El Tercer Fracaso de Saul

1 Samuel,  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,153 views

Saul's third and final desobedience.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Intro

El libro de primera de Samuel es un libro de EXITO y FRACASO!!!
Israel fracaso, Eli y sus hijos tambien.
El Rey Saul empeso un Exito pero termino un fracaso.
David fue un exito en su caracter, un hombre con un corazon como es de DIos, pero por poco fracasa tambien.
Tu no eres un fracaso, tu un dia fracasaste, pero es no determina que te quedes ahi.
"Trata de no convertirte en un hombre de éxito ", escribió Albert Einstein," sino más bien tratar de convertirse en un hombre de valor. "
Los valores implican carácter,
Theodore Roosevelt dijo: "El factor principal en el éxito o el fracaso de cualquier hombre debe ser su caracter"
Saul fracasa por estos dos puntos, un hombre de valor hacia quien......Saul pues queria ser hombre de valor ante los hombres.
Su caracter no era honorable a Dios, pues no le hacia caso a el sino.
En el cap. 13, cuando las gentes se estaban alejando por causa del enemigo grande, se intimido y no espero a Samuel por direccion, presentando el sacrificio, que no le tocaba a el.
Luego lo que hace es escuzas.
En el cap. 14, se trata de ver espiritual declarando ayuno todo el dia para vencer al enemigo.
Declara muerte al que coma
El que come es su propio hijo que termina siendo el que DIos uso para comenzar la guerra encontra los filisteos.
Y falto de vision, lo quiere matar, pero el pueblo lo resiste.
Llegos al Tercer Fracaso de Saul en el estudio de Hoy
El mandato :
1 Samuel 15:1–3 RVR60
Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
Note que se le manda a que ESTE ATENTO!!!
Porque Amalek, pues saben lo que le hico a Israel al salir de Egipto.
Exodus 17:8–14 RVR60
Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada. Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.
Deuteronomy 25:17–19 RVR60
Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto;de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios.Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides.
Dt.
Al llamar una exterminacion completa suena fuerte, y muchos an querido suavetizar estas partes en la biblia. Pero pienza
Si un huracan viene y se lleva hombres, mujeres, y aun bebes, no es Dios que trae el juicio y pagan muchos con sus vidas?
Dios habia dicho de los cananeos que
Genesis 15:16 RVR60
Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí.
Tambien dice:
Deuteronomy 9:5 RVR60
No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.
Dt. 9.
Y tambien en muchos de los mandamientos, se les dice
Para que no hagan conforme a la maldad de las otras naciones
Lev.
Leviticus 20:22–23 RVR60
Guardad, pues, todos mis estatutos y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra, no sea que os vomite la tierra en la cual yo os introduzco para que habitéis en ella. Y no andéis en las prácticas de las naciones que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación.
Volviendo a Saul
1 Samuel 15:7–9 RVR60
Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto. Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada. Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.
1 Sam. 15.7-
Vemos que no dgas
Related Media
See more
Related Sermons
See more