Un hombre como Elias

Men of God (MOG1)  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 473 views

Let us Leave the Caves of pasivity and get back to work for the Lord with a Passion.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Sal de la cueva

Sal de la cueva
1 Kings 19:1–9 RVR60
Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas.Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios. Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?
1 Kings 19.1-
Conocemos a Elias como un hombre de fuego que habia matado a los profetas de baal y estubo en el monte carmelo donde Dios bajo fuego del cielo.
Ahora hay cansansio
Miedo
Debilidad
Sequia, el desierto
Tinieblas, la cueva
Se vuelve al desierto.
Los hijos de israel anos atras avian salido del desierto para encontrar victoria, pues es el lugar de preparacion, de examinacion, de madurez.
En Elias vemos que vuelve al desierto, porque? Porque se levanta el infierno para parar lo que DIos a hecho en nosotros o lo que quiere hacer en nosotros.
Logro meter a Elias denuevo al desierto, y aun mas en una cueva.
Donde esta el DIos de Elias
La biblia dice que Elias era un hombre como nosotros
2 Kings 2:14 RVR60
Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.
2 Kings 2
James 5:16–18 RVR60
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
Elias un hombre como nosotros Heb.
La version NVI dice
James 5:17 NVI
Elías era un hombre con debilidades como las nuestras. Con fervor oró que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio.
El era un hombre cual quiera, pero dice aqui que oro..... y Dios le contesto.
Un predicador a dicho: que increible cuando Dios se agarra de un hombre para ayudarlo....pero mejor es cuando un hombre agarra a Dios y lo muevo con su oracion.
Al igual Moises....tambien un hombre como nosotros.....un homicida… pero oraba.
Wow un hombre como Elias.... como Yiye Avila, David Wilkerson, Moises.
Hablamos de sus maravillas, pero no queremos imitarlos....pues la de ellos fueron vidas de oracion.
Por esos vieron milagros, oracion contestadas, liberaciones, testimonios de impacto!!!!
James 5:16b–18 RVR60
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
James 5:17 RVR60
Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
James
Dicimos
Donde esta El Dios de Elias??? Como Eliseo
2 Kings 2
2 Kings 2:14 RVR60
Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.
Donde esta el Dios de Elias??? o mejor dicho:
Donde estan los Elias de Dios???
Es tiempo de salir de la Cueva!!!!
1 Kings 19:9–12 RVR60
Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.
El tiempo que vivimos muchos quieren alboroto, brinco y salto.....muchas lenguas....y coritos a cien millas por ora.
Pero Dios esta buscando algo mas profundo detras de todo ese brincoteo.
Un viento apacible…paz en lo interior.
El brincoteo confunde a cual quiera, aun en el que lo produce.
Pero en lo bien adentro…Dios quiere paz con el hombre. Dios quiere hablar contigo atravez de todo el revulu.
Hay gente que eso es vida, el brincoteo en el servicio....
Yo creo que los tiempos de brincoteos se estan acabando...
La iglesia de los estados unidas estamos bien comodo… bien pacibos.
Queremos brincar para decir que el culto estubo bueno…pero cual quiera danza a la chizpa de otro…o la emocion se cuela.
Dios quiere que ya nuestro corazon no este doble con el.
Que salgamos de la cueva para volver a la mision.
1 Kings 19.15-16
1 Kings 19:15–16 RVR60
Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria. A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.
Related Media
See more
Related Sermons
See more