Faithlife Sermons

Sermón sin título (7)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
Introducción: Los dos ancianos y la rana
DIOS HIZO UNA MUJER PARA ESTAR CON SU HOMBRE.
El hecho es que los hombres no hacen demasiado bien sin un compañero. Recientemente, investigadores de las universidades de Utah y Carolina del Sur recopilaron datos de 148 estudios diferentes, realizados durante tres décadas, en los que participaron más de 300.000 personas, y descubrieron que lo que Dios dijo aquí es literalmente cierto: "No es bueno que el hombre esté solo. "Las personas que no tienen vida social son 50 por ciento más propensos a morir antes que los que están bien conectados. ("Ser Lonely 'Can Kill You", muestra la investigación, "Telegraph.co.uk, 9-14-10; www.PreachingToday.com)
En 1990, los investigadores de la Universidad de California encontraron que los hombres solteros de mediana edad enfrentan el doble de riesgo de morir en 10 años que sus homólogos casados. (Associated Press, 10-3-1990)
2. DIOS HIZO UNA MUJER PARA AYUDAR A SU HOMBRE.
Dios hizo una mujer para apoyarlo y para ayudarlo en la tarea que Dios le dio a hacer. Mira el vs.18 de nuevo
Entonces dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo. Le haré un AYUDANTE.
Ahora, sé que algunas mujeres se erizan ante la idea de ser ayudante de un hombre como si fuera un papel inferior, pero ¿es realmente? Piénsalo. Cuando una persona se está ahogando y necesita ayuda, ¿quién es la parte más fuerte: el que ayuda o el que necesita la ayuda? ¡El partido más fuerte es el ayudante, por supuesto! Así es en la relación marido-esposa.
El rol de ayuda es el papel más fuerte. De hecho, Dios mismo es llamado el "Ayudante" de Su pueblo en numerosas ocasiones a lo largo del Antiguo Testamento. Nuestra alma espera al SEÑOR; Él es nuestra AYUDA y nuestro escudo. ¡Apresúrate, Dios mío! Usted es mi AYUDA y mi libertador. ¡Oh, Israel, confía en Jehová! Él es su AYUDA y su escudo.
3. DIOS HIZO UNA MUJER PARA ADAPTARSE A SU HOMBRE.
Dios hizo que una mujer fuera totalmente adecuada para él y le correspondiera en todos los sentidos. Mira el versículo 18 una vez más.
Entonces dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo. Le haré un ayuda IDÓNEA para él. "
Related Media
Related Sermons