Faithlife Sermons

De La Muerte A La Vida En Cristo Jesus

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript
Handout
Handout
Reina-Valera Actualizada Salvos por la gracia

Salvos por la gracia

2 En cuanto a vosotros, estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, conforme a la corriente de este mundo y al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia. 3 En otro tiempo todos nosotros vivimos entre ellos en las pasiones de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de la mente; y por naturaleza éramos hijos de ira, como los demás. 4 Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos! 6 Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales, 7 para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. 9 No es por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

De La Muerte a La Vida.

Decir que una persona está muerta cuando obviamente está viva, es chocante y hasta ofensivo. Sin embargo, Pablo dice que el que no tiene una relación personal con Dios está muerto; no posee la vida que realmente cuenta, la espiritual. Así como la muerte física es la separación del alma y el cuerpo, la muerte espiritual es la separación de la persona y Dios, el autor de toda vida. Estas son palabras duras. Sin embargo, en esta forma el apóstol enseña, 1) que no podíamos entender nuestro problema, 2) que éramos incapaces de ayudarnos a nosotros mismos, 3) que la salvación no es un cambio superficial, sino un milagro divino de resurrección espiritual (v. 5) y 4) que sólo la obra del Espíritu Santo puede penetrar en el pensamiento y corazón de la persona para que reconozca su pecado y reciba a Cristo como su Salvador

La Corriente De Este Mundo.

La persona alejada de Dios anda on sus delitos y pecados porque está siguiendo “la corriente de este mundo”. Pablo no se refiere al mundo material, sino al sistema mundano de ambición personal, la búsqueda de poder, la sensualidad desenfrenada, la soberbia, el materialismo y otros valores puramente terrenales.

Siguieron A Satanás.

“El príncipe de la potestad del aire” es Satanás (comp. Mateo 9:34; Juan 12:31). Él gobierna el reino de las tinieblas. Sus huestes ocupan lugares invisibles. Es el padre de la mentira que engaña a los humanos para que piensen que hacen el bien cuando en realidad hacen el mal, que tienen vida cuando están muertos, que están felices cuando están desesperados, que están seguros cuando están en peligro de perder su alma eternamente (2 Corintios 11:13–15).

Siguieron Sus Deseos De La Naturaleza Pecaminosa.

Estudios Bíblicos ELA: La unidad puede ser una realidad (Efesios) Siguieron los deseos de la naturaleza pecaminosa v. 3

Para el apóstol Pablo, el concepto de la carne no se limita a los apetitos del cuerpo. Incluye todo el mal de la naturaleza de pecado que está dentro del hombre, todas las formas de desobediencia a Dios que brotan de su egocentrismo, orgullo, amargura, enojo, resentimiento, avaricia, celos, injusticia, necedades y otros malos pensamientos. El hombre no puede echar la culpa de su desobediencia sólo a las influencias externas del mundo y Satanás.

¿Cuales son los enemigos que tiene el hombre?
1.- El mundo que lo rodea
2.- Su propia naturaleza
3.- Las mentiras se Satanás
Related Media
Related Sermons