adoración sentida a Dios

Colosenses 3.16 RVR60
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Oración sentida a Dios

Salmo 119.145 RVR60
Clamé con todo mi corazón; respóndeme, Jehová, Y guardaré tus estatutos.
Ver también ; ; ; ; ; ; ;

Obediencia de todo corazón a Dios

Salmo 119.34 RVR60
Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Confianza de todo corazón en Dios

Proverbios 3.5–6 RVR60
Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Ver también ; ; ;

Servicio de todo corazón a Dios

Romanos 1.9 RVR60
Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,
Ver también ; ; ;
Related Media
Related Sermons