Sermon Tone Analysis

Overall tone of the sermon

This automated analysis scores the text on the likely presence of emotional, language, and social tones. There are no right or wrong scores; this is just an indication of tones readers or listeners may pick up from the text.
A score of 0.5 or higher indicates the tone is likely present.
Emotion Tone
Anger
0.11UNLIKELY
Disgust
0.1UNLIKELY
Fear
0.15UNLIKELY
Joy
0.19UNLIKELY
Sadness
0.17UNLIKELY
Language Tone
Analytical
0UNLIKELY
Confident
0UNLIKELY
Tentative
0UNLIKELY
Social Tone
Openness
0.12UNLIKELY
Conscientiousness
0.15UNLIKELY
Extraversion
0.47UNLIKELY
Agreeableness
0.59LIKELY
Emotional Range
0.16UNLIKELY

Tone of specific sentences

Tones
Emotion
Anger
Disgust
Fear
Joy
Sadness
Language
Analytical
Confident
Tentative
Social Tendencies
Openness
Conscientiousness
Extraversion
Agreeableness
Emotional Range
Anger
< .5
.5 - .6
.6 - .7
.7 - .8
.8 - .9
> .9
Un Ministerio de Discipulado
II Timoteo 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
Un modelo de ministerio El discipulado de vida sobre vida es lo que Jesús enseño y modeló Marcos 3:14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, El “estar solo" no significa estar solo para el Señor Jesucristo Marcos 4:10 Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola.
Esto habla de pasar 80% de tu tiempo con 20% de tu pueblo.
Al Pasar tanto tiempo con Jesus, ellos llegaron a ser como Él, aprendieron sus maneras de hacer las cosas Hechos 4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
Jesús preparó a sus hombres para hacer cosas mas grandes de lo que Él había hecho Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
El apóstol Pablo usó el mismo método II Timoteo 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
Marcos 3:14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, Dice claramente que su propósito era estar con ellos - no era utilizarlos, no era edificar una iglesia, sino estar con ellos.
Después de estar con ellos, Él los los envía a predicar Considera al mejor misionero/pastor que jamás a vivido El estuvo haciendo la obra por 3.5 años, sin embargo cuando Él dejó su ministerio solo habían 120 miembros.
El falló o fracasó en el ministerio de fundar una iglesia grande, si es que números era su meta, pero definitivamente ganó cuando consideras que dio su tiempo parar entrenar y preparar a doce hombres que sacudirían el mundo entero a través de sus vidas ¿Cual era su meta?
Fundar rápidamente iglesias o entrenar a hombres que podían entrenar a otros para fundar iglesias.
¿Como es que nos hemos desviado?
Hemos puesto metas equivocadas en nuestro ministerio Conversiones Cantidad de personas Edificios Edificando una iglesia grande Haciendo a nuestra gente vivir vidas santas Metas equivocadas nos llevan a resultados equivocados Decisiones de salvación para jactarnos Números para mostrar Un edificio grande, bello y vacío que nos mantiene ocupado cuidando de el.
Un ministerio que nos hace lucir bien pero nos ata las manos.
Ofendemos a todos y dejan nuestra iglesia.
Desarrollamos a gente parasítica que dependen de nosotros para pensar por ellos y guiarles en todo lo que hacen.
Hemos aceptado malos conceptos en cuanto a la preparación de líderes, nuestra gente “Nadie puede hacerlo tan bien como yo!” Se demora más tiempo entrenar a otros que solo hacerlo yo! Nunca lo harán tan bien como yo!
No hay buenos miembros que pueden ser líderes o no los puedo encontrar!
El pastor llega a ser uno que maneja crisis Muy ocupado ayudando a la gente a establecerse después de un crisis pero no puede llevarlos mas allá en el ministerio dejándoles frustrados y vacíos.
Gente que arreglan sus vidas pero no pueden ver lo que Dios puede hacer con sus vidas llegan a sentirse aburridos y vuelven al mundo O buscan a una iglesia que si sabe discipularles y hacerles útiles para la obra de Dios El pastor les hace llegar a la iglesia pero solo tiene dichos bonitos para ellos.
Puede ayudar a los que están con problemas pero no puede guiar a los que quieren servir!
El pastor no sabe que hacer con su gente una vez que ellos tienen victoria sobre sus problemas y pronto se aburren y salen desanimados El pastor sabe como amar pero no como ser líder El Señor Jesucristo nunca nos mandó a hacer una obra imposible Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Amén.
La razón por la cual luce imposible es porque no hemos seguido el patrón Bíblico y el mandato mencionado arriba.
Sí es imposible que una persona o aun una iglesia alcance al mundo entero, pero si seguimos haciendo lo que El nos ha mandado a hacer entonces se puede lograr todo lo que Él ha dicho Él dijo a Adan y Eva que debían fructificar, multiplicar y llenar la tierra Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
No hubieran podido haber hecho esto sin reproducirse Aun que vivieron centenares de años nunca hubieron podido haber tenido tantos hijos Sin embargo podían criar a una familia que podía criar a otra familia Jesús nunca viajó lejos y aparentemente no intentó llevar el evangelio al mundo pero si entrenó a los que lo hicieron!
El dinero nunca ha sido la necesidad mas grande en el evangelismo mundial.
Jesús se dedicó a si mismo al discipulado de vida sobre vida para preparar a otros hombres para llevar el evangelio al mundo entero.
Nuestro problema es que nos dedicamos a hacer el ministerio y no al reproducirnos en otros El ministerio de prioridad en nuestras vidas debe ser el entrenar a otros hombres para seguir a Jesus Tenemos que madurarlos y ponerles a trabajar
Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, Tenemos que perfeccionarles y madurarles
Colosenses 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; Debemos hacer discípulos.
Los cristianos fueron llamados discípulos hasta que el mundo les dio un nombre nuevo.
Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
El hacer dicipulos o entrenar a personas no significa que serán predicadores, pastores o misioneros.
No significa que deben ser entrenados por un pastor o misionero.
Todos deben ser entrenados para ser todo lo que puedan ser.
Las mujeres con mas sabiduría necesitaban enseñar a las mas jóvenes.
Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
El ministerio no se trata de manejar crisis en la vida de los hermanos.
La mayoría de nosotros queremos y sabemos ayudar a alguien que esta en problemas y los que necesitan arreglar sus vidas pero no sabemos como ayudarles a crecer en Cristo y a que se involucren en el ministerio sirviendo a Cristo.
Gente que arreglan sus vidas pero no saben cual es el siguiente paso a seguir, se aburren y vuelven al mundo.
Parece que hemos llegado a ser buenos en dar ayuda temporal a los que duelen y no ayudamos para que ellos crezcan para servir al Señor Jesucristo.
Nuestros errores mas grandes El trabajar en el exterior en vez de trabajar el la parte interior.
SER.HACER.SERVIR.ENTRENAR Nos hemos enfocado por demasiado tiempo en el “nivel de hacer” y hemos fallado al hacer esto.
Nuestro ministerio se ha enfocado en las cosas pequeñas y en vez de enfocarnos en las cosas grandes.
Nos hemos preocupado mas acerca de su nivel de hacer y servir en vez de el nivel de ser.
Ellos limpian lo de afuera pero lo que no podemos ver no ha cambiado.
Predicamos en contra de los pecados que ellos cometen sin dar verdad a sus corazones la cual causara que ellos cambien.
Les enseñamos a actuar como un cristiano que no son.
En toda honestidad, hemos fallado al no darles enseñanza bíblica solida acerca de quienes son y como deben de vivir sus vidas cristianas.
No somos dispuestos a vivir una vida transparente con la gente por nuestro orgullo.
Cuando ellos pecan nosotros juzgamos.
Ellos tienen miedo de hablar con nosotros entonces lo que hacen es que lo esconden hasta que explota.
Ellos necesitan que alguien los ayude con amor y que no les critiquen juzgándolos.
Ellos necesitan saber que los entendemos y que estamos aquí para ayudarles.
Hebreos 5:1-4 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; 2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; 3 y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo.
4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.
Aquí hay algunos principios que necesitamos si vamos a entrenar a gente sin causar que tengan frustración en sus vidas.
Doble Vision Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto?
¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto?
Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.
14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas.
¿No te envío yo? 15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel?
He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.
17 Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.
18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti.
Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.
Llevamos a la velocidad que ellos pueden ir.
Y Jacob le dijo: Mi señor sabe que los niños son tiernos, y que tengo ovejas y vacas paridas; y si las fatigan, en un día morirán todas las ovejas.14
Pase ahora mi señor delante de su siervo, y yo me iré poco a poco al paso del ganado que va delante de mí, y al paso de los niños, hasta que llegue a mi señor a Seir.
Amalos como si fueran tus propios hijos.
I Timoteo 1:2 a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.
Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor.
Tito 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
Nosotros trabajamos con nuestros propios hijos con paciencia y diligencia.
Enséñales a tener un buen carácter desde el principio: Acuérdate de que la gente no son desechables.
Retalos y espera grandes cosas de ellos.
Acuérdate de que recibirás lo que buscas, esperas y honras.
Ellos nunca irán mas allá de lo que tu esperas de ellos Se obtiene(contagioso) mas de lo que se aprende.
Ellos aprenden al vernos hacer el ministerio.
I Corintios 16:10 Y si llega Timoteo, mirad que esté con vosotros con tranquilidad, porque él hace la obra del Señor así como yo.
I Corintios 4:17 Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.
Obtienes lo que buscas y lo que honras.
Pastores e iglesias necesitan preparar y entrenar a misioneros.
¿Que es buen discipulado o entrenamiento?
Es vida sobre vida Es el amarlos como si fueran tu propia familia Es el invertir o el derramar de tu vida en otra persona Es el vivir con ellos Marcos 3:14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, Gunther Krallman Acuérdate que la meta no es el tener una serie de lecciones sino el desarrollar a una persona que puede entrenar a otros también.
Lleva a cada persona lo mas lejos que ellos quieran ir.
No puedes forzar, obligar o hacer que alguien sirva a Dios.
Hombres y mujeres cristianos tienen hambre de las cosas de Dios y quieren a alguien en sus vidas que les ayuden.
De la misma manera, lo que distingue a un líder espiritual es la pasión que tienen de ayudar y formar a otros creyentes en su caminar de la fe.
El proceso de discipulado para un líder de la iglesia: Van contigo para amar a la gente de la iglesia Anima a la gente de la iglesia en su crecimiento espiritual personal.
Ayudales a captar la visión de lo que Dios puede hacer a través de sus vidas.
La Vision nace cuando están en la presencia de los que la tienen.
No hay mejor manera de crear visión que invitar a los discípulos a nuestra confianza.
Pasos para este tipo de discipulado Ten cuidado de que tus reuniones con ellos no lleguen a ser una conversación sin dirección.
Que sean informales pero con dirección y propósito Se abierto y transparente.
No hay preguntas que no se puedan hacer para la persona que estas preparando para el ministerio.
< .5
.5 - .6
.6 - .7
.7 - .8
.8 - .9
> .9