Faithlife Sermons

ADVERTENCIAS CRISTIANAS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 25 views
Notes
Transcript
Exportaciones Cristianas
Introducción:
El ultimo Capitulo de primera Pedro, contiene una serie de exportaciones a la humildad, confianza, vigilancia, resistencia, etc.
Introducción: Hay advertencias para cada miembro del cuerpo de Cristo. Nadie está exento de las pruebas de este mundo y de los ataques de Satanás.
I.- EXHORTACCION AL CLERO – .
I.- LAS ADVERTENCIAS PARA EL CLERO – .
A] La autoridad que tiene Pedro para exhortar.
1. yo anciano también
2. Testigo de los padecimiento de Cristo|. , ,
Participante de la gloria que sera revelada. Se refiere a la gloria de trasfiguracion. , Pedro 1:17,18
B] La exhortacion al clero o ancianos.
1. Apacentad la grey de Dios que este entre vosotros
Esto significa más que simplemente alimentar, también quiere decir atender o pastorear la grey.
“Cuidando” significa “vigilar.” Ningún pastor es adecuado para apacentar si tiene miedo de confrontar a la grey.
2. cuidad de ella no por fuerza, sino voluntariamente;
El ministerio debe de desempernarse no como una obligación, si no como un privilegio. Cualquiera que ve el ministerio como carga desagradable tiene que renunciar.
3. no por ganancia deshonesta, Muchos ven el ministerio como algo lucrativo.
4. sino con ánimo pronto no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado,
La Iglesia es de Cristo, los ministros son sus administradores. , , Hechos 19:16
5. si no siendo ejemplos de la grey.
No es por el control – La iglesia no necesita un dictador.
Los buenos pastores, recidivaran su premio cuando Cristo Venga. vs. 4.
La corona incorruptible de gloria, es la misma que Pablo esperaba. , Santiago la menciona 1:12, , , es una corona no de oro ( si no de amaranto, flor que nunca se marchita. 1 Cor 9:25
También los malos obreros.
II.- EXHORTACIÓN A LOS JÓVENES – .
A] Exhortación a la sumisión
“Vosotros Jóvenes” Todos los jóvenes de cualquier sexo.
Debe guardad el divido respeto y estar sujeto, sumisos 2:13, 18; 3:1 los líderes ordenados y maduros de la grey.
La obediencia no es fácil y placentera; pero si eres desobediente y soberbio Dios se te opondrá y te aplastará, porque Él resiste al soberbio y da gracia a los humildes. Santiago 4:6
B] Exhortación a la humildad.
La mente, el comportamiento, debe de estar vestido y adornado con humildad. , Pro 3:34, , Lucas 1:51-53
Él exhorta a aquellos que son más jóvenes e inferiores a someterse al anciano, dar el debido respeto y reverencia a sus personas y ceder a sus advertencias, reprobaciones y autoridad, cuando mandan lo que la Palabra de Dios requiere,
Mejorar tus motivaciones – .
Para servir uno al otro – Recibir reprobaciones y consejos uno del otro y estar listo para llevar las cargas de otro y a su vez realizar todos los oficios de amistad y caridad los unos con los otros.
Para servir en humildad – Deja que tu mente, tu comportamiento, tu vestido y todo tu ser sea adornado con humildad, como el hábito más hermoso que puedas vestir, esta dará una obediencia y deber fácil y placentera; pero si eres desobediente y soberbio Dios se te opondrá y te aplastará, porque Él resiste al soberbio y da gracia a los humildes.
III.- EXHORTACIÓN AL CRISTIANO – .
A) A poner todos en las manos de Dios. v. 7
Es mejor estar echando – v. 7 - “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
Aquellos que pacientemente se someten a Él, Él los exalta cuando fuere tiempo; si su mano es poderosa para deprimir, también es poderosa para exaltar.
v. 7
No hay muchos que estén dispuestos a tomar una baja posición; pero debemos ser cuidadosos de elevarnos o promovernos por nosotros mismos. Dios tiene un “tiempo” para exaltar a la persona que espera en Dios.
Es mejor estar echando – v. 7 - “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
El tiempo del verbo “echando” implica estar continuamente o repetidamente lanzando tu ansiedad sobre Él. , Mt 6L25, Lucas 12:22
La ansiedad es una carga que la fe pone fuera del hombre, sobre Dios
B] Pues, el tiene cuidado de nosotros.
Lo que sea que le preocupe al seguidor de Dios, si fuese espiritual o temporal, si fuese algo grande o algo pequeño, Dios se preocupa de ellos; lo que le afecta el seguidor de Dios, también le afecta a Dios; en todas las aflicciones de sus seguidores Él es afligido.
Aquel que sabe que Dios se preocupa por él no necesita tener ninguna ansiedad acerca de sí
B] Esperan en Dios es poderoso
El significado es, que tenemos que estar comprometidos totalmente con Él.
Si sufrimos duras penas; si perdemos nuestros amigos, perdemos la salud o propiedades; si tenemos deberes arduos y responsabilidades para realizar; si sentimos que no tenemos fuerzas y estamos en peligro de ser aplastados por lo que se ha puesto sobre nosotros; podemos ir donde el Señor y echarlo sobre Él; esto es; podemos verlo para pedirle gracia y fortaleza, y así podemos estar seguros que Él será capaz de sostenernos de todo lo que se nos presente.
El alivio en el caso será tan real, y tan lleno de consolación, como si Él hubiese tomado la carga y la estuviese soportando.
“¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.”
IV.- EXHORTACIÓN A LA IGLESIA – .
A] La exhortación al dominio propio o la sobriedad.
Serio, sincero, refrenado o bien balanceado en las emociones y juicios.
B} La exhortación a la vigilancia.
Velad – como cuando uno esta en peligro o viene lago sobre nosotros.
Mirar cautamente mientras echamos nuestras ansiedades sobre Él.
Debemos estar en guardia, siempre atentos, listo.
Velad – Significa que deberíamos ejercitar cuidadosamente la discreción, como cuando uno lo hace cuando está en peligro. En referencia al problema que es aquí referido, significa que debemos estar en guardia en contra de las asechanzas y el poder del maligno
El adversario – Oponente, antagonista, enemigo. anda como león rugiente buscando a quien devorar.
La personalidad de Satanás
Satanás se veste como ángel de luz –
Adversario – Oponente, antagonista, enemigo. Una vieja palabra para referirse a un oponente en un pleito () Acusador – “el diablo” – Un acusador falso – Un calumniador.
El plan de Satanás
Desafiar – “como león rugiente” – Merodeando, buscando alimento, no ruge mientras merodea por la comida sino está silenciosamente mirando a la presa. Anda alrededor, caminando en círculos en diferentes direcciones en una forma suave, silenciosa y cuidadosa
Cuando el error entra; cuando las artes seductivas abundan; cuando el mundo tienta y encanta la representación del carácter del enemigo entonces no es del león rugiente, sino de la influencia silenciosa de un enemigo que se ha vestido en la forma de un ángel de luz –
C] Exhortación a la resistencia.
Es mejor estudiar la estrategia del santo
La cobardía nunca le gana al demonio (), sino el valor , Resistir. Firme – Un término militar – Estar tan firme como para no dar lugar al demonio para que entre a las líneas. También es estar sólido como un fundamento ()
Estar – Resistir – Estar en contra o en un lugar en contra de algo. La cobardía nunca le gana al demonio (), sino el valor
Resistir.
Reconocer.
Firme – Un término militar – Estar tan firme como para no dar lugar al demonio para que entre a las líneas. También es estar sólido como un fundamento ()
Conclusión:
En los versos del 10 -14 Pedro pronuncia frases de aliento para todos los lectores.
Él les recuerda – – En comparación con la eternidad y el padecimiento de Cristo, sus hijos también son llamados a padecer pero menos y por un poco tiempo – .
Él les recomienda – “por hermano fiel” – No todos son falsos, hay algunos hermanos y hermanas fieles que pueden ser recomendadas.
Él los recibe – – Hay algunas iglesias con las que podemos tener comunión.
Él los refresca – – Hay algunos amigos que nos refrescan.
Related Media
Related Sermons