Faithlife Sermons

Herejías

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views

Enseñanzas presentadas por un partido o una facción religiosa que niegan algunos aspectos de la doctrina establecida. Los escritores del NT no dan ninguna tolerancia a las herejías en la iglesia.

Notes
Transcript

La herejía como enseñanza desviada

Hebreos 13.9 RVR60
No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.
Ver también ;

Herejías y las facciones del judaísmo

El partido de los fariseos

Hechos de los Apóstoles 26.5 RVR60
los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.
Ver también ;

El partido de los saduceos

Hechos de los Apóstoles 23.8 RVR60
Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; pero los fariseos afirman estas cosas.
Ver también

El cristianismo era visto como una herejía dentro del judaísmo

Hechos de los Apóstoles 24.14 RVR60
Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;
Ver también ;

Herejías dentro de la iglesia

La imposición de las normas judías sobre los gentiles convertidos

Hechos de los Apóstoles 15.1 RVR60
Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Ver también ; ;

Herejías acerca la persona de Jesucristo

2 Juan 7 RVR60
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
Ver también ;

Herejías acerca del regreso de Jesucristo

2 Tesalonicenses 2.1–2 RVR60
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
Ver también ;

Los orígenes de la herejía

Enseñanzas humanas equivocadas

Colosenses 2.8 RVR60
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Ver también ;

Poder demoníaco engañoso

1 Timoteo 4.1 RVR60
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
Ver también ;

Oposición cristiana a la herejía

Advertencia contra la herejía

2 Pedro 3.17 RVR60
Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
Ver también ;

Herejía condenada

2 Pedro 2.3 RVR60
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Ver también ;
Related Media
Related Sermons