Oye hijo mio. Central 23 de Abril 1ra Reunion

Oir y guardar la palabra  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 71 views

Prestar atencion y obedecer , una palabra puede cambiar el sentido de tu vida

Notes
Transcript
Handout
Handout
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Ilustracion:

Me olvide el cargador del celular en el trabajo y le pedi a juan que lo cargara en la computadora con el cable porque el adaptador no lo tenia, cuando fui a buscar el telefono el distraido busco otro adaptador y lo conecto. me dio miedo que se haya danado y fui a buscarlo. Gracias a Dios no habia pasada nada. Me escucho pero no oyo, no presto atencion.
Una palabra puede cambiar el sentido de tu vida. Tienes que saber oir
Luke 11:28 RVR60
Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Luke 11:28–30 RVR60
Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás. Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.
Jesus estaba ensenando la importancia de no ser tibios en el reino de Dios. De no quedarse en la zona de comodidad y contaba la historia de una persona que fue librada de un espiritu inmundo, tuvo alivio, pero como no dejo que el Espiritu Santo residencia en su vida y en su corazon, cayo de nuevo bajo el control de los demonios y resulto peor que al principio.
Subraya que no se puede ser neutral.
no hay grises
no hay terminos medios
es terrible pensar en eso...
en medio de la congregacion habia una mujer que quedo admirada y de acuerdo a ls constumbres bendijo a la madre del maestro, pero jesus aprovecho la ocasion para destacar una verdad :
Luke 11:28 RVR60
Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
NO PASA NADA OLVIDARSE UN CARGADOR
PERO QUE CUANDO EN LA VIDA ESPIRITUAL NOS OLVIDAMOS PRINCIPIOS
COMO PERDER LA INTEGRIDAD… decir una cosa y somos otra
ej no oye
NO OYE
Samuel … Saul
Su primer pecado fue cuando ofreció holocausto por su cuenta.
Luego contra Jonatán.
Finalmente no destruye a Agag ni sus bienes.
Saul estaba en caida libre
Del corazón desobediente Dios retira su apoyo y su poder.
1 Samuel 15:22 RVR60
Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
OBEDECER Y PRESTAR ATENCION

Dios no aceptaría los sacrificios de quienes persistiesen en la desobediencia

Estoy teniendo habitos pecaminosos que puedo evitar ?
Estoy teniendo actitudes que debo corregir ?
EL QUE OYE
HABITOS PECAMINOSOS QUE DEBO EVITAR
Acts 16:14 RVR60
Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
OYE E INCLINA TU OIDO
He.16.14
EL QUE OYE
Habla que tu siervo oye
ELI estaba acostado y era de avanzada edad y Samuel era JOVEN , la palabra escaseaba
porque habia llegado el juicio de Dios porque sus hijos habian blasfemado y el no los habia amonestado.
EL JUICIO DE DIOS LLEGA POR CAUSA DEL PECADO
LA OBRA DE DIOS DEBIA CONTINUAR… DEBEMOS HACER LA OBRA DE DIOS
Debemos corregir a nuestros hijos antes que sea demasiado tarde ....
Que te impide corregirlos ?
RUDY GRAZIA…PARA LOS SIERVOS
COMO PADRES
COMO HERMANOS
COMO HIJOS
no debemos mirar al costado
El Senor llamo a Samuel 2 veces…iba y preguntaba para que me has llamado..y Eli yo no te llame vuelve y acuestate...
1 Samuel 3:3 RVR60
Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada,
1 Samuel 3:7 RVR60
Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada.
a pesar que no conocia al Senor ni le fue revelada la palabra.. porque escaseaba
DIOS YA LE ESTABA HABLANDO
no solo 2 veces
3ra vez… paso lo mismo y alli ELI entendio que el Senor era el que lo llamaba
1 Samuel 3:9 RVR60
Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.
1 sa
Dios pondra personas delante tuyo para guiarte.. para aprender a escuchar su voz..
El tiene pensamientos de bien
Tenemos un Dios de oportunidades
LO LLAMA POR CUARTA VEZ !!!
1 Samuel 3:10 RVR60
Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.
FUE EN PROCESO
FALLO AL PRINCIPIO PERO DIOS SABIA LO QUE HACIA
TENIA QUE AFINAR SU OIDO PORQUE LO ESTABA PREPARANDO PARA UNA GRAN OBRA
IGUAL QUE A VOS Y QUE A MI !!!
CUANTAS VECES TE HA LLAMADO EL SENOR ?
CUANTAS OPORTUNIDADES TE ESTA DANDO ?
HOY ES UN DIA DE OPORTUNIDADES

Thomas Edison aparentemente entendía este principio. Cuando él y su equipo estaban desarrollando la lámpara incandescente, les llevó cientos de horas fabricar una sola lámpara. Un día, luego de terminar una lámpara, se la entregó a un joven mensajero y el pidió que la llevara arriba, a la sala de ensayos. Cuando el chico comenzó a subir las escaleras trastabilló y se cayó, y la lámpara estalló sobre los escalones. En vez de retar al chico, Edison lo tranquilizó y luego se dirigió al equipo y les dijo que comenzaran a trabajar en otra lámpara. Cuando la completaron varios días después, Edison demostró la realidad de su perdón de la forma más poderosa posible. Se dirigió al mismo chico, le entregó la lámpara, y le dijo: “Por favor llévala a la sala de ensayos”. Imagine cómo se tiene que haber sentido ese chico. Sabía que no merecía que le confiaran estar responsabilidad nuevamente. Sin embargo, aquí se la estaban ofreciendo como si nunca hubiera pasado nada. Nada podría haber restaurado a este chico al equipo más claramente, más rápidamente o más plenamente. Cuánto más deberíamos nosotros

Y DIOS LE HABLO A SAMUEL
1 Samuel 3:11–20 RVR60
Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos. Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado. Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas. Y Samuel estuvo acostado hasta la mañana, y abrió las puertas de la casa de Jehová. Y Samuel temía descubrir la visión a Elí. Llamando, pues, Elí a Samuel, le dijo: Hijo mío, Samuel. Y él respondió: Heme aquí. Y Elí dijo: ¿Qué es la palabra que te habló? Te ruego que no me la encubras; así te haga Dios y aun te añada, si me encubrieres palabra de todo lo que habló contigo. Y Samuel se lo manifestó todo, sin encubrirle nada. Entonces él dijo: Jehová es; haga lo que bien le pareciere. Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Jehová.
1 SA.3.11-
DICE QUE DEBEMOS SER NO SOLO OIDORES, SINO HACEDORES
1 Samuel 3:1–19 RVR60
El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí; ¿para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó. Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada. Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven. Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar. Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye. Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos. Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado. Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas. Y Samuel estuvo acostado hasta la mañana, y abrió las puertas de la casa de Jehová. Y Samuel temía descubrir la visión a Elí. Llamando, pues, Elí a Samuel, le dijo: Hijo mío, Samuel. Y él respondió: Heme aquí. Y Elí dijo: ¿Qué es la palabra que te habló? Te ruego que no me la encubras; así te haga Dios y aun te añada, si me encubrieres palabra de todo lo que habló contigo. Y Samuel se lo manifestó todo, sin encubrirle nada. Entonces él dijo: Jehová es; haga lo que bien le pareciere. Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras.
Senor que quieres que haga
DIOS NOS HABLA A TRAVES DE SU PALABRA, DE PERSONAS, DE SUENOS..
QUE HAGO.. SI SE QUE NO DEBO CRUZAR SEMAFORO EN ROJO ?
SI DEBO CRUZAR POR LAS ESQUINAS ?
NO DEBO ESTACIONAR SOBRE LA VEREDA ?
OBEDECE EN LAS PEQUENAS COSAS PARA QUE TE ENCOMIENDEN OTRAS MAS GRANDES
EL CACIQUE PLUMA BLANCA Y UN MISIONERO
PLUMA BLANCE ENTREGA HACHA
ENTREGA PONCHO
ENTREGA CABALLO
SE ENTREGA ASIMISMO
Hay condiciones para que se cumplan
bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan
Related Media
See more
Related Sermons
See more